Mientras el régimen lo oculta, periodistas de Hong Kong y Taiwán investigan informes iniciales que descartan la neumonía atípica SARS
Después de que el régimen en China negara la noticia sobre la aparición de un atípico brote del Síndrome Respiratorio Agudo SARS en el hospital № 252 de la ciudad de Baoding, los periodistas de Hong Kong decidieron realizar su propia investigación. Resultó que en otro hospital por más de una semana están en cuarentena cerca de 300 soldados sin que les disminuya la fiebre.
El 24 de febrero corresponsales de diario Manzana de Hong Kong llegaron a la ciudad de Baoding, provincia de Hebei, con la intención de aclarar la situación.
Los periodistas encontraron que el edificio principal del hospital número 252 estaba abierto y funcionando normalmente, pero su departamento de enfermedades infecciosas en Usydun, estaba circundado por una custodia militar en los respiradores antitóxicos.
Un vendedor ambulante que trabaja cerca informó que hace una semana, por la noche trajeron cientos de soldados, y se conoce que dos de ellos ya falecieron.
Los corresponsales trataron de entrar en el edificio, pero la guardia no se los permitió, explicando que están en cuarentena unas 300 personas, y por lo tanto se niega toda entrada.
Un empleado del hospital dijo que habían llegado los expertos de la Dirección General de Logística HOAK del Ministerio de Salud y el Jefe del Hospital Militar [Beijing hospital № 301], y que, de acuerdo con los resultados de las pruebas preliminares, no se trataría de SARS, pero la temperatura de los pacientes aún no baja.
El testigo además les dijo que los militares estarán bajo cuarentena desde hace quince días, y que la causa de la enfermedad no se había identificado.
Periodistas del medio Manzana de Hong Kong, observan que aumentaron considerablemente las medidas de protección en el hospital. En la entrada hay dos soldados con fusiles, el camino de la entrada está bloqueado por obstáculos, y se encuentra además una patrulla móvil.
Los periodistas descubrieron que hace más de diez días, que los miembros del regimiento de élite del EPL 38o Cuerpo les comenzó una extraña fiebre.
En un primer momento los enfermos fueron enviados a un hospital militar para veteranos en la provincia de Hebei, pero más tarde, cuando aparecieron los síntomas del resfriado en un 80% del regimiento, todos ellos fueron puestos en cuarentena en el hospital № 252.
El Gobierno hasta el momento niega la información al respecto. Normalmente cuando en Internet se comienza con una vigorosa discusión sobre estos temas, en el sitio web oficial del gobierno, en los microblogs dan una réplica con frases de que es sólo un resfriado común.
Sin embargo, el Ministerio de Salud aún no ha dado ninguna declaración en esta ocasión.
El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Taiwán y de Hong Kong enviaron una solicitud de información a la parte continental de China sobre la situación y recibieron una respuesta en la que las autoridades chinas descartan la neumonía atípica SARS pero la causa de la enfermedad todavía no se sabe.
Muchos usuarios de Internet en China continental están indignados, diciendo: «¿Por qué nosotros tenemos que buscar información detallada sobre lo que está sucediendo en nuestro país en Hong Kong y medios de comunicación taiwaneses?
SARS es una neumonía atípica causada por un coronavirus que apareció por primera vez en noviembre 2002 en la provincia de Guandong en China.
Se propagó a las vecinas Hong Kong y Vietnam a finales de febrero 2003 y luego a otros países a través de viajes por medio aéreo o terrestre de personas infectadas. La tasa de mortalidad es de un promedio de 13%, aunque nuevas cifras señalan un 18,2%.
http://www.lagranepoca.com/23147-hermetismo-china-300-soldados-cuarentena-desconocida-fiebre