El Presidente del Parlamento Europeo critica el #ACTA [y a la Comisión Europea]

En su forma actual: “no me parece bueno”. El presidente del Parlamento Europeo, el socialdemocrata alemán Martin Schulz, ha criticado el ACTA por no ser equilibrado en la defensa de los derechos de autor y los derechos individuales.

La relación necesaria entre protección de los derechos de autor, por un lado, y los derechos individuales de los usuarios, por el otro, es muy insuficiente

Pero Martin Schulz ha ido más allá y ha recordado que en 2010 la Comisión Europea (del popularBarroso) llamó la atención sobre la necesidad de corregir los defectos del acuerdo y no ha hecho nada en esa dirección. Ahora, denuncia Schulz, desde la Comisión Europea hacen referencia a ciertas clásulas incorporadas al tratado que el propio presidente del Parlamento Europeo cree que no “entienden ni ellos”.

Desde su privilegiado cargo el influyente político europeo podrá evitar las maniobras de los políticos conservadores al servicio del lobby. Schulz ha recordado a la opinión pública que a partir del día 27 del presente mes el debate sobre el ACTA en el Parlamento Europeo inician una fase decisiva que culminará con la votación que deberá ratificar o rechazar el tratado que ya ha firmado un representante de la Comisión de Barroso, convertida ya en Comisión promotora del ACTA.

Martin Schulz, como presidente del Grupo Socialista en el Parlamento Europeo, ya exigió a la Comisión Europea que hiciese pública toda la documentación relacionada con el tratado.

http://www.nacionred.com/partidos-politicos/el-presidente-del-parlamento-europeo-critica-el-acta-y-a-la-comision-europea

Un comentario en “El Presidente del Parlamento Europeo critica el #ACTA [y a la Comisión Europea]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.