Particularidades interesantes sobre Stephen Hawking

Particularidades interesantes sobre Stephen Hawking 2.jpg

Sus calificaciones promedio en la escuela nunca fueron sobresalientes:

A pesar de que hoy conocemos un Stephen verdaderamente fascinante y un genio de gran importancia para la humanidad, no siempre fue así y en la escuela, sus notas nunca fueron sobresalientes en ningún sentido y nunca obtuvo calificaciones considerablemente buenas, de hecho, a la edad de 9 años, lo determinaron como uno de los alumnos más mediocres de su clase.
Por otro lado, si fue un niño muy curioso, desarmaba artefactos como relojes y radios averiadas y las reparaba sin conocimientos, por ello, sus amigos le conocían como el pequeño Einstein.

Siempre se sintió incómodo con la biología

Desde pequeño, demostró cierto interés por las matemáticas y al crecer buscó desarrollarse en ellas, sin embargo su padre creía que él debería estudiar medicina o algo relacionado a la biología. A pesar de los intereses de Stephen en las ciencias, la biología y la medicina jamás le habían interesado por completo, el señalaba que prefería dedicar su mente a cuestiones más precisas y conceptos más y mejor definidos.

Participaba en el equipo de remo de Oxford

Como sabemos, el lamentable ALS que sufre Stephen, lo ha paralizado irremediablemente de por vida, sin embargo, en su juventud participaba del importante equipo de remo de Oxford. Si bien antes de ser diagnosticado con la enfermedad tampoco tenía un físico bueno para esta actividad, el se encargaba de importantes tareas de dirección y frecuencia en las brazadas.

Cuando tenía 21 años los médicos señalaron que le quedaban 2 años de vida

Cuando Stephen se encontraba cerca de su graduación, comenzó a presentar varios síntomas de la enfermedad. Una vez decidió acudir por ayuda profesional, los médicos señalaron que sufría de ALS y que como en la gran mayoría de los casos, entre los próximos 2 y 3 años terminarían sus días.

Es escritor de libros para niños

En probablemente una de sus facetas más peculiares, entre tantas cosas; Stephen Hawking es escritor de libros para niños y junto a su hija Lucy Hawking, en 2007 y 2009 han escrito dos obras para los más pequeños: La clave secreta del universo y El tesoro cósmico, sobre distintas aventuras con varios toques de ciencia y tecnología.

Cree en los extraterrestres

Así es, Stephen Hawking cree en los extraterrestres, en la posibilidad de que estos lleguen a la tierra e incluso señala este hecho como de vital importancia para la humanidad, debido a que cuando esto ocurra, la especie humana correrá enormes riesgos desde muchos puntos de vista. Asimismo, señalo en repetidas ocasiones que la existencia de vida extraterrestre en el espacio exterior, se puede dar en diferentes niveles, tanto en formas primitivas y nómadas que visiten el planeta en busca de recursos como en formas de vida de inteligencia muy superior.

Particularidades interesantes sobre Stephen Hawking 3.jpg

http://www.ojocientifico.com/3582/particularidades-interesantes-sobre-stephen-hawking

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.