La ciencia tiene una explicación para la tristeza que provoca la canción «Someone like you» de la británica Adele.
La razón sería la repetición de una nota llamada «appoggiatura» que produce alzas y bajas de tensión en el cerebro, lo que desencadena el llanto. «Esto genera tensión en el oyente», dijo Martin Guhn, psicólogo de la Universidad de British Columbia, quien investigó el efecto de esta nota en 2007.
Además, la articulación de la voz, los sonidos y timbres sorpresivos y el patrón armónico de la canción, alteran el sistema nerviosos parasimpático ( El sistema nervioso parasimpático es el que controla las funciones y actos involuntarios. Los nervios que lo integran nacen en el encéfalo, formando parte de los nervios craneales, motor ocular común, facial, glosofaringeo y vago del organismo), haciendo que el cerebro lo interprete como una provocación triste.
A lo anterior, se le suma la letra, que trata sobre una mujer que no ha superado la ruptura con su pareja y que promete encontrar a alguien como él, dice Guhn.
Escuchen atentamente está magnífica canción de Adele y a esta teoría, ustedes saquen sus propias conclusiones, ( escuchar sin ruidos de fondo ) para que esta nota » appoggiatura » les llege al 100% en estado puro.
Vamos allá…
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=hLQl3WQQoQ0&feature=player_embedded]
http://sabiens.blogspot.com/2012/02/llorar-con-la-cancion-de-adele-some.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Sabiens+%28SABIENS%29
super melancolica …me encanto!!!!
He de ser un cavernícola insensible: a mi me pareció de lo más cursi y previsible, ni siquiera la pude escuchar hasta el final.