OVNIS en la Edad Media Y EN EL ARTE

En el post anterior «La sexta conclusión, se comentaron etapas de la historia, según la relación del hombre con los extraterrestres, y pasamos del imperio romano,  a la etapa de finales del siglo XX, en la que se descubre el código de la Biblia.

Esto no quiere decir que en la edad media o el renacimiento, no hubiera contactos o testimonios. Ellos han estado siempre, desde el principio, y estarán aquí cuando nosotros ya no estemos.

Algunos ejemplos:

Estas imágenes de dos cruzados son de un manuscrito del siglo XII, » Annales Laurissenses» (libros casi histórico de eventos religiosos) y se refiere a un ovni que se ve en el año 776, durante el sitio al castillo de Sigiburg , Francia.


Estos dos tapices se crearon en el siglo XV. Los dos pintan la vida de Maria.. Puede verse la forma de “sombrero” claramente en ambos tapices. Los dos se encuentran en la basílica francesa de Notre Dame.

Esta imagen es del libro francés «Le el Des Bonnes Moeurs» por Jacques Legrand. Puede encontrar este libro en el Museo de Chantilly Condé, ref 1338 ,297 parte 15 B 8. Algunas personas dicen que la esfera es un globo pero no había ningún globo en Francia en 1338…


El primer cuadro muestra una pintura titulada «La Crucifixión» pintada en 1350. Dos objetos con figuras dentro se pueden ver en la parte superior a izq. y derecha del fresco. Se muestran dos agrandamientos de estos objetos. La pintura al fresco se localiza sobre el altar del Monasterio de Decani, en Kosovo, Yugoslavia…

Pintura realizada por Carlo Crivelli (1430-1495), «La Anunciación» (1486) de la Galería Nacional, Londres. Una forma discoidal de la que parte un rayo de luz hacia la cabeza de María.

Ésta es una ilustración de renacimiento de un ovni que ve en Roma detallada en el libro el » Prodigiorum liber » por el historiador romano Julio Obsequens – «Algo como una clase de arma, o proyectil, se elevó con un gran ruido de la tierra y voló en el cielo.»

Pintura realizada por Carlo Crivelli (1430-1495), «La Anunciación» (1486) de la Galería Nacional, Londres. Una forma discoidal de la que parte un rayo de luz hacia la cabeza de María.

Este cuadro pinta a Jesús y Maria en lo que parece ser nubes lenticulares. La pintura se titula «El Milagro de la Nieve» y fue realizada por Masolino Da Panicale (1383-1440) y se encuentra en la iglesia de Santa María Maggiore, Florencia, Italia.

Esta pintura se llama «La Señora con San Giovannino». se pintó en el sigloXV. El Palazzo Vecchio lista al artista como desconocido aunque atribuyó la obra a la escuela de Lippi. Sobre el hombro derecho de María se observa un objeto con forma de disco. Debajo un hombre y su perro, que puede verse claramente están buscando al objeto.

Este tapiz llamado “El triunfo del Verano”, se realizó en Bruges en 1538. Reside ahora en el Museo Nacional de Bayerisches . Se pueden ver claramente varios objetos con forma de disco en la parte superior del tapiz. ¡Alguien ha especulado que son islas, en ese caso, que hacen estas islas están flotando en el cielo!

La pintura anterior está realizada por Bonaventura Salimbeni titulada la «Glorificación de la Eucaristía», pintada en 1600 y actualmente se encuentra en la iglesia San Lorenzo en San Pedro. En su parte superior central entre las figuras de Dios Padre y Dios Hijo se observa una esfera con dos varas similares a antenas (¿¿) y una protuberancia circular en su parte inferior izquierda. Es considerado por algunos como una representación estilizada de la Tierra pero se parece a los primeros satélites, de la década del 50, por ejemplo el Vanguar II de 1959 ….

Nota: se han contabilizado unas 300 esferas muy similares, aunque sin antenas, encontradas en distintos puntos del planeta, normalmente zonas deshabitadas como desiertos y tundras.

Ésta es una moneda francesa acuñada en 1680, un moneda utilizada como herramienta educativa que normalmente se usó para ayudar a las personas a contar el dinero, o a veces usó como un suplente de dinero en juegos(ficha). Es del siglo 16/17. Parece conmemorar un ovni que se ve como una una rueda. Algunos investigadores sienten que representa la rueda del Ezequiel Bíblico. La inscripción latina ‘OPPORTUNUS ADEST se traduce como ‘está aquí en un momento oportuno”.

Obra del artista flamenco Aert De Gelder (discípulo de Rembrandt) y se titula «El Bautismo de Cristo», pintado en 1710, se encuentra en el Fitzwilliam Museum, Cambridge. Se observa claramente un objeto con forma de disco del que parten rayos brillantes de luz sobre San Juan Bautista y Jesús. Delante del disco se ve la paloma representando el Espíritu Santo.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=nCwLrnOiGt8]

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=fJo6MZHi-Kk]


6 comentarios en “OVNIS en la Edad Media Y EN EL ARTE

  1. En la «Glorificación de la Eucaristía» los expertos dicen que la protuberancia es la tierra, ahora; en aquella época se pensaban que la tierra era cuadrada.
    Muchas gracias por las imagenes y la info del programa cuarto milenio =)

    1. SALAMANDRA: ¡¡ FELIZ NAVIDAD, FELIZ AÑO NUEVO.!!
      FIJANDOME EN DICHO CUADRO (GLORIFICACION DE LA EUCARISTIA). SE ME IMAGINA QUE ES COMO UNA VISTA O VISIÓN TOMADA DESDE EL INTERIOR DE UNA NAVE, Y A TRAVÉZ DE ESAS ESCOTILLA, VENTANA, OVALADA, SE VE A LA TIERRA Y AL FONDO AL SOL. LA NAVE SUPUESTAMENTE ESTÁ LLEGANDO DESDE EL EXPACIO EXTERIOR AL SISTEMA SOLAR. LOS PERSONAJES (JESUS Y EL PADRE) PARECEN MIRAR ESPECIFICAMENTE A «LA TIERRA». ¿ QUE TE PARECE MI APRECIACIÓN? CLARO QUE YA SABEMOS QUE ESO ES UNA COMPOSICIÓN DEL ARTISTA, PORQUE LA SANTA BIBLIA NO NOS CUENTA ASÍ EXACTAMENTE LA VERSIÓN.

  2. LA GRAN PREGUNTA ES ¿COMO SE EXPLICA QUE LOS AUTORES DE ESAS PINTURAS PINTEN EXENAS ALUSIVAS A ACONTECIMIENTOS DE VARIOS CIENTOS DE AÑOS A TERIORES A ELLOS?

  3. ¿FUERON COPIADOS DE BOCETOS O PINTURAS MAS ANTIGUAS, Y ASÍ SUCESIVAMENTE HASTA LLEGAR A GRABADOS HECHOS QUIZAS EN LA MISMA EPOCA DE LOS ACONTECIMIENTOS? ¿FUERON TRADICIÓN ORAL O TOMADAS POR DESCRIPCIONES ESCRITAS DE GENTE DE ESAS ÉPOCAS?

  4. ¿QUE TIEMPO, CUANTOS AÑOS DE ADELANTO TECNOLÓGICO (MEDIDOS CON CRITERIO TERRÍCOLA) NO ESTARÍAN LLEVANDO ESOS SERES?
    ¿uDS. SE IMAGINAN COMO SERÍA EL ESTADO DE LA SOCIEDAD MUNDIAL TERRESTRE EN MIL AÑOS, POR EJEMPLO, SI SE SIGUE MAS O MENOS CON EL ÍNDICE DE ADELANTO ACTUAL?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.