Este evento ocurrió el 2 de septiembre de 2015 en la planta de armas nucleares Pantex, cerca de Amarillo, Texas, según documentos del Departamento de Energía obtenidos por Dustin Slaughter del sitio The UAP Register tras una prolongada solicitud de Ley de Libertad de Información (FOIA).
La Planta Pantex (foto) es la principal instalación de ensamblaje y desensamblaje de armas nucleares de los Estados Unidos que tiene como objetivo mantener la seguridad y la confiabilidad de las existencias de armas nucleares de la nación. En el círculo, uno de los OVNIs que la habría sobrevolado recientemente.
El informe obtenido el año pasado detalla que un objeto volador, descrito como «en forma de diamante», atravesó el perímetro de la planta, obligando al personal de seguridad a perseguirlo varios kilómetros fuera de las instalaciones. Sin embargo, gran parte de los detalles del reporte permanece clasificada, lo que ha generado especulación y preocupación en torno a la naturaleza de este incidente:
A principios de este mes, y tras insistir con la remoción de la censura en el documento que obtuvo, Slaughter al menos pudo obtener una de las imágenes que lo componen. Aún así, dado que se trata de una fotocopia, apenas se aprecia la silueta del objeto —viejo truco del gobierno para liberar sin liberar—:
Imagen mejorada del objeto no identificado del 2 de septiembre de 2015 que violó la seguridad de la planta de armas nucleares Pantex.
Y aunque la parte superior del objeto parece un diamante, su forma completa recuerda más bien a los «OVNIs medusa» vistos a lo largo de la historia y, más recientemente, en Irak y en Sudáfrica.
Historial en Pantex
Cabe destacar que este no es el único caso registrado de fenómenos inusuales en Pantex. Informes del Centro Nacional de Reportes de OVNIs (NUFORC, por sus siglas en inglés) indican que durante décadas se han observado objetos de características similares cerca de la planta. Testigos, incluidos presuntos exempleados, describen avistamientos recurrentes de objetos en forma de diamante que cambiaban de color y maniobraban a velocidades extraordinarias, burlando intentos de interceptación por parte de aviones militares.
«Las apariciones ocurrieron durante años. Los aviones de combate eran desplegados, pero estos objetos simplemente ascendían rápidamente cuando los jets se acercaban. Después de que los aviones aterrizaban, los objetos reaparecían, a veces “jugando” durante horas», señala un testimonio.
Los registros históricos refuerzan la existencia de estos fenómenos. Un artículo del Amarillo Globe-Times del 8 de noviembre de 1957 (arriba) documentó un incidente en el que guardias de la planta reportaron la presencia de objetos brillantes flotando a baja altura. Un patrullero estatal confirmó el avistamiento, añadiendo que los objetos parecían reaccionar al movimiento humano antes de desaparecer.
Preocupación por infraestructura crítica
Este evento resalta una creciente tendencia de incursiones inexplicables en infraestructuras críticas y sitios militares en los Estados Unidos, lo que ha generado alarma entre las autoridades. A medida que se intensifican los esfuerzos por identificar y comprender estos fenómenos, el misterio en torno a estas incursiones persiste, dejando preguntas sin respuesta sobre la seguridad nacional y el origen de estos objetos.
Fuente: The UAP Register. Edición: MP.
Revelan primera imagen de incursión OVNI en instalación nuclear de Estados Unidos