La viga en el ojo propio, denota la poca objetividad de los sindicatos y desde luego su nula imparcialidad vendida en pos de favores y financiación política.
Los sindicatos han dejado de ser representativos de la sociedad para convertirse en apéndices políticos de manipulación ciudadana.
Deberían de aprender más del 15M y dejar los rolex y los sueldos de banqueros pagados con dinero público.
Más de 500 trabajadores de los sindicatos de Comisiones Obreras y UGT han sido despedidos en el último año para evitar medidas de flexibilidad interna, según publica este lunes el diario ABC.
En los últimos casos los sindicatos no han dudado en aplicar el despido mediante la indemnización de 20 días trabajados, tal y como recoge la nueva reforma laboral contra la que están manifestándose, denuncia el periódico.
En Castilla-La Mancha, UGT ha llevado a cabo un ERE a 16 de sus empleados por «causas organizativas, técnicas y de producción», según datos recogidos por el diario. Además, a principios de este año se despidió a 31 personas.
Por su parte CC.OO. aplicó un ERE a 70 trabajadores de su fundación Forem. De estos 54 sufrieron un expediente temporal de empleo y otros 16 reducción de jornada.
En la Comunidad Valenciana, UGT prescindió de 6 trabajadores y prevé una reducción de plantilla que afectaría a 30 más y en Madrid los despidos afectaron a 120 empleados, 30 de ellos indefinidos.
En Navarra este mismo sindicato prescindió de 20 empleados, y en Canarias salieron 11 trabajadores el pasado verano, donde se prevé un despido temporal de todos sus trabajadores, unos 68.
En la comunidad de Aragón un ERE temporal de CC.OO. ha afectado a 123 de sus 138 empleados.
De lógica: si ya no existen los obreros ni los empleados ¿para qué sirve un sindicato? Máxime cuando ya no existen revueltas obreras, entonces ya su razón para dejar de existir es más que obvia.
También a nivel de representantes o vocales dentro de las grandes empresas. Si éstas ya no existen y los contratos son todos directos del productor al interesado, léase «ley directa hacia el empleado», los sindicados ya han pasado a formar parte de una auténtica y real historia del pasado.
Esperemos que pronto le toque a otras instituciones, ya que si dios como tal no es probado y no existe, a qué seguir manteniendo iglesias y sus afiliados? Que vivir no sé si viven como reyes, pero que como papas de roma y bien servidos en su mesa, seguro que sí están, sin que en sus filas exista el paro. ¿No debiera instituirse en tan santa institución lo del despido libre si no se consigue que hayan más afiliados que les cubran sus gastos?
Vamos a ver si ponemos un poco más de seriedad. Que una empresa despida depende de sus circunstancias, que un sindicato despide también dependen de sus circunstancias. pero aquí el tema no es si despiden o no, es como lo hacen. Pero aquí el problema es que la reforma deshumaniza al trabajador al equipararlo como una mercancía más que la echas a la basura sin importar lo años de su vida que ha dejado en la empresa. Si el sindicato ha despedido y ha cumplido con sus obligaciones con el trabajador no se puede objetar nada. Pedir la desaparición de los sindicatos es un suicidio colectivo ya que el trabajador se encontrará sólo contra unos poderes que son contrarios a sus intereses y aunque no sea la intención algunos están participando en la campaña para anular a los sindicatos como último obstácula a la esclavitud de gran parte de la población. que alguién quiera criticar a los sindicatos por algunas acciones concretas perfecto. pero pedir su desaparición roza la estupidez a no ser que seas un potentado capitalista. a ver si abrimos un poco los ojos y no nos dejamos llevar por los grandes medios.
Estimado Paco:
A mi entender el artículo no pone en duda ni se dedica a valorar la reforma laboral, sino, más bien, al portavoz que se erige para criticarla.
Evidentemente la reforma laboral es una patada en el cu.. a todos los trabajadores y los derechos adquiridos con sangre, sudor y mucha miseria durante decenas de años.
Pero ¿Tienen valor ético y moral los sindicatos que la critican, para hacerlo?
De lo que se trata, aquí es de denunciar a unos colectivos que nacieron para defender a los trabajadores y que se han convertido en los servidores de determinados partidos políticos.
Unos colectivos formados en gran parte por buscadores de prebendas y comodidades laborales.
No se trata de pedir que desaparezcan los sindicatos, se trata de pedir que desaparezcan «determinados» sindicatos que al igual que los partidos PPSOE, no engloban la totalidad del espectro político en España, PERO NOS LO QUIEREN HACER CREER E IMPONER.
Un saludo
Apreciado Paco, me llena de dolor tu comentario, nunca mejor dicho, y créetelo, ya que aunque nos duela que estas formas sociales y representativas de una parte de la esclavitud obrera (nunca mejor resaltado), resulta que éstas como tales tendrán que desaparecer, ya que al igual que el comunismo y el marxismo dejaro de existir, lo tendrán que hacer de igual manera los «sindicatos», que como tales ya no tendrán razón de ser.
Si queremos sobrevivir habremos de clavar el tenedor en el culo de los empresarios. Y como tales, ojalá que esta especie también decline en extinción, porque lo que necesitamos es algo muy diferente: es la FUERZA COLECTIVA DE LA UNIÓN. Hemos de crear sectores PRODUCTIVOS entre nosotros (los de a pie), y dejarnos de peroratas y de señores que «nos dan de comer». Dejemos de lamentarnos como criaturas y comencemos a levantarnos desde menos bajo cero. Hemos de crear formas comunitarias y colectivas, que realmente estén destinados y dedicados al resto de su especie: el ser Humano. Sólo así nos salvaremos. Mientras son todo llantos y crujir de dientes en un infierno que sólo lleva un fin: desaparecer en sí mismo. Porque además, si seguimos con la misma historia, será más de lo mismo: la esclavitud permanente, y cuando no desbancada por formas mecánicas y de software y hardware. Tenlo presente, amigo. Necesitamos que todo esto fluya por lados totalmente distintos. No nos sirve de nada llorar, hay que levantarse, y quien pueda y tenga algo que lo invierta en inventivas totalmente nuevas, pasando olímpicamente de sus olímpicas y chapuceras instituciones y macro-economías que a lo que tienden es a hundirnos, esclavizarnos y matarnos, sino rápidamente, por la vía lenta. Esto es la desesperación de la muerte vista pero que no queremos admitir. Una vez lo hayamos admitido hay que partir de menos bajo cero a Crear Nuevas Formas Colectivas y de Unión. Un saludo
Creo que el tema es para debatirlo pausadamente; empecemos por reconocer que a diferencia de la sañuda persecución de la época franquista, donde te jugabas «el todo» a cambio de nada, nuestros actuales sindicatos reciben cuantiosas subvenciones de la «teta pública», lo que les coloca a la par de otros similares como la Iglesia, y no pocas instituciones que con sonados títulos por «la defensa de…» en realidad se convierten en «rentistas y chupones» que como es natural harán todo lo posible por conservar el chollo por mucho que aparentemente critiquen a quien les da de comer para causar buen efecto entre la «gelería». A mí me tocó pelear en la clandestinidad primero y luego en el exilio. Hoy sigo «fiel a la causa» pero lejos de toda organización.
Aunque mi caso no merece mención alguna diré que soy hijo de un compañero ( y paisano) de el gran Facundo Perezagua en sus últimos años de lucha en Bilbao y mi madre que con otras mujeres se turnaba a su cabecera, le tocó llevar una de las seis cintas rojas del féretro, que por coincidir el entierro en el 1º de Mayo que estaba prohibido durante el «bienio negro» de Gil Robles, Solo dejar el féretro los «pichis» (Guardias de Asalto) se liaron a porrazos. A este gran Hombre le ofrecieron fortunas por hacer fracasar las grandes huelgas de la época el la zona industrial y minera vasca. Todo lo rechazó y murió hasta con las manos retorcidas de las torturas. ¿Hay alguien a la hora actual que se le parezca ni en la sombra?. Creo, y tengo motivos para ello que ni los «socialeros y sindicaleros» de hoy se parecen a aquellos SOCIALISTAS Y SINDICALISTAS.
Mientras Largo Caballero cayó (como mi padre ) en un «campo nazi», otros como Prieto y otros de la misma calaña «luchaban» con el pico desde México.
Y no solamente en la UGT, ya que en CCOO solo merece recordarse a Camacho que se jugó el tipo hasta ir Carabanchel, mientras sus sucesores…que vergüenza, tanto el guaperas parlanchin como el posterior gorila. Creo que lo único que han defendido, y además con mucho ahinco ha sido su «futuro particular». Del actual prefiero no opinar, ya habrá tiempo de hacerlo. Esta crisis, que nos llevará hasta el Armagedón ha pillado a la mayor parte de la gente con la tripa llena y la cabeza vacía. Olvidaron los sacrificios que habían sufrido sus antepasados y se creyeron «ricos para siempre», y tendrán (por desgracia, pero necesario) que invertir los factores, si pretenden merecer mejor futuro. Pero seamos sinceros y veamos las cosas no desde una ideología sino desde las matemáticas y la economía del mundo actual. Pertenecemos al concierto de naciones que tienen ciertos reglamentos que, nos gusten o no tendremos que seguir las reglas de juego. La Organización Mundial de Comercio (OMC), ha convertido el mundo en un mercadillo donde cada país expone a la venta lo que tiene y produce, y si somos realistas veremos que Europa y EEUU se ven «obligados» a producir sus artículos en el mal llamado «tercer mundo», a causa de su mano de obra barata, y eso nos condena al paro «perpetuo». Rajoy en una de sus bravatas mitineras prometió CINCO MILLONES DE PUESTOS DE TRABAJO, y al momento yo publiqué un artículo diciendo que «yo DIEZ millones». ¿Cómo? muy sencillo pagando a cino dólares diarios a los productores. Si hacemos eso al momento se acabó el paro. ¿Alguien no ve que es eso precisamente lo que están haciendo poco a poco?. Pero estoy seguro que eso no lo quiere nadie.
Cierto es que hay otra solución: nacionalizar la totalidad de los medios de producción, así como la Banca y proceder a una reforma total, así como la DESAPARICION del dinero circulante. El Estado sabría en todo momento dónde se encuentra la riqueza del pais. Y así se acabarían los Paraisos Fiscales. Aunque no nos guste, habrá que rercordar que ya desde la Primera Internacional (anarquista), lo tenían previsto, y hoy son precisamente los «illuminati» los que lo tienen previsto para…no tardando mucho.
El famoso Teillard de Chardin, antropólogo y jesuita (mal visto por la Iglesia), describía la Humanidad desde sus inicios tribalers hasta el momento en que «todo el Planeta haya sido ocupado por los humanos» (o sea hoy mismo), y entonces TENDRÁ QUE ESTABLECER UNA SOCIEDAD SOCIALISTA, O TERMINARÁN MATANDOSE UNOS A OTROS… (sin comentarios)
Salu2 a to2 . (Hoy también me he pasado de la raya, veremos hasta cuando…)
Eran otros tiempos Matxorri, entonces los sindicatos sí tenían razón de ser.
Eran tiempos en que no se andaban con chiquitas, aquí estábamos igual que en otros países dictadores tercermundistas, lo digo por lo de la caballería, los tiros, los porrazos y las cárceles. Pero de esto ya nadie, o muy pocos, se acuerdan.
De todas formas, ahora no estamos mejor, ya que la represión va por otros caminos, ahora estamos con el lobo disfrazado, y no sé qué es peor, porque lo peor son todos los poderes, los tengan quienes los tengan, porque es eso: poder.
Anoche entre penumbras y raciocinio llegué a enlazar unos términos y simbolismos: del símbolo de la libertad = a la huella de una oca. Vendría a ser la Y en el génesis o genética (XY masculino), quizás fue ahí donde entró la modificación humana y su derivación peligrosa. Si dejamos a la Y derivar en el símbolo de la oca con una raíz más en medio, ésta se transforma en una cruz con cuatro vías y no tres. ¿Y si lo que realmente modificaron, pero para, mal hubiese sido el «Y» masculino?
Hay un texto por internet que dice lo siguiente:
«Según un estudio genético, la mujer no procede de «la costilla de Adán», sino que es el cromosoma masculino Y el que procede del femenino X, en un largo proceso de separación de los sexos que duró al menos ese lapso de tiempo…»
Todo esto viene por lo del reencuentro con la parte femenina o lo que se perdió en esa mutación en su trayecto. ¿Fue necesario que el humano cumpliera ese papel destructivo, en su parte masculina, para derivar hasta donde estamos hoy? = El principio del caos, y el caos permanente, historia escrita con sangre y esclavitud… La historia interminable de la esclavitud humana y para qué o quiénes.
Salu2