Un hombre fue arrestado el sábado en la ciudad de Coachella, California, por tener en posesión ilegal armas de fuego intentando ingresar al lugar del evento de campaña del candidato republicano Donald Trump, informa la Oficina del Sheriff local. El detenido, identificado como Vem Miller, tenía una escopeta, una pistola cargada y un cargador de alta capacidad.
La detención tuvo lugar cerca de un puesto de control a las 4:59 de la tarde, apenas un minuto antes de que el acto de Trump iniciara, según informaron las fuerzas de seguridad del condado de Riverside. Trump no se refirió al hecho y se concentró en lo que ha sido uno de sus principales tópicos a lo largo de la campaña: “me preocupan los próximos tres meses. Realmente me preocupa que en los próximos tres meses y medio o cuatro terminemos en una guerra mundial por la gente que tenemos [en el gobierno]”, expresó Trump durante su discurso. “Estamos muy cerca de la Tercera Guerra Mundial. Muy muy cerca”, dijo, en relación con sus críticas a la gestión de la actual Administración demócrata.
Miller, de 49 años, es oriundo de Las Vegas, fue colocado bajo custodia por cargos de posesión ilegal de armas y fue liberado el domingo con una fianza de 5.000 dólares.
El sheriff Chad Bianco sugirió a un medio local que probablemente se trata de un tercer intento de asesinato al candidato republicano, ya que Miller había presentado pases falsificados VIP y de prensa, que fue la razón para el registro y detención.
“Probablemente hemos impedido otro intento de asesinato”, declaró Bianco a SCNG.
Este nuevo caso, se suma al ocurrido el pasado 15 de septiembre, cuando el Servicio Secreto arrestó a Ryan Wesley Routh, de 58 años, quien había estado escondido entre los arbustos, a unos 400 o 500 metros del expresidente, que jugaba al golf en un hoyo cercano en su club de golf en West Palm Beach, Florida. Según el servicio, sus agentes comenzaron a disparar contra el presunto atacante, cuando uno de ellos detectó el cañón de un rifle que sobresalía de una valla en el campo de golf.
Previamente, durante un acto en Butler, Pensilvania, el 13 de julio un tirador disparó desde una corta distancia, rozándole a Trump una oreja, matando a una persona e hiriendo a otras dos. El atacante, joven de 20 años, fue abatido por agentes de seguridad.
Frustran en California un tercer posible atentado contra Trump