5 comentarios en “¡No es por la crisis, es por el morro!

  1. ¡Vaya, lo mejor de todo es el final del vídeo! donde sale un loguito que dice «iu». Creo que eso significa Izquierda Unida ¿no?, porque ya había olvidado que existía ese otro bloque chupóptero más dentro del bloque organizado del gobierno del estado de la nación, que más bien es un estado nacional gobernado por bloques de chupópteros, cínicos en potencia, caracementos y otras especies sin determinar, pero todos comiendo del mismo manjar: los currantes y los currantes-medios ya metidos en otras mangas de chalecos.

    Bueno, mi mensaje principal al dejar este comentario es:

    ¡ESTO SE PUEDE PARAR! Ya lo creo que sí, basta con algo muy simple:

    –¿Quiénes son los principales consumidores? = Los currantes (perdón, los trabajadores de toda especie y categoía.
    –¿Quiénes fabrican para que los principales consumidores consuman y les sostengan en sus mercados? = Ellos, los empresarios», los mercados de consumo, las multinacionales.
    –¿Quiénes despiden y dejan sin trabajo a los principales consumidores? = Ellos, los empresarios», los mercados de consumo, las multinacionales.

    Entonces, vuelve al primer apartado de los expuestos: BASTA CON DEJAR DE CONSUMIR y ELLOS SERÁN LOS QUE SE VAYAN A LA CALLE. No hay otra ni más. Salu2

  2. Querida Ana, ¡¡Como te extrañé!!, esas verdades dichas solo a tu manera, tu chispa, tu ingenio y hasta tu indignación, ¡como me gusta leerte!, ojalá nunca te canses de escribir, te quiero amiga.
    Un abrazo.

    1. Mi buena amiga Marge, no es indignación, es realidad: o cooperamos Tod@s o nos vamos tod@s a la calle. En un modelo de unicidad nuevo, donde todos cooperásemos, es decir, basta de ricos – pobres – medianerías – delincuentes, y por último el colofón: los señores del poder porque todo lo tienen y todo lo quieren controlar, hasta su misma muerte (cosa que les revienta bastante, por eso están experimentando con los transplantes de cabeza íntegra, ya que las están dejando crionizadas después de marcharse) (ya me he perdido)… pues eso, que los bienes son de todos, nadie debiera tener ni la exclusiva ni la patente de nada ni cobrar por nada, en contrapartida todos tendríamos que colaborar en un sistema unitario donde todo el mundo estuviese sincronizado y ya eso de la pobreza, la miseria, el hambre, las necesidades, pasarían, por fin, a otro estado de densidad, de forma que todos los seres humanos, en verdad, viniesen aquí a Experimentar, a Enseñar, a Crecer y a Volar.

      Un beso amiga

  3. Pero hay 7.000 millones de personas encima de esta bolita que tienen que comer todos los días. Y eso sin consumir se me antoja imposible. Y para poder comer tienes que tener dinero por lo tanto debes trabajar para conseguir ese dinero…. en fin. Las cosas son más complicadas. Todas las revoluciones que en el mundo han sido, lo han sido con su cuota de sangre. Eso ha sido, es y será asi. Siento deshacer tu nube pero…….. la utopía no es el camino.

  4. Apreciad@ Emecetres: mi utopía no es una utopía, en absoluto, es el cambio definitivo de rumbo que habrá de tomar la Humanidad entera en un futuro de ya mismo.
    Nos han metido el bolo de las utopías, para que, precisamente, creamos que todo lo que nos parece inalcanzable sea eso: una utopía.

    Se puede llegar hasta donde yo digo, simplemente hay que cambiar, radicalmente, las formas: hay que eliminar las políticas, los gobiernos, hay que eliminar las fronteras, los estados, y cualquier cosa de esa que sea el ácaro que está chupando la sangre y, sobre todo, el espíritu del ser humano. ¿Cómo? Pues dependiendo de lo formados, conscientes e integrados que estemos con nosotros mismos y los ajenos. Naturalmente no es obra de un día ni de un año, pero ya estamos en los primeros y casi invisibles pasos: el cambio de consciencia en el ser humano y el derrumbamiento de todos los valores materiales.
    Hay que comer, claro, y para ello tenemos varias vías: una te lo cultivas y lo produces tú y te lo comes tú, y de paso regalas, repartes o vendes muy bien de «precio» a tu vecino o a tu amigo, o lo cambias por otras cosas, con lo cual tus necesidades van a ser mínimas. Me dirás: eso es volver a la prehistoria; sí, claro, pero es que para girar de nuevo, tenemos que retroceder De Nuevo, y esto no es retroceder a la pñrehistoria sino re-alcanzar de nuevo una serie de valores y sudores perdidos por el camino, debido a que nos han impuesto unas necesidades ficticias y abominables y consagrantes de por una eternidad a unas cárceles que, creo, no nos merecemos.

    Otra vía o camino es que esos seres auténticos, faltos ya del ego del cual nos han sembrado y labrado como con un tractor, día tras día, se dediquen a encontrar nuevas formas de un comercio justo y equitativo y trasladado no sólo a ellos como «emprendedores» (no me acaba de gustar la palabra), sino a quienes colaboren con ellos en la creación de una tarea específica y justa: es decir, si eres quien pretende tener un taller de coches, por ejemplo, tienes empleados y repartes con ellos los bienes de tu trabajo, porque el trabajo es hecho por todos, entonces todos son compañeros-colaboradores. Existirá asimismo el interés por ofrecer lo mejor a los demás que depositen en ellos su confianza, es decir no ladroneando, con precios justos y tratando a los demás como a sus iguales y no como las «oportunidades» sobre las cuales chupar la sangre y el bolsillo. Esto es un pequeño ejemplo.

    Después, otro paso es erradicar por completo a todos los que están ahora aposentados en los rancios poderes, sustituyéndolos por otras formas u organizaciones o representaciones, que, aunque de momento puedan llevar las mismas formas vigentes, ir desbancando a esos poderes rancios, hasta convertirlos en historia misma y llevarlos al olvido, ya que de lo que se trata es de que existan grupos de seres, sin líderes, que tengan muy claro su objetivo y lleven esa equidad a todo tipo de comunidades.

    Bàsicamente hay que ir de inmediato a todo lo que ahora son órdenes de educación, ya que hay que revertir el adiestramiento por el auténtico conocimiento y participación de todas las criaturas en multitud de materias.

    Con esto no estoy dictando ningún tratado sino dando unas leves pistas de que todo esto es MÁS QUE POSIBLE Y PARA NADA UNA UTOPÍA, y es más, es lo que es necesario para que por fin la Humanidad pueda tratarse a sí misma como lo que es.

    Yo lo tengo clarísimo. Esto no significa que no lo llegue a ver nunca, probablemente así sea, pero quizás habré nacido para poder ver grandes cambios, y te aseguro que sí, que en esto tengo esperanza, aunque sé que el trabajo es gigantesco y que esta humanidad no ha funcionado ni bien ni así durante milenios. Pero la Historia y sus cauces se pueden cambiar. Esto depende de nosotros. Un saludo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.