La NASA se ha pronunciado sobre el posible fin del universo, después de que el fallecido Stephen Hawking compartiera una predicción escalofriante. Antes de su muerte en 2018, el reconocido científico compartió sus pensamientos sobre cómo el mundo podría terminar debido a las actividades provocadas por el hombre.
Los problemas causados por los humanos contribuyen a dañar la Tierra
Hawking dijo que los problemas causados por los humanos que contribuyen a dañar la Tierra incluyen la guerra nuclear, el calentamiento global y los virus modificados genéticamente. Ahora, en 2025, el calentamiento global encabeza la agenda de muchos activistas del cambio climático. Y lo que es más preocupante, la predicción de Hawking sobre cuándo podría acabarse el mundo no está tan lejos, ya que sugirió que podría ocurrir en el año 2600.
Hawking afirmó que el crecimiento descontrolado de la población, el cambio climático y el consumo de energía podrían convertir la Tierra en una “gigante bola de fuego” en el año 2600. En su libro “La búsqueda de una nueva Tierra”, Hawking advirtió que, a menos que la humanidad cambie su rumbo, se convertirá en una gigantesca bola de fuego. De lo contrario, nuestro destino será como los dinosaurios hace millones de años y la huella que dejó.
¿La NASA confirmó la predicción de Hawking sobre la fecha del fin del mundo?
La NASA continúa con sus programas de prevención para proteger nuestro planeta desde dentro y desde el espacio. Ha advertido en el pasado a la humanidad sobre el aumento de las temperaturas, el crecimiento de la población y otras cuestiones similares.
Ahora, ha validado la teoría de Hawking, aunque no ha dado una fecha de caducidad concreta para nuestro planeta. Sin embargo, advierten que si el consumo humano de recursos energéticos continúa sin control, nuestro fin podría llegar mucho antes de lo esperado.
A pesar de ello, la NASA sigue comprometida con sus programas de prevención destinados a proteger la Tierra de amenazas terrestres y extraterrestres. El cambio climático también supone un riesgo importante para la vida silvestre, ya que los perezosos podrían extinguirse en 2100.
En los últimos años, la NASA ha puesto en marcha un nuevo programa que le permite identificar posibles amenazas a la Tierra, como los impactos de asteroides. La organización también lleva a cabo investigaciones constantes sobre el cambio climático para mitigar sus impactos y asignar recursos para la observación de la Tierra.
Hawking también dijo que el avance de la tecnología crearía “nuevas formas en que las cosas podrían salir mal”
La humanidad no sobrevivirá otros 1000 años en la Tierra, a menos que la raza humana encuentre otro planeta donde vivir, advirtió Hawking. También estimó que no se construirían colonias humanas autosuficientes en Marte hasta dentro de 100 años, lo que significa que la raza humana deberá ser “muy cuidadosa” en el tiempo hasta entonces.
Aunque suene catastrófico, también tiene su lado optimista. Después de todo, mil años es mucho tiempo para descubrir cómo colonizar el espacio, y ya hay planes en marcha para que los humanos visiten Marte con el objetivo final de colonizar el planeta rojo (así es como la carrera espacial se dirige a Marte).
Los científicos siguen descubriendo exoplanetas potencialmente habitables en otras partes de la galaxia que podrían convertirse en nuevos hogares para los humanos, si logramos llegar allí (como el descubrimiento de una réplica de la Tierra, vagando por el universo).
Las advertencias tanto de Hawking como de la NASA son difíciles de ignorar, aunque han dado cierta esperanza si se hacen los cambios necesarios. La NASA también toma una nota optimista sobre el poder que tiene la humanidad para cambiar esta situación: “La gravedad de los efectos causados por el cambio climático dependerá de la trayectoria de las actividades humanas futuras”.
https://www.ecoportal.net/tecnologia/stephen-hawking-fin-del-universo-nasa/