Argentina denunciará en la ONU la llegada de armamento nuclear inglés a las Islas Malvinas

El Gobierno argentino presentará formalmente este viernes ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) una denuncia contra el Reino Unido por la militarización del Atlántico Sur y la llegada de armamento nuclear a las Islas Malvinas.

La presidenta del país suramericano, Cristina Fernández, dijo que el canciller Héctor Timerman partirá hacia Nueva York a fin de denunciar ante Naciones Unidas la militarización y llegada de armamento nuclear a las Malvinas.

Igualmente, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó en un comunicado que el canciller entregará al presidente del Consejo de Seguridad, Kodjo Menan, la denuncia de Argentina contra Reino Unido.

Timerman también se dirigirá al presidente de la Asamblea General de la ONU, Nassir Abdulaziz Al-Nasser, y al secretario general, Ban Ki-moon, para informarles sobre la violación del Reino Unido de las cerca de 40 resoluciones de las Naciones Unidas que convocan al diálogo entre dicho país y la Argentina para resolver pacíficamente el conflicto iniciado en 1833 con la invasión militar de las Islas Malvinas.

Además, se reunirá con el presidente del Comité de Descolonización, Pedro Núñez Mosquera, y con los representantes de Colombia y Guatemala, países latinoamericanos miembros del Consejo de Seguridad.

Esta acción se desprende de la denuncia pública presentada por la jefa de Estado el martes pasado, cuando reprochó la llegada del Príncipe Guillermo con uniforme militar y el arribo a las Malvinas del MS Dauntless, el destructor más moderno de la Marina Real inglesa.

Las islas se encuentran ocupadas por los británicos desde 1833, cuya soberanía reclama Argentina.

Esta semana Cristina Fernández reiteró su reclamo por la soberanía de Malvinas, pero advirtió que no caerá en provocaciones de acciones militares, sino que continuará con esta política “por la vía diplomática”.

AVN

http://www.librered.net/?p=15246

3 comentarios en “Argentina denunciará en la ONU la llegada de armamento nuclear inglés a las Islas Malvinas

  1. Creo que Argentina no tiene nada que hacer en Isla Falkland, nunca ha sido
    territorio suyo, sino que siempre ha pertenecido a Inglaterra, al punto que
    cuando fue invadida por su Dictaura Militar en una aventura fascista, con bom
    bos y platillos, sus propios soldados se enfermaron y muchos se congelaron de frio, durando tan solo un mes. Inglaterra envió a sus fuerzas especiales y
    tuvieron los argentinos una rendición penosa.
    Los argentinos están mal enfocados por sus autoridades, es solo ese afán de
    aparentar ser mas, aducen que DIOS es argentino.
    Deberían dejarse de tonteras, nadie les ha quitado lo que no es suyo. Inglate
    rra solo revista lo que es suyo. Además, los que viven en Falkland y ese es
    el nombre legítimo y nó malvinas, que de fantasiosos y patudos lo pusieron
    los argentinos, desean por supuesto seguir siendo una colonia de Inglaterra.
    Y nunca anexarse a país latino. Estuve allí en los años 90 y se sienten hijos
    de Inglaterra.

  2. Me duele en el alma que escribas desconociendo lo que siente el pueblo Argentino, mas aún teniendo en cuenta que las islas están en plataforma territorial Argentina, y esto es como si yo hubiera entrado por detrás al fondo de una casa y hubiera dicho que es mío porque yo lo «descubrí», en todo y en ese caso, las islas serían Españolas, ya que fueron «descubiertas» por Esteban Gomez quien iba en la nave San Antonio, barco de la expedición de Magallanes en 1520.
    En 1690 un Inglés que navegaba por el estrecho que separa las Malvinas , les puso el nombre Folkland. Fueron los Franceses que las «ocuparon», en 1764 que las llamaron Malouines, haciendo honor al pueblo de donde habían zarpado; los Españoles protestaron y obtuvieron el puerto de San Luis y fueron ellos los que las llamaron Malvinas. En 1765 una expedición Inglesa llegó al lugar y lo llamó Folklands Islands, nuevamente.
    En 1770 los Ingleses fueron desalojados por los Españoles mediante vía diplomática.
    En 1776, el Virreynato del Río de la Plata, incluyó Las Malvinas en el territorio, probando que estaban enclavadas en suelo Argentino reconociendo esto mediante un documento, firmado por este Virreynato.
    En 1825, Gran Bretaña reconoció la independencia Argentina, y no reclamó las Islas.
    En 1829 Luis Vernet, (Argentino), fue nombrado gobernador, y se fundó una colonia con pobladores nativos Argentinos, ese año, Gran Bretaña reclama el haberlas descubierto, en 1833 Gran Bretaña desembarca en las Islas, toman por la fuerza el lugar y expulsan a las autoridades y pobladores Argentinos.
    Demás está decir que están situadas dentro de la plataforma submarina Argentina, están unidas por un mismo zócalo submarino no mayor de 200 metros, esto es sobre mar Argentino.
    Gran Bretaña aduce que debe consultar al pueblo Inglés, que vive en las Islas porque ellos quieren seguir siendo Ingleses, bien ¿entonces porqué no le preguntan al pueblo Español del Peñon de Gibraltar, y se lo devuelven a España que es su legítimo dueño?, pregúntales a los Españoles que opinan de esto.
    En cuanto a la rendición penosa, todavía duele, los enfermos que estaban en el poder eran militares, enviaron al frente como carne de cañon a chicos que no sabían ni disparar un arma, haciéndoles jurar la bandera bendecida a la voz de ¡»Subordinación y Valor, para servir a la Patria», luego no les hicieron llegar provisiones en tiempo y forma, y al volver 400 +/- se suicidaron.
    Si, fué una «Dictadura» nefasta, con 30.000 «desaparecidos», muchos de ellos, estudiantes que peleaban por un boleto de colectivo estudiantil mas económico, fueron secuestrados, drogados, subidos a un avión y arrojados al mar, todo Argentino que se oponía a sus decisiones arbitrarias era secuestrado, torturado, y «desaparecido», los niños de las embarazadas nacidos en cautiverio, los daban en adopción a su antojo, aún hoy las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo siguen buscando sus nietos. ¿Te parece juzgar con tanta liviandad?
    Yo creo que lo de Dios es Argentino, viene por Maradona, pero eso es una pavada, lo que duele es que gente como vos, diga lo que dice, sin tener la menor idea de como son y fueron las cosas, hay 16 «Colonias» actualmente en el mundo, la mayoría pertenecen a Gran Bretaña. ¿Porqué no les preguntas que piensan al respecto?
    Que Dios te perdone, porque no tenés ni un chiquito de comprensión, coherencia, ni amor por tus semejantes, ya que si te hubieras tomado la molestia de informarte, no habrías lapidado a Argentina.

  3. Con el respeto que merece Sra. Marge, el último dominio es el válido, supera y
    desestima a todas las presencias físicas anteriores. Si a ello, le agrega la colo
    nización y permanencia contínua de ingleses que han fijado sus existencias en
    una Isla con Bandera Inglesa y el control por parte de autoridades de esta mis
    ma nación, ya en comercio, ya en turismo, en ejercicios o visitas de la corona,
    no queda duda para el Mundo en general que Falkland es parte del Reino Uni
    do y sería un error cederla a cualquier título a otro Estado.
    Gran Bretaña posée en Falkland un puente para ingresar con regularidad a
    futuro a la Antartida, que es la pretensión final de su Argentina, además de
    los recursos marinos que se extraerán en futuro próximo.
    Su país se destaca por la politica expansiva que siempre ha mantenido, recuer
    de el dicho en América, «Cuidate de la Bota Argentina». En su historia hay va –
    rios ejemplos con perjuicio de paises colindantes.
    Intentan competir con Brasil que es sí una potencia económica y Falkland les
    serviría mucho para ello.
    Abogo, porque Gran Bretaña no olvide a sus colonos Falklanese, alguno de
    los cuales conocí en los noventa y me contaron de sus absolutas lealtades a
    la Corona Inglesa y, en estas semanas deben estar muy contentos con la visi
    ta del Principe Guillermo.
    En cuanto al Submarno Atómico, es tarjeta de presentación de G.B.
    Mis disculpas si la molesto, son solo comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.