Psy-ops de la CIA, aviones espías que orbitan el espacio, prisiones y ejércitos secretos, son solo algunos de los siniestros programas que el Ejército de Estados Unidos lleva a cabo en el mundo
El ejército de Estados Unidos tiene un presupuesto equivalente al 40% del presupuesto militar de todo el mundo. Una parte sustancial de esta escandalosa cifra de 1.030 billones de dólares se dedica al desarollo de innovación tecnológica o desarrollo de programas secretos. En los años recientes se ha dado a conocer una serie de viejos programas —acaso porque los años son un paliativo para la rendición de cuentas— como el MK-ULTRA en los que se constata que Estados Unidos ha experimentado con sus propios ciudadanos dándoles LSD sin su consentimiento, esparciendo enfermedades venéreas o realizando operaciones psicológicas destinadas a manipular la mente de una población.
La revista Wired compila ocho siniestros programas que el Ejército de Estados Unidos está implementando o se encuentras en vías de hacerlo. Estos programas secretos probablemente apenas nos acerquen a dimensionar el nivel y la cantidad de programas de controvertida tecnología —o black ops— que Estados Unidos y otros países están desarrollando en estos momentos. Quizás cosas como el cambio climático, los OVNIs, los crop circles y otras manifestaciones hasta cierto punto inexplicables tengan que ver con alguno de estos secretos militares —los cuales no aparecen en esta lista.
El Submarino Jimmy Carter
El submarino encubierto de Estados que lleva el nombre del presidente más diplomático de este país fue lanzado en el 2004 para realizar misiones clasificadas. Se dice que este submarino es capaz de deslizarse a puertos enemigos sin ser detectado e incluso intervenir las fibras ópticas submarinas para escuchar los canales de comunicación de países no alineados. Al parecer el USS Jimmy Carter estuvo espiando a Corea del Norte el año pasado, en una de sus pocas misiones que han sido ventiladas.
[youtube=http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=wqjHbq_XbNU]
El Avión Experimental X-37
Esta furtiva aeronave lleva oribitando el planeta desde el pasdo abril, sin que nadie sepa extactamente qué es lo que hace un avión de casi 9 metros completamente robótico en el espacio, algo que incluso ha generado la protesta oficial de algunos países. Se dice que su misión es conducir “experimentos científicos orbitales”, pero se especula que la aeronave está suministrando (no se sabe de qué) a la Estación Espacial Internacional, bloqueando satélites enemigos y posiblemente haciendo algún tipo de espionaje aéreo high tech. En noviembre se extendió la misión de este avión indefinidamente. ¿Quizás, como sugiriera Reagan, existe una guerra interplanetaria de la cual no tenemos conocimiento?
Las prisiones secretas de Afganistán
Aunque los oficiales del Pentágono juraron que no operaban prisiones secretas en Afganistán y que se habían seguido las órdenes de Obama de acabar con los sitios negros de detención, esto no parece ser el caso. La reportera Kimberly Dozier reveló que existen al menos 20 centros de detención secretos operados por un comando de fuerzas especiales. Los detenidos supuestamente son golpeados, expuestos al frío desnudos y confinados en solitario, entre otros abusos. Esto recuerda lo sucedido en Irak y en Guantánamo.
El ejército secreto de Estados Unidos en Pakistán
Reportes muestran que Estados Unidos está financiando una oficina secreta dentro del aparato de inteligencia de Pakistán, cuya motivación es promover los intereses de EUA en este país. Las relaciones entre Estados Unidos y Pakistán en teoría se han estado debilitando, sin embargo, vemos que existen factores que no nos permiten formar una imagen clara de lo que en realidad sucede en esta zona en donde se orquestó el asesinato-simulacro de Osama bin Laden.
El programa de espionaje de DARPA en Afganistán
La agencia encargada de muchos de los programas secretos de tecnología militar, DARPA, está fondeando un programa de espionaje en Afganistán, inspirado en la estrategia de crowdsourcing de unos estudiantes de MIT, quienes se ganaron 40 mil dólares por ser los primeros en encontrar 9 globos rojos que habían sido colcoados en diferentes partes del país. El programa Nexus 7 analiza inmensas cantidades de datos sobre comunidades afganas y forma conclusiones útiles para la milicia. Este programa escolar glorificado cuesta 30 millones de dólares al año.
Tecnología para interferir señales de radio
Unas de las herramientas claves que dio ventaja a los solados estadounidenses en Irak fueron los aparatos para interferir las señales de radios de las bombas de control remoto. Se estima que Estados Unidos gastó 17 mil millones de dólares tan solo en estos aparatos —más que el presupuesto total de algunos países. Actualmente el Pentágono se encuentra fondeando un nuevo aparato que es capaz de interferir señales de radio, desactivar y localizar bombas, interrumpir señales GPS e incluso hackear las aeronaves no tripuladas (drones) del enemigo .
La Operación Secreta de Somalia
Desde el 11-S, agentes de la CIA han merodeado Somalia, supuestamente para boicotear operativos de Al-Qaeda. Se ha dado a conocer que la CIA ha implementado un programa en el que hace tratos con traficantes de armas y mercernarios locales a cambio de información para ubicar armas peligrosas y para eliminar a líderes políticos, como Aden Hashi Ayro, quien fue asesinado en el 2008 por un misil de la Fuerza Naval.
También se ha revelado que la CIA opera un centro de detención secreto en Somalia y que aviones no tripulados sobrevuelan este país —y en ocasiones disparan sobre el territorio.
La Bestia de Kandahar
Conocida como “La Bestia de Kandahar”, esta aeronave encubierta RQ-170 supuestamente es capaz de evitar los radares enemigos y de disparar armas de microondas. Irán anunció hace poco que pudo derribar una de estos drones espías. Sin embargo, esto no ha sido reconcido por el gobierno de Estados Unidos
Ahh, los ejércitos del mundo: son esa parte más oscura de nuestra humanidad.
¿Cómo habremos de sentirnos frente a tan bellas imágenes y tan lucrativas ideas, máxime sabiendo que esos trajes, esas botas, esas pistolas, esas bombas, esas banderas, esos tanques, esos gases mortíferos, todo, todo todo sale de nuestros bolsillos? ¿Y si no quiénes les mantienen y facilitan tan grata tecnología, los dioses, los ángeles, la providencia divina…? Pues no, señores. Todo eso sale de las haciendas de los estados que proveen cada gobierno, que luego se dedica a manejar a sus «ciudadanos» vía marioneta y rata de ensayo a todos los niveles, encima escondidos tras el lindo telón de un teatro de fondo llamado sociedad y su libertad, donde libre y democráticamente podemos elegir,con una papeleta (sorteo asegurado y premio) sus funciones siempre perennes y dirigidas hacia oscuras intenciones.
Luego sí, necesitamos de sus leyes para poder ser defendidos, de sus ejércitos para poder ser salvaguardados, de sus cárceles que nos quiten del medio parásitos sociales, leyes que después son expuestas en unas nobles salas, donde esos que dicen llamarse «jueces» se guían totalmente (como en un catecismo católico, sin derecho a réplica) las leyes expuestas, ellos leen, hacen un cómputo, suman y restan y lo que queda es el resultado del veredicto. Sí, un auténtico lujo para nuestras sociedades urbanas, sociales y estatutarias de los estados que luego alimentan aquello más primordial: sus ejércitos, sus armas, luego las ramas que se ramifican: las policías, los controladores y aquellos que abogan para que exista este gran orden: ayuntamientos, salas de juntas, congresos (según ellos de señores diputados), y por fin, un palacete, como colofón final de esa gran servidumbre: el terror del estado frente a la ciudadanía con algo más que interesante que preservar: los ejércitos dominadores del mundo, su lujo visual visto y no visto, porque si viésemos sus arsenales, sus laboratorios, sus naves de artefactos, sus dormitorios, sus armarios, sus comedores, sus lavabos, sus salas de ejercicios… entonces diríamos: señores, ahí no existe la crisis, ni mucho menos ¿de dónde sale tanto patrocinador? En fin, las más grandes de las instituciones a nivel mundo mundial.