» Ampliar la imagen |
MANAMA, 3 (Reuters/EP)
Miles de bahreiníes se han manifestado este viernes a las afueras de la capital, Manama, para exigir al Gobierno la liberación de presos políticos y el inicio de reformas, en una protesta convocada por partidos de la oposición y que ha transcurrido de forma pacífica.
«Sí a la democracia, no a la dictadura», «No os olvidamos, presos» o «Sin marcha atrás, sin concesiones» han sido algunos de los lemas coreados durante esta concentración, celebrada en un barrio de mayoría chií.
Las autoridades habían autorizado esta manifestación, que estuvo supervisada desde el aire por un helicóptero. Además, fuerzas de seguridad vigilaron la zona para evitar posibles disturbios.
Esta concentración se ha producido un día después de que la Policía se enfrentase contra un grupo de manifestantes con gases lacrimógenos y pelotas de goma. Los agentes pasaron horas persiguiendo a jóvenes por las calles del casco viejo de Manama.
Bahréin fue escenario el año pasado de movilizaciones protagonizadas básicamente por la población chií, que pese a ser mayoría apenas cuenta con peso en las decisiones políticas, dominadas por la familia Al Jalifa, de confesión suní. Conforme se acerca el aniversario de las revueltas antigubernamentales, el día 14, los enfrentamientos han aumentado.
http://www.diariosigloxxi.com/texto-ep/mostrar/20120203220105/miles-de-personas-protestan-contra-el-gobierno-en-bahrein