Un gobierno que compite con el de Sinde y Zapatero en la tarea de servir al lobby del copyright con devoción, se estrena hoy en los Goya. Será el mismo día de las multitudinarias manifestaciones contra otras medidas del mismo gobierno en la legislación laboral. Dos “negociados” diferentes a los que habría que añadir por su enorme impacto en la red (también fue Trending Topic absoluto) el caso de las agresiones policiales a menores en Valencia.
De cara a la jornada goyesca (del cine que no del inmenso pintor aragonés) los de Anonymoushan elaborado una guía con consejos que comienza recomendando que “no preguntéis por Twitter a qué hora estaremos, ni ningún otro detalle”. La gala, como tal, que será un año más retransmitida porRTVE, comienza a las 22:00 horas, aunque es tradición que los de Anonymous y sus simpatizantes “reciban” a sus invitados horas antes con la “alfombra roja” como objetivo a alcanzar.
Sobre la presencia de Anonymous le han preguntado al presidente de la Academia de Cine en una entrevista:
En la puerta estarán los Anonymous. ¿Qué le pareció la decisión de desvelar datos privados de miembros de la industria – entre ellos su distribuidora – contrarios a la ley Sinde?
Si quieren estar que estén, son ajenos a nosotros, no podemos hacer nada. No me preocupan, hay cosas más importantes. Siempre ha habido fascistas en todas partes, gente que confunde las cosas. Yo no quiero saber nada de gente anónima. No lo denuncié, pero tenía que haber actuado de oficio la Fiscalía.
No se conoce la “hora clave” en la que los distintos grupos pueden confluir o tomar posiciones en elPalacio Municipal de Congresos (Campo de las Naciones) pero si la citada guía de consejos de Anonymous para los que se vayan a pasar por allí:
No dar señales de ser Anonymous/manifestante hasta la hora clave. Si vais en Metro es muy posible que horas antes ya se encuentre la policía en las salidas de Metro para identificar a posibles manifestantes y/o intimidar. Anticipaos, usad otro medio de transporte (autobús) o llegad horas antes del desfile y deambulad por la zona sin ser percibidos.
Un grupo numeroso de gente es sospechoso e inevitablemente será parado e identificado, ya que 20 personas ya es una “concentración no autorizada”. Dividiros si vais con gente de confianza.
Camuflarse entre el público normal. Es recomendable llevar una indumentaria bastante común dado que la policía suele registrar en base a la estética. ¡Camúflate!
Intentar evitar tener que llevar mochila o algún tipo de maleta.
Si vais con gente conocida: asignar a una persona del grupo para que lleve una mochila para transportar agua, comida y todo lo que se pueda necesitar, esta persona no deberá llevar ninguna otra cosa que indique el motivo de su asistencia al acto (nada de máscaras, pancartas, etc…). Llevad de sobra por si alguien ajeno a la op necesita ayuda.
Llevad toda la documentación y hacer caso a las autoridades, si dicen que nos vayamos nos vamos y volvemos por otro sitio. No arrojar nada. En la calle, la acción de una sola persona es usada por la policia y los medios para criminalizar a todo el colectivo así que no les deis la oportunidad.
Las pancartas/carteles deben ser fácilmente plegables para pasar desapercibidas a la hora de entrar (preferiblemente de tela). Llevad algún tipo de instrumento (silbatos, panderetas, vuvuzelas recomendadas lulz) que pueda ser escondido facilmente Se puede protestar sobre el tema que se quiera pero preferiblemente: ley Sinde/Wert, libertad de expresión, libertad de información, contra la censura en internet (ACTA), WikiLeaks, etc… Usa tus neuronas, pero con el LULZ siempre en mente.
Permaneced anónimos, usad unicamente vuestra identidad real, en ningún momento relacioneis vuestra identidad real con la virtual. Como siempre… Stay cool (no la líes).
http://www.nacionred.com/sociedad-civil-digital/anonymous-en-los-goya-2
Anonymous ha querido estar presente, a su manera, en la gran noche del cine español. La organización de ‘hackers’ se ha hecho notar antes y durante la gala de entrega de los premios Goya que ha tenido lugar esta noche en Madrid, primero con una protesta frustrada a las puertas del Palacio de Congresos que ha acogido la ceremonia y más tarde, con un ataque a la página web de la Academia de Cine.
Poco antes de que los protagonistas del ‘séptimo arte’ comenzaran a desfilar por la alfombra roja, la policía conseguía disuadir una protesta de una veintena de personas que habían acudido a las inmediaciones del Palacio para protestar contra la ‘Ley Sinde’.
La protesta había sido convocada por Anonymous, al igual que hiciera en la ceremonia del pasado año, sin embargo, los asistentes apenas se hicieron notar. Cuatro furgones de la policía rodearon a los manifestantes a unos 300 metros de la puerta del recinto y pidieron la identificación a todas las personas que se encontraban en la zona para asistir a la gala, incluidos los periodistas que habían acudido para cubrirla.
En mitad de la gala, volvía a producirse un nuevo incidente protagonizado por miembros de Anonymous, esta vez en el patio de butacas. Tres personas con la máscara blanca de Guy Fawkes en la película ‘V de Vendetta’, que identifica al grupo, intentaban subir al escenario en el momento en que se daba paso a un vídeo que recordaba los nominados al mejor director. La rapidez de los servicios de seguridad ha impedido que cumplieran su objetivo y el acto ha pasado casi inadvertido.
Los datos de ‘Pe’ y otros muchos
Sin embargo, la Academia de Cine no ha podido evitar que su página web fuera atacada al tiempo que actores y directores recibían sus galardones. «Por problemas técnicos la web no se encuentra operativa. Estamos trabajando para solucionar el problema. Disculpen las molestias», se podía leer al intentar acceder al portal. Los problemas se han prolongado durante la madrugada.
Mientras, en el blog de la organización se publicaban nuevos datos privados de personas del mundo del cine que apoyan la ley Sinde contra las descargas ilegales.
Penélope Cruz, Pilar López de Ayala, María Valverde, Belén Rueda, José Coronado y una larga lista de actores han sido el blanco de Anonymous que en su blog publicaban sus datos personales como ‘mail’, DNI, fecha de nacimiento.
El movimiento ya publicó el pasado 29 de enero en su blog datos particulares, con teléfonos y domicilios, de personajes públicos partidarios de la ley Sinde, que afectan, entre otros, al actual ministro de Cultura, José Ignacio Wert, y a su antecesora en el cargo, Ángeles González-Sinde.
Ya entonces, el blog de los ‘hacktivistas’ de Anonymous advertía, tras dar numerosos datos particulares, de que la información facilitada era «sólo una pequeña parte» de toda la que disponen «almacenada en lugares seguros».
‘Revolución cultural’
Además, el grupo de ‘hackers’ ha colgado en Youtube un vídeo en el que anuncian que está en marcha la «revolución cultural» y que ha empezado la «verdadera transición».
comenzaba con una voz en off que se presentaba como Anonymous y que justifica el ataque a la web de la Academia por el intento de «superar cualquier censura». Aprovechando la celebración de los Premios Goya, la organización citaba al pintor y su célebre el sueño de la razón produce monstruos».
«Criticaba la ceguera de la sociedad de su época y señalaba a los enemigos de la razón», según el vídeo, que continuaba denunciando la «amenaza» de «destruir la verdadera cultura, esa que construimos entre todos».
Anonymous también señalaba a los «intermediarios chupasangres» que «pelean para que el grifo de las subvenciones siga abierto». «Los criminales no están detrás de pantallas de ordenadores sino sentados en muchas de esas butacas», decía en referencia a la gala de los Premios Goya, «o en los ministerios, bancos y corporaciones».
El vídeo repartía críticas contra la ex ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, y el actual titular de Cultura, José Ignacio Wert, y también se refería a Teddy Baustista como el «sacerdote inquisidor». «La ley Sinde fue la mecha que encendió la revolución del 15 de mayo», aseguraba.
La grabación concluía con un mensaje a favor de reducir el consumo «al mínimo» y «sacar el dinero del banco» y recordando los sucesos recientes ocurridos en Grecia. «Les interesa llevarnos al escenario heleno, pero han dado de bruces con el pueblo que inventó la guerra de guerrillas para derrotar al imperio de Napoleón», añadía.
Anonymous se regodeaba de que se hubiera pensado que detener a su cúpula supondría el fin de esta organización y proclamaba: «Año uno de la nueva era, comienza la verdadera transición. Somos legión, no olvidamos, no perdonamos y deberíais habernos esperado».
https://selenitaconsciente.com