#PrimaveraValenciana, ¿realmente nos merecemos esto?

[youtube=http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=U9WDG2EwES4]

Escuchar o leer los testimonios de los chavales de instituto y jóvenes universitarios que han sufrido lascargas policiales en Valencia da que pensar. Da que pensar en unos jóvenes a los que la sociedad les dice que se manifiesten por sus derechos, en este caso en contra de los recortes, y la sociedad misma les responde con violencia a través de sus agentes del orden.

Da que pensar en cómo les educa la sociedad a golpe de porras, con brechas en la cabeza, convejaciones y con el mismo trato que se les da a las ratas. Lo cuentan ellos mismos, atónitos por saberse agredidos por aquellos que se supone que deben ser los defensores del orden.

Tiene uno la impresión, cuando va de primavera en primavera, de renacimiento del interés de los jóvenes por la política en renacimiento del interés de los jóvenes por la política, que el mensaje no fue muy bien captado. Que lo que interesaba hace unos años, cuando se decía que los chicos estaban amuermados, era que formaran parte del circo político, pero no que hicieran política. No aprendieron la lección, y ahora es cosa de enseñarles a obrar como es debido. La letra, con sangre entra.

Mientras en Sol se manifiestan como muestra de solidaridad al grito, ya tristemente previsible, de “todos somos Valencia”, a los que están trabajando en la zona para contar lo que pasa les danrecuerdos efusivos hasta en el carné de periodista.

En la red, hay peticiones para que el Defensor del Pueblo investigue la violencia policial de Valencia. Sin que esté muy claro qué orden defienden estos agentes, lo que parece difícil de tragar es que ese orden suponga liarse a golpes con el futuro de nuestra sociedad por el único hecho de reivindicar derechos constitucionales. Mientras, #PrimaveraValenciana es trending topic y quienes ordenan estas actuaciones deleznables quedan en evidencia. Otros que no aprenden.

Policía valenciana

[youtube=http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=A6G_4eIaDyY]

http://www.nacionred.com/sociedad-civil-digital/primaveravalenciana-realmente-nos-merecemos-esto

5 comentarios en “#PrimaveraValenciana, ¿realmente nos merecemos esto?

  1. Creo que eso de «defensor del ‘pueblo'» tiene los días más que contados, aunque supongo que ya está tan encastado (mejoración de la casta) en la injusticia misma que va a ser difícil que desaparezca, ya que como la onu, de haber algo tiene que haberlo, aunque sea de forma oficial y para consuelo de muchos que aún creen en eso de los derechos humanos y que hay figuras omnipresentes que les van a defender frente a «tribunales» mayores o de mejor presencia y «cualidad»… siempre, cuando un tribunal falla un fallo erróneo, se recurre a otro «tribunal», al que se considera superior y de mejor «justicia»… Estos son los burladores de los teatros, como el «ponga usted su queja o su observación en una papeleta», acto seguido los papeles van todos al cubo de la basura, cuando no, y contribuyendo ciudadanilmente, al container del reciclaje de papel y cartón.

  2. Ahora vamos a por lo de los críos:

    –Acto primero: las masas policiales, igual que cucarachas acuden al centro donde va a haber sangre y despanzurriamientos. Éstos, bien pertrechados, como vulgares insectos, armados de corazas, tapacuellos, guantes, porras bien presentadas y supongo que pistolas en lugares estratégicos, acuden hacia las criaturas como entes hambrientos y vampíricos, conscientes de que hoy van a recibir su premio y se van a ganar la «hipoteca» de su piso.
    –Acto segundo: acuden los controladores de los insectos: sí, esos que van más desprotegidos, y es que no sé por qué a ellos les basta una simple gorra, ¿será porque están detrás de la retaguardia comprobando lo bien que se portan sus chicos-cucarachas?

    Así es queridos amiguitos: os enseñaron mal, os educaron peor, os desviaron totalmente de la verdad ya desde parvulario, no digo más en la EGB, para llegar a la ESO (o eso de la «egb» ya no existe?, ando un poco descolocada, pero da lo mismo). Si pensáteis que vuestro futuro iba a brillar tras la salida de una universidad, con uno o varios títulos, pues estábais totalmente equivocados. Os han engañado, manipulado, sembrado de desconcierto, iluminado con luces fantasmagóricas, y pretendido formar parte de una sociedad amorfa y sin objetivos humanos.
    Mis mejores deseos: Así son y van desde mi corazón frente a esas actitudes de valientes. NO cedáis nunca frente a esas masas insecteriles. No os creáis nunca lo que os dicen en aulas ni en universidades, ponedlo todo en duda. Dudad siempre de la fuente que os va a proporcionar el «alimento», me refiero a eso de las fuentes patronales y a sus inciertas procedencias y actuaciones. Dudad de todo, pero no dudéis nunca de vosotros mismos. El miedo es lo que nos imponen: No dejéis nunca que ese catecismo violento os retraiga ni os vuelva hacia atrás, porque dentro de unos años más seréis como nosotros: un poco más viejos pero con los mismos problemas que ahora nos ahogan y que nos llevarán a la tumba sin haber podido vislumbrar ni un poco de la luz con la que todos hemos nacido.

  3. Adoradosh ciudadanosh… deseo que esa ninyash que va a nacer (espero que no) tenga una vivienda (cuando se jubile o un nicho alquilao), que sus padresh tengan trabajosh pa poder pagar la jaciendash eshpanyola… Y así, prometo y cumpliré. Lo malo sea que esa ninyash nazca… entonces, ya no shé…

    Es la primera propaganda electoral que veo y escucho… Pero bueno los de la generalitat de un poco más parriba tampoco se quedaron ni mancos ni cojos y retrasaos en esos de arrear a los del 15M.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.