La nueva versión del programa elimina una gran red del fondo marino que parecía la legendaria ciudad
Esta actualización ofrecerá una “visión más clara” del paisaje subterráneo de la Tierra
Google Earth ha sido actualizado para eliminar un patrón reticular que había hecho que se desataran los rumores de que la ciudad sumergida de la Atlántida había sido encontrada.
La imagen de 2009 en el que parecía verse la ciudad perdida de la Atlántida en el fondo del oceáno.
En 2009 los usuarios de Google Earth descubrieron una gran red en el fondo marino que parecía la legendaria ciudad. Google se apresuró a explicar que la falsificación fue causada por la superposición de conjuntos de datos y que no habían descubierto la Atlántida. No obstante, el mapa se mantuvo hasta ahora.
Esta semana, la empresa ha anunciado que para conmemorar su tercer aniversario ha lanzado una importante actualización que promete dar a los usuarios una “clara visión” del paisaje subterráneo de la Tierra.
Tres años para actualizar los datos
La nueva versión ha surgido de la colaboración de Google con el Instituto Scripps de Oceanografía, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), la Marina de los Estados Unidos, NGA y el GEBCO.
Según David Sandwell, geofísico de Scripps, la versión original de Google Ocean contenía miles de errores relacionados con los datos archivados.
“Los estudiantes han pasado los últimos tres años identificando y corrigiendo los errores y han añadido todos los datos recogidos por una ecosonda y archivados en el Centro Nacional de Datos Geofísicos, en Boulder, Colorado” ha explicado Sandwell.
La nueva versión de Google Earth incluye imágenes más precisas de los océanos conseguidas a partir de los datos recogidos por los cruceros de investigación realizados en los últimos tres años.
Herramienta para la investigación
El mapa de Google ahora coincide con el mapa utilizado en la comunidad de investigación, lo que hace que el programa de Google Earth sea mucho más útil como una herramienta para la planificación de cruceros a zonas inexploradas.
Durante siglos, la leyenda de la Atlántida ha crecido. Una ciudad de gran belleza, cultura y riqueza que se tragó el océano. Su localización sigue siendo una incógnita, ¿en el Mediterráneo, en el Atlántico? ¿Dónde estaba realmente la legendaria ciudad?
Algunos afirman que sus ruinas se encuentran bajo las olas de la costa de Cornualles. Otros dicen que han sido encontrados en el Mar Negro. La imagen polémica captada por Google Earth estaba en el Atlántico.
Fuente: El Periódico
Lo correcto habría sido dejar las dos visiones y que el usuario se convenciera
de cual era la correcta, según su percepción o sus conocimientos tecnológicos
Es absurdo imponer una visión a las personas, eso funcionó en la Edad Media
pero hoy nó.
Solo queda desinteresarse por Google y los poderes ocultos y hacer nuestra
vida conforme los principios en los que creemos, sin dejar de atender Internet
pero ubicándola en un segundo lugar.
Que Google haga lo que quiera, pero la visión propia no la eliminarán.
«La imagen actualizada en el que Google Earth ofrece una visión más clara del paisaje subterráneo de la Tierra.» Que raro el concepto de «clara» que se utiliza, porque antes se veía más nítido, ¿se querrá decir que la imagen anterior correspondía a una distorsión gráfica «causada por la superposición de conjuntos de datos»; o sea, en otras palabras se quiere decir: la imagen anterior era una construcción digital imprecisa por una deficiente lectura de datos, la que fue subsanada por la depuración de los mismos con la aplicación de nuevos datos en mejores programas informáticos, ah?
Brillante análisis Enrique, admiro la inteligencia crítica, con el sarcasmo adecuado, gracias, me encantó,
Un saludo.