Mente Sin Juicios (Un cuentecillo)

Hace muchísimos años en la antigua China hubo un hombre llamado Lao Shang que tenía fama de ser muy sabio.

Lao Shang tenía dos tesoros: un hijo adolescente muy inteligente y bien parecido y un caballo dócil de raza muy fina.

Un día el caballo desapareció. Llegaron los vecinos y amigos de Lao Shang con toda clase de conjeturas sobre lo que había ocurrido al caballo. Todos estaban desolados por la mala suerte de aquel hombre justo. Pero él aceptando la situación les dijo:

– “Antes no tenía caballo y era feliz ahora que ya no está también puedo ser feliz sin él. No veo razón para estar triste”.

Unos días más tarde volvió el caballo a casa de los Shang y traía consigo una manada de preciosas yeguas. Llegaron los vecinos y amigos alborozados ante la buena noticia. Pero Lao Shang permanecía impasible sin ver motivo alguno para tanto festejo.

Algunas semanas después el joven hijo de Lao Shang decidió montar una de las yeguas nuevas que habían llegado con el caballo. Pero al primer intento la yegua despidió a su jinete lanzándolo contra una roca del camino. El muchacho quedó con una pierna destrozada y hubo que amputársela para salvar su vida.

Horrorizados amigos y vecinos se presentaron ante Lao Shang para apoyarlo ante semejante desgracia. El hombre sabio entonces les dijo:

– “Quién puede percibir los procesos sagrados del cielo y de la Tierra? Las cosas disminuyen acá y aumentan allá se presentan completas en un sitio sufren desmembraciones en otro. Disminución, aumento, éxito, decadencia son los emblemas de la vida y la muerte. Solo la evolución del ser progresa sin tregua. Y con estas palabras los despidió.

Pasado algún tiempo China entró en guerra con Japón. En la población donde habitaba Lao Shang todos los jóvenes aptos para portar armas fueron reclutados para matar o morir. Solo Lao Shang pudo conservar a su hijo junto a él gracias a que le faltaba una pierna. Así el más grande infortunio de su vida se convirtió en su mayor bendición.

http://2012press.blogspot.com/2012/01/mente-sin-juicios-un-cuentecillo.html

2 comentarios en “Mente Sin Juicios (Un cuentecillo)

  1. Hay que subir el nivel de conciencia hasta alcanzar la Consciencia.

    ¿Vosotros, madres y padres, dejaríais ir a cualquier guerra a vuestros hijos?

    Si el gobierno de turno mañana mismo decretase mandar a «x» jóvenes a la próxima guerra que están cociendo (vía otan), ¿los dejaríais marchar? ¿Defenderíais su vida y con la de ellos la de otros muchos jóvenes, niños y a toda la ciudadanía indefensa? ¿Os negaríais en rotundo, saldríais entonces a la calle a vociferar ¡basta de crímenes contra la Humanidad?!!!

    Si sois conscientes de no dejarlos marchar, salvo que acaben con vuestras vidas, entonces no os hará falta agradecer ninguna situación fortuita, porque eso significa que tu destino lo controlas tú y no otros.

  2. Caramba maestro! me parece que Ana le ha sacado puntilla al cuento He??..pues si, comprendiendo el cuento por el lado taoista esta muy bien..pero resulta que la situación Mundial en la que nos veremos inmersos en breve nos pone mas del lado de la acción que no de la filosofia,ahora pintan bastos y tenemos un escenario sin precedentes en esta sociedad,sin desmerecer el mensaje del cuento estoy de acuerdo con Ana y me sumo al cabreo general de la ciudadania y por descontado que tendremos que defender con uñas dientes y lo que fuere la vida de nuestros hijos, familia,vecinos y amigos,faltaria mas mejor morir luchando que vivir arrodillado como un esclavo..ya estamos viendo como se ataca a la ciudadania en los paises de Oriente,hoy ellos mañana nosotros,hay que estar atentos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.