En resumen, algunas razones…
1- En 1971 se desvinculó el Dolar de su equivalencia en oro.A partir de ahí EEUU se ha estado endeudando con el resto de países y actualmente su deuda supera en mucho el 100% de su PIB. Actualmente, esta pagando sus gastos imprimiendo dolares a pesar de que no están respaldados con nada, ya que el dolar es aceptado en todo el mundo como moneda de reserva para transacciones internacionales. Esta inundando el planeta con simples papeles de colores, exportando así hiperinflación (inestabilidad, precios al alza, y un robo en toda regla al perder los ahorros del ciudadano poder adquisitivo) desde entonces.
2- Irán , como ya hizo en su día Irak y Libia, ha rechazado la venta de petróleo en dólares. Rusia, China (mayor tenedor de deuda americana), Japón, Thailandía e India siguen su estela prescindiendo ya de la moneda americana en algunas de sus transacciones, poniendo en peligro su status como moneda de Reserva Mundial. Al ser rechazada , su valor tiende a 0.
3- El Euro supone una amenaza, ya que podría sustituir al dolar si Europa, muy dependiente de la importación de petróleo, mantiene su fortaleza. ¿Qué pasaría con Europa si se cerrase el Estrecho de Ormuz, por donde pasa el 40% de las reservas de crudo mundiales,en caso de conflicto militar?.
4- EEUU mataría 4 pájaros de un tiro al afectar también la capacidad de China de acceder al petróleo y gas de Irán y Oriente Medio lo cual dificultaría gravemente su capacidad de crecimiento industrial y de convertirse en la nueva potencia que disputase la hegemonía USA (cosa que, en términos macroeconómicos, ocurrirá hacia 2016 según las previsiones).
… por no hablar de la destrucción, desastre medioambiental y reducción de la población que significaría un conflicto nuclear en el que China y Rusia no estarían con los brazos cruzados.El Portaaviones Enterprise con 50 años de servicio (lo jubilan en 2013) ya se postula como el candidato ideal para una False Flag, y la Nueva Israel en la Patagonia.
Después de eso «Ordo ab chaos»(Orden al Caos)!! Sin ser profeta y esperando que Lindsey Williams se equivoque esta vez, es el escenario más probable dada la situación actual: PERDER-PERDER. NO A LA GUERRA!
http://despiertateya.blogspot.com/2012/01/la-verdad-sobre-el-conflicto-que-nos.html
Maestroviejo con tantos artículos no se si veras este comentario supongo que si.
Sobre este tema te recomiendo una serie de vídeos del proyecto camelot del mismo autor del otro día, Bill Ryan. Trata el tema de la 3 guerra mundial.
http://www.youtube.com/watch?v=w8GcfefJCDo
Un saludo