Uno de los primeros decretos de Trump será proteger a los niños de la «locura de género»/“2025 será el año de la paz”: Orban confía en que Trump pondrá fin a las hostilidades en Ucrania

Donald Trump, presidente electo de los Estados Unidos, ha prometido que una de sus primeras acciones si vuelve a la presidencia será proteger a los niños de la ideología de género, de las mutilaciones y del adoctrinamiento escolar de la izquierda radical que les inculca a los niños que «podrían haber nacido en un cuerpo equivocado».

Trump calificó la “locura de género” promovida desde la izquierda como “un acto de abuso de niños” y presentó un plan detallado para eliminar programas y políticas que permitan la transición de género en menores de edad.

Trump afirmó que, en su primer día en la Casa Blanca, revocará las políticas de la administración de Joe Biden en lo que se denomina “cuidado afirmativo de género”. Según él, esta política permite procedimientos que considera dañinos para los menores, como bloqueadores de pubertad y cirugías de reasignación de género.

“El día 1, revocaré las políticas crueles de Joe Biden sobre lo que se llama cuidado afirmativo de género. Ridículo. Un proceso que incluye dar a los niños bloqueadores de pubertad, mutar su apariencia física y, al final, realizar una cirugía permanente en los niños menores. ¿Pueden creerlo?”, expresó Trump en un video de campaña publicado en Truth Social en 2023.

Restricciones a los fondos federales y protecciones estatales

Trump también planea solicitar al Congreso una ley que prohíba el uso de fondos federales para promover o financiar procedimientos de cambio de género. “Pediré al Congreso detener permanentemente los dólares de los impuestos federales de ser usados para promover o pagar por estas procedencias”, señaló, enfatizando que su objetivo es prohibir estas prácticas en los 50 estados del país. Esta propuesta busca cortar el financiamiento federal a cualquier entidad que practique procedimientos de cambio de género en menores.

Medidas contra hospitales y farmacéuticas

Como parte de su plan, Trump pretende declarar que cualquier hospital o proveedor de salud que participe en lo que él considera “mutilación química o física” de menores no cumpla con los estándares federales de Medicaid y Medicare, excluyéndolos de estos programas. Además, expresó su intención de crear un “derecho privado de acción”, que permita a las víctimas presentar demandas contra médicos y hospitales que realicen estos procedimientos sin el consentimiento de los padres.

También afirmó que su Departamento de Justicia investigará a las grandes farmacéuticas y redes de hospitales, en especial para determinar si han ocultado efectos adversos de la transición de género para ganar dinero. “El Departamento de Justicia investigará a Big Pharma y las redes de hospitales grandes para determinar si han deliberadamente cubierto horribles efectos de transición de sexo a largo plazo para ganarse la riqueza a la costa de pacientes vulnerables”, aseguró.

Educación y derechos de los padres

En el ámbito educativo, Trump se comprometió a informar a los estados y distritos escolares que cualquier educador o funcionario que sugiera a un menor que “podrían estar atrapados en el cuerpo equivocado” enfrentará “consecuencias severas”. Esto incluiría posibles sanciones por violaciones de derechos civiles y la eliminación de fondos federales para las escuelas involucradas.

Trump también propuso una revisión del Título IX, estableciendo que los géneros reconocidos por el gobierno de Estados Unidos sean “masculino y femenino, asignados al nacer” y prohibiendo que los hombres participen en deportes femeninos.

En su mensaje final, Trump reiteró su postura con fuerza, argumentando que esta ideología fue “inventada por la izquierda radical” y que bajo su liderazgo se pondrá fin a esta “locura”. “Ningún país serio debería decirle a sus hijos que nacieron con el género equivocado, un concepto que nunca se había escuchado en toda la historia humana. Sobre mi liderazgo, esta locura terminará”.

Uno de los primeros decretos de Trump será proteger a los niños de la «locura de género»

“2025 será el año de la paz”: Orban confía en que Trump pondrá fin a las hostilidades en Ucrania

Viktor Orban

El primer ministro húngaro, Viktor Orban, piensa que la elección de Donald Trump como presidente de EEUU acerca el fin del conflicto armado en Ucrania.

“Si Donald Trump hubiera ganado las elecciones estadounidenses hace cuatro años, no habría habido guerra, porque EEUU habría tenido un líder fuerte. Hemos pagado un alto precio por estos cuatro años”, afirmó Orban en una entrevista con la estación de radio Kossuth.

Estados Unidos, a juicio del gobernante húngaro, saldrá de esa guerra porque Trump es un hombre de negocios que odia los conflictos, y Europa no podrá financiar el conflicto por su cuenta.

“Son cada vez más [en la Unión Europea] aquellos que se callan y aquellos que creen necesario adaptarse a la nueva situación. (…) Nosotros hemos estado abogando por la paz desde el principio”, apuntó Orban con respecto a la cumbre de la Comunidad Política Europea que tuvo lugar en Budapest el 7 de noviembre y la cumbre informal de la UE prevista para hoy.

Entusiasmado por el próximo retorno de Trump a la Casa Blanca, Orban alardeó de que Hungría había “apostado a un buen caballo” y expresó la confianza en que “2025 será el año de la paz”.

“2025 será el año de la paz”: Orban confía en que Trump pondrá fin a las hostilidades en Ucrania

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.