Un meteorito gigante ha entrado este miércoles en la atmósfera sobre el territorio central de Canadá.
Don Hladek, un astrónomo del Centro Científico de Calgary, logró filmar parte de su trayectoria con una cámara especial. Según una estimación preliminar, la masa del meteorito, caído supuestamente en la provincia Saskatchewan, era de unos 100 kilogramos.
«Era más brillante que la Luna. Algunos testigos afirman que han oído un estruendo. Posiblemente, fuera el momento en el que el meteorito se desintegró durante la caída”, comenta el astrónomo canadiense.
El meteorito cayó a una velocidad de 20 kilómetros por segundo, 60 veces más rápido que la del sonido. Los testigos del momento de su aparición, describen el cuerpo celeste como un globo de color amarillo y naranja, que después se transformó en verde y rojo.
Según la legislación de Canadá, los dueños del terreno en el que se estrelló el meteorito tienen derecho a la propiedad del mismo.
[youtube=http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=6DH5YsS2h_4]
Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/cosmos/issue_36598.html
Lo más maravilloso es que ese meteorito de 100 Kg de medición terrestre, no ha causado ningún cataclismo, ni ha desviado a la Tierra de su órbita ni nada por el estilo, simplemente cayó. Ahora irán corriendo a ver quién se lo queda, bueno creo que eso ya pasó, sino no sabrían que pesa 100 kg, creo yo.
Y es que los meteoritos se pagan muy caros, viene a ser como un bien estelar con el que la lotería nos regala a veces, salvo que te caiga encima, claro está.
Ojala que sea algo particular y no un enjambre que venga con el famoso cluster
http://starviewer.wordpress.com/2012/02/25/visualizando-el-cluster-criterios-para-diferenciar-los-lens-flare/