¡China ha completado el primer proyecto de construcción de pavimento totalmente no tripulado del mundo!
Enjambres de drones de construcción no tripulados pavimentaron y recorrieron un tramo de 157,79 km de la autopista Beijing-HK, completando el primer proyecto de pavimentación de carreteras totalmente no tripulado del mundo.
Los humanos estaban allí para asegurar y observar en caso de que algo saliera mal, como en todos los proyectos autónomos al principio.
La construcción de superficies a alta velocidad plantea exigencias extremadamente elevadas a los equipos de laminación y a la tecnología de operación.
Esta vez, se utilizaron varios equipos viales no tripulados de alta gama de Sany, incluida una pavimentadora de 20 metros de ancho, seis rodillos de ruedas de acero dobles de 13 toneladas y tres rodillos de ruedas de caucho de 30 toneladas.
La alineación 1+3+3+3 formó una enorme flota de construcción, y la operación estandarizada de la flota se logró basándose en algoritmos de programación inteligentes.
El sistema de posicionamiento de alta precisión a nivel de centímetros de Beidou y la red de comunicación de baja latencia de construcción propia implementan una planificación de ruta óptima en tiempo real para la flota en estricta conformidad con los requisitos del proceso de laminación, logrando un «seguimiento cercano y laminación lenta», evitando la presión perdida o subpresión y asegurando la calidad de laminación.
Lo que es particularmente sorprendente es que la pavimentadora no tripulada de gran ancho SAP200C-10 utilizada por Sany esta vez logró una pavimentación única con un ancho de pavimentación de 19,25 metros en la construcción real, lo que es la primera vez en el campo de la construcción de carreteras nacionales e incluso internacionales.
La pavimentadora SAP200C-10 es una herramienta de construcción diseñada para la construcción de asfalto de gran ancho en carreteras de alta velocidad de 2 a 4 carriles. En este proyecto, la pavimentadora de gran ancho SAP200C-10 no solo mejoró en gran medida la eficiencia de la construcción y redujo la cantidad de juntas, sino que también mejoró de manera efectiva la planitud y la durabilidad de la superficie de la carretera.
El enjambre de drones Sany utilizado en este proyecto, a través de algoritmos de seguimiento de ruta de alta precisión y sistemas de posicionamiento con detección automática de alta precisión de desarrollo propio, puede identificar y ubicar con precisión los bordillos, logrando realmente una operación de borde a borde “0”. No se necesita un rodillo pequeño para recortar los bordes, y la superficie de la carretera se forma en un solo paso, lo que mejora enormemente la eficiencia y la calidad del trabajo.
La seguridad en las obras es una prioridad máxima, y es aún más importante en el caso de los enjambres de drones. El enjambre de máquinas esparcidoras no tripuladas obtiene el estado operativo completo de todos los equipos y la información de los obstáculos circundantes en tiempo real.
Los drones están equipados con múltiples estrategias de protección de seguridad redundantes, como seguridad colaborativa, vallas electrónicas, sistemas de parada de emergencia, sistemas de percepción y evitación de obstáculos. Según el nivel de riesgo, el equipo puede desacelerarse, pausarse y detenerse de emergencia en tiempo real para garantizar la seguridad de la operación.
Este intento supone, sin duda, un gran avance en la tecnología de pavimentación tradicional y marca un doble salto en la tecnología de construcción de carreteras de China en términos de ancho y eficiencia.
El 27 de septiembre por la tarde, el controlador del proyecto de pavimentación Hubei Communications Investment, el contratista general del proyecto China Railway 11th Bureau y la unidad de construcción Liaoning Guotai Road and Bridge completaron conjuntamente la operación de pavimentación y apisonado inteligente agrupada sin personal en la superficie de la carretera de gran ancho. Todos estos grupos son de propiedad estatal.
La maquinaria fue proporcionada por Sany Group, una empresa de propiedad mixta, completando con éxito la primera demostración de construcción de pavimento no tripulado de la industria en la superficie de carretera de mayor ancho y en la mayor escala, marcando un nuevo paso en el nivel de construcción inteligente de la construcción de carreteras de China.