El presidente de la patronal española (CEOE), ha asegurado que el Gobierno “ha cogido el toro por los cuernos” en las últimas semanas.
A pesar de que el presidente Mariano Rajoy ha asegurado este miércoles que la patronal pierde “mucho poder” con la reforma laboral, lo cierto es que ésta se muestra encantada con los cambios.
Tanto es así que el presidente de la CEOE, Juan Rosell, asegura que el nuevo gobierno ha “cogido el toro por los cuernos” en las últimas semanas, e incluso advierte que la reforma laboral es sólo un paso más dentro del marco de cambios estructurales que necesitaría la economía española.
Entre aquellas medidas a tomar “lo más rápidamente posible”, Rosell apunta directamente al decreto de 1979 que regula el derecho a la huelga para evitar que “por defender los derechos de algunos se estropeen y se machaquen los derechos de otros”.
El presidente de la CEOE asegura además que la reforma —a la que prefiere llamar “modernización”— generará empleo “en el medio plazo”, aunque harán falta nuevos “cambios” en el mercado laboral.
Para Rosell, la situación económica es de “total emergencia” y recuerda que entre 2007 y 2011 España ha destruido casi 200.000 empresas, dato “tremendamente negativo”, además de los más de 2 millones de empleos.
De la reforma valora que introduce elementos más fáciles en materia de flexibilidad interna (despido de trabajadores más barato) porque antes los empresarios no eran capaces de hacer fórmulas de reestructuración y al final las empresas tenían que despedir.
En cuanto a la indemnización por despido, Rosell señala que con la reforma, “vamos camino de Europa”, con importes parecidos “ni más ni menos”.
“En la buena dirección”
En rueda de prensa para dar cuenta de la primera reunión del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva tras la aprobación de la reforma laboral, Rosell reconoce que la reforma laboral no ha dado la importancia que se merecía al acuerdo bilateral sobre negociación colectiva, pero indica “va en la buena dirección” y llega en el momento “adecuado”.
Con estas palabras, la patronal reitera sus positivas impresiones sobre la reforma, que ya calificaron de “imprescindible” la semana pasada. Si bien, Rosell prefirió hablar de “modernización” del mercado laboral más que de reforma y argumentó que “habrá que volver a hacer cambios en el futuro” al ritmo que la situación económica requiera. “Segurísimo que no va a ser la última reforma laboral”, afirma.
En cuanto a las medidas para la creación de empleo, Rosell precisa que la CEOE hablará con todos los grupos parlamentarios, porque hay una serie de cuestiones que “aclarar y concretar” y para que “lo que quede escrito al final del proceso quede claro para todos y para los jueces”.
Público / EP
http://www.librered.net/?p=15383
Pues si por modernizacion entiende este sujeto que es recortar los derechos a los trabajadores prefiero no ser tan «moderno». No se como no se les cae la cara de verguenza a estos personajes que viven de maravilla sin dar un palo al agua ganando mucho dinero a costa de recortar derechos a la mayoria. Estos sinverguenzas solo son felices viendo como sus congeneres cada dia son mas pobres y pierden sus casas y sus pocas posesiones. Que Dios los perdone porque yo no se si podre…
Mejor no comento nada que se me va a entender todo, todo, todo….
Sr. rajoy’s:
Sería bueno y mucho mejor que primero empezase por practicar «gobierno» en sus propios dominios: sus instintos, sus libretas cuadriculadas y con espiral (que es lo único que entiende en este mundo sobre eso de la «espiral») y que además las tiene sumamente incrustadas en su cabeza neuronal (o sea eso que se llama parte del cerebro). Seguro que cada día se despierta repasando los deberes del día. Seguro que cada noche se acuesta volviendo a repasar esos deberes que ha hecho durante el día y los que le esperan al día siguiente. Seguro que así es, pero tenga usted un poco de cuidado porque lo que se piensa tan intensamente se transmite y además graba en la frente lo que uno es, y puede que usted una mañana se levante, y como la cucharacha de Kafka, vea en su frente: «deberes» sobre un bonito fondo cuadriculado que diga al lado: «libreta»…
Sí, eso es, eso es lo que le hace falta a este país (y a otros idiotizados), libreta para ir apuntando los deberes y para hacer deberes de castigo. Tenga cuidado pues porque se van a agotar los bosques con tanto papel cuadriculado.
Desde luego su sentido de la vida y el de quienes le secundan es muy, pero que muy muy básico… creen en el progreso sobre todo, y si hay que poner ruedas cuadradas a los coches, tranquilos, que se hará, todo en nombre del «progreso».
Pero usted no tiene la culpa apreciado ciudadano, sino los miles de ciudadanos calientaplatos y tontoslaba que todavía creen que lo que usted es cierto y va a misa… claro, porque allí, en misa, es donde todo se acaba de recocer: nos limpian nuestros pecados, nos eliminan nuestras lujurias, nos dan bendiciones y una hostia que paqué paqué, con lo cual el cuerpo del señor va en sus estómagos, y con eso ya tienen el cielo dispuesto a hacer su gracioso recorrido: de la boca al tazón del sr. roca (por cierto, otro bendito, éste sí que dio muchísimo por la humanidad misma). Sin nada más reciba mi más grato olvido, que para eso está usted, para que yo no le haga ni el más puñetero caso ni la más leve mención de ahora en adelante.
Amén
Yo pido que se revisen las siguientes cosas:
-Derecho a un salario justo y decente.
-Derecho a no trabajar mas de 8 horas a no ser que sea totalmente necesario.
-Derecho a que se cumpla el descanso de 12 horas entre jornadas laborales.
-Derecho a cobrar las horas extra.
-Derecho a disfrutar de todas las vacaciones.
-Derecho a cobrar el dia 1 de cada mes y no cuando al jefe le parezca bien.
-Derecho a no ser un trabajador multiusos.
-Derecho a no ser preguntado y sobre todo preguntada por la vida privada.
-Derecho a poder faltar al trabajo sin consecuencias si surge una emergencia familiar.
-Derecho real a la conciliacion.
-Derecho a ser tratado con respeto.
-Derecho a no ser amenazados con el despido y el descredito si no aceptamos condiciones pesimas.
-Derecho a no ser estafados en los finiquitos.
-Derecho a que dejen de cobrarnos la formacion cuando no nos estan formando.
-Derecho a no ser despedidos con 50 años despues de llevar 20 años o mas en la empresa.
-Derecho a no ser acosado/a de cualquier forma por los jefes/as.
-Derecho a no ser despedidos o contratador por discriminacion racial o religiosa.
¿Continuo?.
Esos sinverguenzas corruptos y podridos deberian cumplir y hacer cumplir las obligaciones antes de pedir nada.
Estoy en contra de cualquier tipo de violencia pero en estos casos podria soportar hacer una excepcion y mandarles un par de semanas al tio de vara porque ya que no quieren hacer las cosas por las buenas, tendran que hacerlas por las malas.
Que no se olviden que si son quienes son se lo deben a sus trabajadores, son ellos los que nos necesitan no al reves.