Irán planea cargar mañana combustible de uranio en un reactor nuclear

Irán está planeando cargar combustible nuclear en su reactor el día de mañana, y el sitio oficial del Gobierno anunció que las investigaciones nucleares han finalizado y el resultado se dará a conocer al público en presencia del Presidente.

Expresa  además que esperan mostrar al mundo su “extraordinaria capacidad y competencia”, informa el medio Irib.

“Ingenieros iraquíes planean cargar mañana combustible nuclear de fabricación propia, en el reactor situado en Teheran”, declaró por la tarde a la agencia de noticas Ría, el Subsecretario del Consejo de Seguridad iraní, Alí Bageri.

Bageri agregó que el combustible se produjo en el país mediante uranio al 20%.

La organización de la Naciones Unidas, Estados Unidos y la Unión Europea elaboraron recientemente una serie de sanciones contra Irán por su programa de Energía Atómica, el cual es financiado por el país como un proyecto de uso civil.

No habiendo razones justificadas para el proyecto, observadores que visitaron las instalaciones sostienen que, éste sirve para el armamentismo nuclear.

El anuncio de Irán se hace en un día en que el portaaviones “Abraham Lincoln” de Estados Unidos atravesó el Estrecho de Hormuz desde el Mar del Golfo Pérsico al Mar Arábigo.

http://www.lagranepoca.com/22995-iran-planea-cargar-manana-combustible-uranio-reactor-nuclear

0 comentarios en “Irán planea cargar mañana combustible de uranio en un reactor nuclear

  1. Y qué potencia nuclear proveyó del conocimiento, del material y preparó
    los científicos para iniciar este programa?
    Existe responsabilidad para ésta potencia nuclear,es como el Dr. Frankes
    tein que creó a su monstruo. Lo que haga éste, quién será responsable?
    Y cuantos miles de millones de dolares pagó Iran.
    Le vendieron los medios para construir un arma mortal a un niño. a un
    imbécil o a un animal.
    Hacia donde miramos, hacia Rusia, China, Francia?, el Ayatollah Joumeni
    estuvo varios años radicado en este ultimo país y cuand regresó a Iran
    la revolución reventó y el Sha Reza Palevi tuvo que huir en 1979. Desde
    entonces se ha incubado y formado una generación excesivamente creyente
    y esta guerra, si se produce, tendría un carácter religioso, lo que la haría con
    cluir solo con la victoria o la derrota completa sobre Israel.
    Creo que USA, se adelantará y controlará la guerra, empleando solo medios
    convencionales , evitando el empleo de armas atómicas que Israel está ansio
    so por emplear. Así lo espero.

  2. Persia fue la Cuna-madre de todas las civilizaciones: ahora les llamamos «animales»? XrequeteDD!!!

    Más animales son los inventores y precursores de cualquier arma destructiva. Por cierto, sí, todavía usa tendrá la capacidad (sobrada) de de-tener una guerra? con medios «convencionales»? Creo que eso es entrar en su mismo juego… NO más comentarios al respecto.

  3. Querida Ana, como dijera Albert Einstein, -«HAY DOS COSAS INFINITAS, EL UNIVERSO Y LA ESTUPIDEZ HUMANA, Y DE LA PRIMERA, NO ESTOY SEGURO».
    Un abrazo.

  4. Saludos,
    Me parece que el primer comentario dejado por «!» fue mal interpretado, es un dicho como decir «darle una navaja a un mono con patines» (o sea darle algo peligroso a alguien que no sabrá/podrá manejarlo) solo que expresado de una forma un poco mas tosca…bueno eso espero.
    Pienso que a veces, a las personas nos falta ver el lado inocente de las cosas y no «satanizar» todo, ya que a veces lo que entendemos, lo que leemos, lo que escuchamos no es un reflejo de la otra persona, sino de nosotros mismos.

    Respecto a la nota, ojala Iran sepa en que se mete, porque no es chiste jugar con energía nuclear, TODOS podemos pagar muy caro un pequeño error suyo. Y aunque nos dé bronca que EEUU quiera entrometerse (nuevamente) con fines egoístas, talvez tenga algo de razón esta vez (bueno eso espero).

    Sergio

  5. Apreciado Sergio, estas guerras están todas programadas hace mucho tiempo. No son guerras de armas contra armamentos, son las guerras de las posesiones sobre las Riquezas de la Tierra: léase el petróleo.

    Si entramos de lleno en ese plano y creemos, que creo que va a ser así ese seguimiento, conforme los usa intentan retirar las armas peligrosas a los niños pequeños a quienes se las han vendido, entonces ¿qué cerebro y qué nos cabe hacer a nosotros, admitir que esa guerra va a ser por cuestiones de poderío armamentístico y que irán nos va a soltar un pedo atómico, o que va a ser por cuestiones religiosas? Mira, hermano, como que no… lo que quiero decir es que estamos entrando en la espiral de sus «concepciones». ¿Es que no sabes que ya están planeando entrar en esa zona hace años? No deseo seguir contestando porque ya no me hace falta decir más: quien tenga claro, encima, que los usa van a detener a unos infantiloides con un armamento poderoso en la mano… pues no me cabe más que meterlos en el mismo saco de esos programadores, que encima se tragan todo lo que les sale de sus inventarias narices.

    No es defensa ni de uno ni de otro bando, ni de llamar animales a nadie, ya que si unos son animales, los otros son asesinos en potencia y de hecho de la Humanidad entera. Se trata de que si entramos en esas concepciones de su juego y los creemos, entonces qué nos queda para que la PAZ sea efectiva en este planeta, todavía estupidizado hasta los limites de lo imposible.

    Un saludo

    1. Estimada Ana, gracias por tu punto de vista, estoy de acuerdo, si es conocido en todos lugares que las potencias (no solo EEUU) van a caer sobre los pequeños países cuando necesiten recursos naturales. Y esto sucederá tarde o temprano sin necesidad de hablar de malicia ni nada por el estilo, sino por el concepto de Selección Natural de Charles Darwin, es decir, el más hábil sobrevive, se adapta y si para sobrevivir debe extinguir a otros lo hará (obviamente la selección natural está enfocada a las ciencias naturales y enfocarla en ciencias sociales puede resultar anti-ético) pero es una posibilidad latente.
      Nuevamente, solo queda intentar ver el lado inocente de las cosas, y creer en la bondad, y también que EEUU no está planeando hacer efectiva la selección natural en nuestra civilización (jejeje), y si nos equivocamos, tampoco podemos hacer mucha diferencia más que confiar nuestras preocupaciones a Dios.
      Saben amigos, a veces Dios te quita muchas cargas innecesarias.
      Bueno, eso pienso yo, y respeto mucho a quien piensa y opina diferente.

      Muchos saludos,

      Sergio

    2. Apreciado Sergio, desde mi postura te pediría que analizases un poco más eso de la «selección natural». No puede haber selección y mucho menos natural en ninguna guerra. Unos destruyen y someten, los otros son destruidos y sometidos. No es el más fuerte sobre el más débil, sino el más prepotente sobre el que menos puede.

      Sergio, si te gusta la historia lee un poco los principios del nacionalsocialismo, o sea los principios en que se basaba hitler: esos eran sus principios, creía que seleccionando por imposición iba a conseguir una «raza perfecta».

      Creo Sergio, que todos los principios bajo los que ahora vivimos están más que equivocados ya que están enfocados hacia sociedades industrializadas y de poder, donde unos tienen y mandan y los otros a fastidiarse y a obedecer; pero cometieron un error muy grande, son los errores que se deslizan en las grandes evoluciones: dejaron a la gente, por fin, acceder al conocimiento. El conocimiento nos dio la llave para entrar en las más profundas raíces, y desde ahí buscar las cosas y nuestros principios más desconocidos, esos que sentimos o presentimos, pero que nunca nos han enseñado, sino como un monolito rígido donde todo está establecido, y eso no es así; todo es cambiante, todo se transforma a una velocidad vertiginosa. Ahí está nuestro Cielo, poder alcanzar cuanto más podamos e intentar entender todo lo que nos rodea, pero no de este mundo mecánico sino de todo lo que no se puede ni abarcar con la mente.

      Un saluo

      1. Saludos,

        Solo como aclaración, yo no estoy ni estaría de acuerdo jamás con la aplicación de la «selección natural» en la sociedad, Como mencioné en mi comentario, no es ético.
        Presento la idea acudiendo a la lógica y bajo el esquema en el que vivimos, es el destino de la humanidad, cuando falten recursos, los «más poderosos» harán lo que sea (literalmente lo que sea) para sobrevivir. Y por eso lo establezco, no porque esté de acuerdo, sino porque hay que pensar de forma objetiva para analizar los problemas. Y una vez identificados y expuestos los problemas, buscar soluciones.
        En cuanto a la historia de los nazis y nuestro personaje psicópata Adolf, entiendo que ha sido algo horroroso y realmente nunca debemos dejar que algo así vuelva a ocurrir, pero te comento que a mi criterio la «selección natural» nunca fue una de sus motivaciones reales, sino un pretexto para intentar justificar su ambición y egolatría, reducir costos en mano de obra para la guerra y establecer un régimen de terror al estilo romano para ser temido y respetado, además obviamente de su deficiencia para entender límites por su condición mental. Hitler mismo y su semblante no encajaban en su estándar de «raza aria».

        Sergio

  6. EN REALIDAD PIENSO ESTO, IRAN NO QUIERE QUE ESTADOS UNIDOS SE META CON ELLOS, LOS SIRIOS, NO QUIEREN QUE LOS EE.UU, SE METAN CON ELLOS, LOS PAISES LATINOAMERICANOS DEL ALBA, NO QUIEREN QUE LOS NORTEAMERICANOS SE METAN CON ELLOS PREGUNTO. QUERRAN LOS RUSOS QUE LOS NORTEAMERICANOS SE METAN CON ELLOS_—

  7. Querida Ana, yo creo que hasta que no se active la cadena del ADN, como supuestamente,… de acuerdo a lo que dicen, comienza a realizarse a partir de una alineación cósmica natural y cíclica, los obsoletos seguirán funcionando con la antigua información de los «donantes antiguos», y seguirán repitiendo la historia de guerras, colonización, armas nucleares, violación a los límites y derechos de los demás, etc., todo codificado en ese disco que se sigue repitiendo inxorablemente, porque al igual que otros, tuvieron la oportunidad de borrarlo por el libre albedrío y elección coherente, conciente y de amor al prójimo, pero no lo hicieron, porque decidieron que quieren ser amos del mundo y esclavizar a los que no piensen como ellos, y este es el camino, repetir la historia, porque si te vuelves atrás en el tiempo, podrás ver que está sucediendo lo mismo desde hace miles de años. Hay una «última batalla» anunciada, conocida como el «Armagedón», que proviene de la palabra Har- Megido, que es un lugar que existe cerca de esa zona de conflicto actual, la profecía dice algo así como, «El Dragón, La Bestia Salvaje, La Boca del Falso Profeta, estarán donde los Reyes de toda la tierra se reunirán para la guerra»… y sigue, pero para muestra basta un botón,… Y sabes Ana yo pienso que están apurando la agenda, y mucho, se reúnen y resuelven rápido, y esto a veces me hace pensar si no será que quieren terminar antes de que llegue el momento tan anunciado del amanecer de la galaxia, porque si fuera así, yo les diría, en mi humilde entender, que no les va a servir lo que hayan arrebatado a otros, porque esta era se me hace que puede llegar a ser como «la mortaja, casi transparente, liviana y sin bolsillos». No obstante ellos están empeñados en seguir adelante con sus planes, y quizás como en «otros» casos, será porque deba cumplirse la profecía, y que la hora más oscura es siempre antes del «AMANECER».
    Un abrazo mi querida amiga, con todo mi corazón, y mucho amor a los «100»

  8. Agradezco, hoy sobre todo, tu amor remitido a mis 100.

    No más conflictos, no más guerras, no más chapuzas SOBRE LA TIERRA!!!

    Estamos cargados de chapuceros por todas partes, nos invaden la negatividad, el cerco, el aislamiento, el jódete y paga y paga y paga y paga… y vuelve a pagar sino púdrete. Es el estado obsoleto del absolutismo mundial. Todo son puertas, todo barreras, todo fronteras, todo límites, todo imposiciones y todo, como es natural por esa vía: la ventana oscura de un amanecer que nos han negado hace milenios.

    Cierto que estos momentos pueden ser muy duros para muchos más que para otros. Se están fraguando los límites porque tienen prisa en fraguarlos y en negarnos cualquier salida, pero hay que renacer y seguir a cualquier precio y esfuerzo, no nos queda otra. De lo contrario es volver nuestra cabeza y apoyarla en la dura almohada de la No-Vida y del olvido del Espíritu y la Luz, así de claro.

    Un beso

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.