Estos «temas de interés público» se sospecha podrían estar relacionados con los fenómenos anómalos no identificados (UAPs) y las recientes incursiones de misteriosos drones en instalaciones sensibles de Estados Unidos.
La investidura de Donald Trump como el 47.º presidente de los Estados Unidos está programada para este lunes 20 de enero de 2025, poco antes del mediodía. Crédito: MysteryPlanet.com.ar.
Durante un multitudinario rally en el Capital One Arena de Washington, D.C., el presidente electo Donald Trump prometió revertir la sobreclasificación de documentos gubernamentales como parte de un esfuerzo para restaurar la transparencia y la responsabilidad en el gobierno.
«En los próximos días, haremos públicos los archivos restantes relacionados con los asesinatos de JFK, RFK, y MLK, así como otros temas de gran interés público», declaró Trump, recibiendo una de las ovaciones más fuertes de la noche.
Dadas declaraciones recientes, entre esos «temas de gran interés» podrían incluirse fenómenos anómalos no identificados y los misteriosos drones que recientemente asediaron Nueva Jersey, generando todo tipo de especulaciones.
Desafíos hacia la transparencia
En su primer mandato, Trump consideró la liberación de los archivos JFK en cumplimiento de la Ley de Colección de Registros del Asesinato de Kennedy de 1992, pero enfrentó resistencia de altos funcionarios de seguridad nacional, como el exdirector de la CIA Mike Pompeo. Aunque más del 95 % de los archivos han sido liberados, muchos documentos permanecen clasificados, alimentando dudas y teorías en torno a las conclusiones oficiales.
El anuncio también coincide con el Día de Martin Luther King Jr., un líder de los derechos civiles que fue objeto de vigilancia por parte del FBI. La desclasificación de archivos relacionados con MLK está programada para 2027 bajo la Ley de Colección de Registros de Martin Luther King Jr., pero Trump no especificó si acelerará ese proceso.
Trump ha designado a Robert F. Kennedy Jr. como secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos. Kennedy Jr., sobrino del expresidente JFK, ha sido un defensor de la liberación de estos archivos, fortaleciendo el compromiso del presidente electo con la transparencia. Además, Trump anticipó firmar órdenes ejecutivas desde su primer día en temas como seguridad fronteriza, energía y regulaciones gubernamentales.
Fuente: NY Post. Edición: MP.
Donald Trump promete desclasificar archivos de los Kennedy y otros temas de interés público