China va más allá de los límites y provoca el colapso energético global: ha activado la máquina del fin del mundo/La pirámide más grande de Egipto está emitiendo una energía peculiar: esto podría ser el fin de la tecnología fotovoltaica

s=»flex max-w-full flex-col flex-grow» style=»text-align: justify;»>

China busca superar a Francia y Estados Unidos en la capacidad de generación de energía nuclear. Están decididos a lograr este objetivo, llegando a pagar más de diez veces el costo de cada reactor con el fin de tener once instalaciones operativas para el año 2030.

China colapsará la energía mundial: más de 30.000 millones de dólares para 11 nuevos reactores

A China le ha tomado unas pocas décadas para erigirse como una de las mayores potencias económicas, industriales y bélicas de todo el mundo. Alcanzar este hito, como es de esperarse, tiene un precio: un consumo energético que crece rápida y descontroladamente. Sin embargo, esto no ha sido un obstáculo para el gigante asiático, que lidera en las energías renovables.

Esta potencia no sólo posee el monopolio global del litio, la fabricación de baterías para coches eléctricos y la extracción de tierras raras, sino que también ha diversificado sus fuentes de energía con gran éxito. De hecho, es el país que más invierte en el desarrollo de la fusión nuclear y el que más cerca esta de alcanzar el santo grial de la energía.

China es tanto el mayor productor de energía del mundo como el mayor consumidor, por lo que resulta difícil abastecer esta demanda con renovables, por lo que el carbón sigue predominando en su pool eléctrico. Sin embargo, tienen el objetivo de descarbonizar su economía, por lo que han desembolsado más de 30.000 millones de dólares en la construcción de 11 nuevas centrales en tiempo récord.

El gobierno chino da luz verde al gigante atómico: duplicarán su energía nuclear para 2035

El gigante asiático afronta serios obstáculos si quiere acoplarse a los objetivos globales de descarbonización, ya que más del 60% de su energía proviene de plantas de carbón que siguen instalándose por todo el territorio. Es por eso que, de los más de 30.000 millones de dólares invertidos para cinco nuevos proyectos nucleares, menos de 9.000 millones conforman el valor de los 11 reactores.

Actualmente, la mayor parte de la electricidad de China proviene de plantas de carbón. En segundo lugar viene la energía hidroeléctrica, sector que lideran a nivel mundial. En último lugar, incluso por debajo de las fuentes renovables, viene la nuclear, que ocupa un 5% de su pool eléctrico.

El plan del gobierno es duplicar esta capacidad hacia un 10% para 2035, como parte de los objetivos para la descarbonización total en 2060 que sigue el país. Es por ello que han desembolsado un gran capital en la construcción simultánea de estos once nuevos reactores, que se sumarán a los 56 existentes que ya operan en todo el territorio.

China inundará al mundo con energía nuclear: ¿Otro monopolio para el gigante asiático?

Los cinco nuevos proyectos que ha aprobado el gobierno de China no sólo servirán para incrementar la capacidad de energía nuclear del país, sino que también serán la base para el desarrollo de tecnologías más eficientes en el sector.

Las obras para seis de los once nuevos reactores están en concesión de la empresa estatal China General Nuclear Power Group (CGN) y, según la información disponible, podrían ser de tipo Hualong One de tercera generación desarrollados localmente.

State Power Investment Corporation (SPIC) se encarga de otros dos y China National Nuclear Corporation (CNNC) construirá los tres restantes, de los cuales uno será un generador de cuarta generación que, además de electricidad, podrá proveer calefacción libre de emisiones.

Los beneficios de diversificar la energía: China ataca desde todos los flancos

La clave del plan del gigante asiático para descarbonizar su economía reside en la diversificación de su energía. Es notable que actualmente la capacidad de energía solar de China es 16 mayor que la de plantas de carbón. Teniendo en cuenta que se ha establecido el 2026 como el año en que se agotarán las minas de carbón, es fácil comprender las motivaciones del gobierno para esta fuerte apuesta por la nuclear.

https://www.ecoportal.net/temas-especiales/energias/china-provoca-colapso-energetico/

La pirámide más grande de Egipto está emitiendo una energía peculiar: esto podría ser el fin de la tecnología fotovoltaica

        La pirámide más grande de Egipto está emitiendo una misteriosa energía que podría amenazar el futuro de la fotovoltaica, justo cuando la primera ciudad solar de Europa ha captado la atención del sector energético. Apostar por energías renovables ya no es una opción, sino una necesidad urgente. Aunque los combustibles fósiles han sido altamente efectivos, también han dejado una considerable huella ambiental. Adoptar energías renovables significa contribuir al cuidado del planeta y asegurar el futuro de la humanidad.

Provienen directamente de la naturaleza y nos permiten lidiar con el cambio climático. Las fuentes de energía renovables son inagotables a diferencia de las energías convencionales, como el petróleo, el gas o el carbón. Esta es una de las claves por la que conviene recurrir a las renovables, como la solar y la eólica, ya que así se minimiza el riesgo de que las generaciones futuras hereden escasos recursos energéticos.

El hecho de que la pirámide más grande de Egipto esté emitiendo una extraña energía abre la puerta a nuevas formas de abastecimiento. ¿Estamos ante el fin de la fotovoltaica?

Esto es lo que está pasando con la pirámide más grande de Egipto: emite una extraña energía que nadie comprende

Un grupo de investigadores de la Universidad ITMO (San Petersburgo, Rusia) ha descubierto que la Pirámide de Guiza dispone de un enorme “condensador” de energía electromagnética, una información que ha quedado contrastada en su estudio publicado en Journal of Applied Physics.

Es capaz de concentrar las ondas de radio en su base. En este contexto, los investigadores desean utilizar los principios físicos que lo hacen posible para el diseño de nanopartículas que actúen como sensores o células solares. Este enorme edificio concentra energía electromagnética en sus cámaras internas y bajo la base.

Por medio de simulaciones de ordenador, los analistas estudiaron la respuesta de la pirámide a las ondas de radio. Con este procedimiento, observaron que, si la longitud de onda de dicha forma de energía ingresa en resonancia con las dimensiones de la pirámide, esta mole de piedra trabaja como un “canal” para esta forma de radiación.

Los investigadores afirman que estas observaciones y modelos físicos utilizados podrían servir para el diseño de unas nanopartículas capaces de generar efectos parecidos en el rango visible del espectro electromagnético. Esto podría ayudar, por ejemplo, al desarrollo de sensores y células solares más eficientes.

Estos expertos descubrieron que las ondas de radio con una longitud de onda de 200 a 600 metros ingresan en resonancia con la pirámide. Después, diseñaron un modelo matemático para realizar una descripción de la respuesta del edificio y qué proporción de la energía se refleja o absorbe por este en una situación de resonancia.

Con estos cálculos, averiguaron la distribución de la radiación electromagnética en el interior de la pirámide y supieron que su concentración tiene lugar en las cámaras inferiores. Para explicar la razón, crearon un análisis multipolo, muy utilizado en física para estudiar y predecir las interacciones entre objetos complejos y campos electromagnéticos.

La energía encerrada en la pirámide más grande de Egipto sorprende al mundo

Los científicos estudiaron también la interacción entre la luz y ciertas nanopartículas. Advirtieron que en determinados casos es posible alterar la forma y el índice de refracción de las nanopartículas para cambiar su modo de repartir la radiación (al igual que hace la pirámide). De esta manera, se podría, al menos teóricamente, crear dispositivos que permitan el control de la luz a nanoescala, un invento que podría derivar en varias aplicaciones.

Es más, ahora los científicos tienen en sus planes utilizar el conocimiento aprendido para recrear los efectos observados a nanoescala. “Si escogemos un material con las propiedades electromagnéticas adecuadas, podemos obtener nanopartículas piramidales que sean muy prometedoras para ser usadas como nanosensores o células solares eficaces”, asegura un comunicado Polina Kapitanova, investigadora en la Universidad de ITMO.

En conclusión, la pirámide más grande de Egipto emite una extraña energía que abre un amplio abanico de posibilidades. Un contexto que podría desplazar la fotovoltaica, que ya está siendo amenazada por otros factores.

https://www.ecoportal.net/temas-especiales/energias/piramide-egipto-fin-fotovoltaica/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.