Continuó diciendo: “Aquí hay un elemento de riesgo serio, porque los oponentes en Washington, Londres y otros lugares claramente subestiman el grado de peligro del juego que continúan jugando”.
Todos los observadores de esta situación coinciden en que es extremadamente grave porque es información que viene de Rusia y NO VINO de la Casa Blanca.
Ayer, la Casa Blanca NO anunció que, después de una reunión entre el (ilegítimo) presidente Biden y el primer ministro del Reino Unido, Kier Starmer, se hubiera dado alguna aprobación a Ucrania para utilizar misiles suministrados por Occidente para atacar a Rusia. No ha habido NINGUNA palabra oficial de los EE. UU. ni del Reino Unido que indique que se haya otorgado tal permiso a Ucrania. Esto podría ser intencional.
Como se mencionó anoche en el programa de radio de Hal Turner, una posibilidad que surgió de la reunión entre Biden y Starmer fue que se le dio permiso a Ucrania, pero se mantuvo en silencio hasta que Ucrania realmente comenzó grandes ataques con misiles contra Rusia.
Esta observación del embajador de Rusia ante la ONU parece indicar que ELLOS saben que se le dio aprobación a Ucrania.
Si esto es correcto, entonces el mundo podría presenciar un repentino y gran bombardeo de misiles disparados desde el interior de Ucrania hacia la Rusia de antes de la guerra.
Un observador internacional me dijo que espera que las cosas sucedan así:
Si la OTAN diera permiso a Ucrania para utilizar misiles de crucero (Storm Shadow, etc.) en territorio de la «vieja Rusia», la Federación Rusa consideraría ese acto como un ataque directo de la OTAN a la Federación Rusa.
La OTAN habría atacado primero y la Federación Rusa se habría defendido después. Además, eso le da a Rusia la capacidad de activar todos los tratados de defensa mutua y otros acuerdos internacionales que tiene la Federación Rusa.
La Federación Rusa invocaría el artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas que dice:
Nada de lo dispuesto en la presente Carta menoscabará el derecho inmanente de legítima defensa individual o colectiva en caso de ataque armado contra un Miembro de las Naciones Unidas, hasta que el Consejo de Seguridad haya tomado las medidas necesarias para mantener la paz y la seguridad internacionales.
En ese caso, la Federación Rusa probablemente tomará represalias atacando las bases (¿territorio?) de la OTAN con misiles de crucero. La Federación Rusa tiene una producción mucho mayor de misiles de crucero y más, de diferentes tipos, en su arsenal.
Y después de ese paso, la OTAN tendrá una excusa para entrar en la línea del frente de Ucrania. Porque, por qué no… los países de la OTAN ya están siendo atacados con misiles de crucero… y entonces estarían en guerra (declarada oficialmente en la ONU).
Estamos al borde de estos acontecimientos… En mi humilde opinión,
otra posibilidad es… el colapso total del frente de Ucrania y de Ucrania como país; lo que tendrá un efecto importante para la UE y los EE.UU.
Un colapso de este tipo podría incluso llevar a la desintegración de la OTAN, la UE y los EE.UU.
En este momento el frente ucraniano se está derrumbando y no hay posibilidad de que el gobierno ucraniano pueda revertir ese proceso.
El gobierno de Ucrania, los gobiernos de la OTAN y la Federación Rusa lo saben.
Este es un momento más importante que un simple ataque con misiles de crucero. Es un momento decisivo para el futuro de todos los países involucrados.