Desde 2008 corre por Internet un vídeo que, pretendidamente, muestra el cuerpo de Gilgamesh, el rey sumerio del Diluvio
Fotograma del vídeo del presunto Gilgamesh
En 2003, apenas unas semanas antes de la guerra de Irak, unos arqueólogos creyeron haber encontrado la tumba perdida de Gilgamesh, también conocido como Istubar, un soberano de la ciudad sumeria de Uruk y uno de los héroes de la mitología mesopotámica.
Según la Lista de los reyes sumerios, Gilgamesh era hijo de la diosa Ninsun y de un sacerdote llamado Lillah. Hacia el año 2750 a. C. sucedió a Lugalbanda como monarca de la ciudad sumeria de Uruk a la que gobernó durante ¡126 años!
La sorprendente duración de su regencia le acredita como un ser especial, un Nefilim (resultado de una unión entre los Anunnaki y las mujeres humanas) cuyos reinados -antes del Diluvio– suman la friolera de 241.200 años. El Poema de Gilgamesh, considerada la obra literaria más antigua del mundo, narra precisamente esta «inundación que barrió la Tierra»
El problema es que, para acreditar el hallazgo, se filtraron a internet imágenes del sarcófago y su momia.
El vídeo mostraba a un «rey» presuntamente momificado, aunque en realidad parece estar durmiendo, o en estado de hibernación, si lo comparamos con la momia mejor conservada del mundo. Su rostro era de piel cobriza, con barba y pelo largos; Su cabeza estaba cubierta por una corona dorada con gemas incrustadas. A su derecha, se distinguían tres vasos de tipo canopo y, al otro lado un jarrón con pico de tipo aqueménida.
A lo largo del metraje aparece la portada de un periódico iraní (no irakí, si la tumba estaba en Uruk) correspondiente al sábado 5 de mayo de 2008. El descubrimiento, por tanto, no podía haberse producido en 2003, salvo que alguien dispusiera de un Cronovisor o una máquina del tiempo. Todos asumimos que era un fake.
Para complicar aún más las cosas, en el minuto 1:26 de la grabación se muestra la fecha de obtención de las imágenes, en el lado inferior derecho de la pantalla. Por unos breves instantes es visible «3 12 2002». En el resto del vídeo se ve un temporizador en ese lugar. Es como que se ha «colado» sin querer. Entiendo que no fue configurada correctamente la fecha en el dispositivo de cámara. De tratarse de algo intencionado, lo lógico es que se hubiera empleado el día del periódico para dar mayor credibilidad al relato, ¿no?
Pero resulta que en 2008 sí tuvo lugar un hallazgo arqueológico en Irán, concretamente en Zagros, una localidad situada en la provincia del Kurdistán que se aprovechó para encajar o relacionar con la historia del vídeo. Verás.
En noviembre de ese año, durante la ampliación de la carretera Hasanabad-Sanandaj. Las excavaciones lideradas por Faeq Tawhidi pusieron al descubierto más de 20 tumbas. La necrópolis de la Edad del Hierro era mucho más extensa, pero se dejó para futuras campañas. La prensa recogió la noticia mencionando cinco entierros con lanzas, brazaletes de bronce y loza durante la primera semana de las excavaciones (Paivand News 20/11/2008).
¿Qué tiene qué ver con el vídeo? Nada. Lo llamativo es que la publicación científicaa expresa su malestar por las imágenes del vídeo -que algunos relacionaron con el hallazgo- al que califica como una «falsificación tan burda que ningún arqueólogo profesional podría ser engañado por ella». No obstante, el vídeo al que alude (de solo 36 segundos de duración y que hemos insertado más abajo) muestra otra «momia fake» que posee en el pecho un collar con forma de pez, con relieves de Persépolis, y una placa dorada con inscripciones que hace de taparrabos. Parece, pues que para la falsificación se utilizaron varios «maniquíes».
Hasta el día de hoy nadie ha acreditado ser el autor de los vídeos que, de vez en cuando, resurgen y se viralizan gracias a las redes sociales.
Pasó después del 4 de agosto de 2015. En esa fecha, Gaia TV (que tiene fijación por el asunto de las momias) mostró de nuevo las imágenes en el programa Cosmic Disclosure de Corey Goode y David Wilcock como «gigantes durmientes y lo que su despertar anuncia para la humanidad». Aseguraban que se trataba de un gigante prediluviano que murió debido a la interferencia humana.
Las imágenes habían sido tomadas de un canal de Youtube ruso que revelaba la identidad del «gigante»: Mag Radomir, una entidad de 12.000 años de antigüedad hallado en 2008 en Irán, por lo que se relacionó con el yacimiento del Kurdistán.
De acuerdo a la información del canal ruso, durante la construcción de un edificio en esta región, se descubrieron tres sarcófagos. Uno de ellos contenía cinco libros de oro puro y un mapa de la antigua Rusia (¿de hace 12.000 años?); en el segundo se encontraba una fuerza que «protegía el cuerpo del mago» y en el tercero yacía el cuerpo del propio mago. Esta información procedía de un médium de Moscú que habría establecido contacto telepático con el mago hibernado. Paso palabra.
La verdadera tumba de Gilgamesh
Hasta aquí lo que he averiguado de los vídeos. Hay sin embargo una derivada muy interesante. Resulta ser cierto que en 2003 se anunció el hallazgo de la tumba de Gilgamesh.
Jorg Fassbinder, del Departamento de Monumentos Históricos de Baviera en Múnich, aseguró a la BBC haber encontrado a las afueras de la ciudad de Uruk, en una zona en medio del antiguo río Éufrates, los restos de un edificio que podría interpretarse como un enterramiento. «No quiero decir con certeza que se trata de la tumba del rey Gilgamesh, pero parece muy similar a la descrita en la epopeya» -declaró.
Cinco meses después llegó la guerra y, con ella, la inseguridad que obligó a abandonar a medias los trabajos científicos.
«Lamentamos no poder dar una idea más precisa de los resultados de nuestra prospección» -escribe en su trabajo científico Fassbinder. Y agrega: «Especialmente desde 2003, todos los sitios arqueológicos en el sur de Irak se han visto bajo una amenaza creciente y grave. La falta de seguridad en el país, el aumento de la pobreza durante el embargo y la posguerra, así como el tráfico de obras de arte del Antiguo Oriente provocan la destrucción irreversible y total de los sitios por parte de los saqueadores.»
Ahora sabemos que Estados Unidos estableció una base en la antigua ciudad babilónica, destruyó algunos artefactos históricos y se llevó muchos de ellos a su país.
En 2021, sin ir más lejos, Hobby Lobby, un minorista de artesanías cristianas, se hizo con una rara antigua tablilla de 3.600 años de antigüedad con parte de la epopeya de Gilgamesh para exhibirla en su museo de artefactos bíblicos.
Fue confiscada por el Gobierno de Estados Unidos basándose en las importaciones ilegales de la tableta a los Estados Unidos en 2003 y 2014.
¿Qué otros objetos arqueológicos permanecen ilegalmente en los Estados Unidos? ¿Podría estar Gilgamesh entre ellos?
A través de la red de marcadores Reddit hallé una información que me sobrecogió. Entre los correos electrónicos de Hillary Clinton filtrados por Wikileaks había uno pidiendo el estado del cuerpo de Gilgamesh y la «cámara de resurrección»…
Había comentarios en Reddit que aseguraban que la invasión de las tropas estadounidenses «tuvo como objetivo principal el zigurat de Ur». Decían que los marines y las fuerzas especiales tenían orden de protegerlo de los insurgentes por encima de los yacimientos petrolíferos o de asaltar el palacio de Sadam Husein. Los conspiracionistas del foro estaban convencidos de que había allí una suerte de puerta estelar.
Me afané en busar en Wikileaks el documento original y llegó la decepción.
Los correos y archivos adjuntos del servidor de correo electrónico de Hillary Clinton filtrados el 16 de marzo de 2016 por WikiLeaks (más de 30 mil) abarcaban desde el 30 de junio de 2010 hasta el 12 de agosto de 2014. En otras palabras, no pudo interceptarse ningún correo el 13 de diciembre de 2018 porque estaba fuera de la filtración de documentos. Fruto de una solicitud FOIA (Ley de Libertad de información), el Departamento de Estado puso a disposición miles de archivos PDF de nuevos correos que llegaron hasta el 2 de febrero de 2018, es decir, diez meses antes de la fecha que solicitaba el estado del cuerpo de Gilgamesh.
El documento, en realidad, es una solicitud de información al Departamento de Estado al amparo de la FOIA
En realidad, la captura de pantalla es de una solicitud FOIA (en concreto la F-2019-02110) que cualquiera puede hacer. Es simplemente un registro de las solicitudes recibidas por el Departamento de Estado. Esta petición de información, en concreto, fue formulada por Denetra Senigar con la palabra clave «Nephilim» según muestra la página 470 del PDF que arroja el buscador. Ni siquiera se formuló adecuadamente la consulta porque, si se buscaba en los correos de Hillary Clinton, la cadena de búsqueda debía ser «(collection=Clinton_Email) AND (nephilim)» y sólo se empleó la palabra Nephilim.
Si yo envío al Departamento de Estado una solicitud FOIA solicitando la localización de las celdas de detención de extraterrestres del Área 51 y alguien buscara términos como «Área 51» o «extraterrestres» mi consulta saldría reflejada… y si hubo respuesta que, en este caso, fue CERO resultados.
Esta es la verdadera historia, sin mentiras, sin medias verdades, que se comparte a menudo por Internet para impresionar a los más crédulos y socabar la seriedad de la investigación heterodoxa del pasado.
https://www.espaciomisterio.com/civilizaciones-perdidas/increible-historia-momia-gilgamesh_58773