Mientras en Estados Unidos se debate acaloradamente sobre el deterioro de la seguridad en las calles que ha traído la entrada descontrolada de ilegales por la frontera sur durante el mandato de Biden y Harris, hay un aspecto de este fenómeno que suele pasarse por alto: la más que probable entrada en el país de un número indeterminado de extranjeros que entran con el propósito de cometer actos terroristas.
El exjefe de la Patrulla Fronteriza del Sector de San Diego, Aaron Heitke, acusó en una declaración ante el Congreso de Estados Unidos a la administración Biden-Harris de encubrir un marcado aumento en las detecciones de presuntos terroristas en la frontera sur.
El funcionario confesó que se le había prohibido divulgar información crítica sobre el número de extranjeros de interés especial (SIAs, por sus siglas en inglés), individuos con vínculos conocidos o sospechosos con el terrorismo, detenidos en California, durante una audiencia del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes.
«Me dijeron que no podía divulgar ninguna información sobre este aumento de casos de inmigrantes no acompañados ni mencionar ninguno de los arrestos», testificó Heitke. «La administración estaba tratando de convencer al público de que no había ninguna amenaza en la frontera».
Según Heitke, las detenciones de personas con vínculos terroristas se dispararon durante la gestión del presidente Joe Biden. El exjefe de la Patrulla Fronteriza reveló que antes de 2021, su sector había detenido entre 10 y 15 agentes de la SIA al año. Para 2022, esa cifra se había disparado a más de 100, y en 2023 se registraron incluso más.
«Una vez que se supo que la frontera era mucho más fácil de cruzar, en San Diego detectamos más de 100 SIA en 2022, mucho más en 2023 e incluso más que eso este año. Y esos son solo los que atrapamos», advirtió Heitke.
https://gaceta.es/estados-unidos/el-gobierno-de-biden-ordeno-a-los-guardias-fronterizos-ocultar-la-deteccion-de-terroristas-entre-los-inmigrantes-20240922-0819/