El año ha empezado con muertos en los Estados Unidos, con dos atentados terroristas y una decena larga de víctimas mortales, y hay razones para temer que esto sea sólo la salva inicial de sucesivos ataques terroristas en suelo norteamericano de raíz islámica.
Eso considera, al menos, la exagente de la CIA Sarah Adams, que en el Show de Shawn Ryan ha advertido que solo Al Qaeda podría tener ya en suelo estadounidense un millar de operativos esperando la orden de ataque.
«Al Qaeda asegura haber entrenado y desplegado un millar para un próximo ataque», alerta Adams. «Yo que hay más de mil miembros de Al Qaeda en los Estados Unidos».
Recientes informes de inteligencia indican que terroristas de Al Qaeda ya entrenados han ingresado a los Estados Unidos a través de la frontera sur abierta de par en par por la administración Biden-Harris, lo que sin duda aumenta el riesgo de nuevos ataques. Y el reciente atentado en Bourbon Street sugiere que los terroristas van muy en serio
Mientras, el multibillonario y miembro del equipo de Trump Elon Musk ha comentado el ataque en el Hotel Trump de Las Vegas. «Esos malvados imbéciles eligieron el vehículo equivocado para un ataque terrorista. El Cybertruck contuvo la explosión y la dirigió hacia arriba. Ni siquiera se rompieron las puertas de cristal del vestíbulo», escribió Elon Muks en X.
Horas antes, Musk había escrito: «Ahora hemos confirmado que la explosión fue causada por fuegos artificiales de gran tamaño y/o una bomba transportada en la parte trasera del Cybertruck alquilado y no está relacionada con el vehículo en sí».