El grupo anti-secretos Wikileaks muestra un correo electrónico de la firma estadounidense de seguridad global Stratfor, liagada a la CIA, citando fuentes de inteligencia israelí que afirman que Israel destruyó toda la infraestructura nuclear iraní sobre el terreno hace semanas.
Un comando de las fuerzas israelíes destruyeron, con la ayuda de los rebeldes kurdos, toda la infraestructura nuclear de Irán sobre el terreno, según un correo electrónico de una empresa con sede en EEUU, Stratfor Global Intelligence que ha sido publicado por Wikileaks este lunes.
El grupo WikiLeaks comenzó a publicar los más de cinco millones de correos electrónicos de la empresa privada de inteligencia Stratfor Global Intelligence, que ha sido comparada con una CIA en la sombra. Funcionarios de Stratfor dijeron que la publicación de sus correos electrónicos robados era un intento de silenciar e intimidar a la empresa.
En el correo electrónico, a una fuente de inteligencia israelí se le preguntaba sobre el comentario del ministro de Defensa, Ehud Barak, «cuantos más, mejor» después de la misteriosa explosión que mató a por lo menos 17 personas en una base de la Guardia Revolucionaria iraní cerca de Teherán en noviembre de 2011.
En ese momento, Irán afirmó que la explosión fue un accidente, pero el blogger de EEUU, Richard Silverstein dijo que Israel había sido el cerebro.
«Creo que esto es una distracción. Los israelíes ya han destruido toda la infraestructura nuclear de Irán en tierra en las últimas semanas«, dijo la fuente israelí. La campaña «vamos a bombardear a Irán» fue ordenada por los líderes de la UE para desviar la atención del público de sus problemas financieros en casa».
48 horas
De acuerdo con el correo electrónico, Rusia es uno de los principales socios militares de Israel y la India es el principal cliente de Israel.
También alegó que en el caso de un conflicto directo entre Israel e Irán, Rusia y Arabia Saudita se beneficiarían de un aumento de los precios del petróleo. Por otro lado, China y Europa sufrirían si tal evento se produjera.
De acuerdo con los planes de Israel, afirmó la fuente de inteligencia, un ataque contra Irán duraría 48 horas, pero sería tan perjudicial para la República Islámica que llevaría a la caída del gobierno de Teherán.
Los mensajes de correo electrónico, robados por piratas informáticos, podrían desenmascarar a fuentes sensibles y arrojar luz sobre el oscuro mundo de la recolección de datos de inteligencia por la empresa conocida como Stratfor, que cuenta con compañías del Fortune 500 entre sus suscriptores.
Algunos de los correos electrónicos que se han publicado «pueden haber sido falsificados o alterados para incluir inexactitudes, y algunos pueden ser auténticos», dijo el comunicado de la compañía.
Los piratas informáticos vinculados al grupo poco organizado de hackers Anonymous dijo a principios del año que habían robado la correspondencia de correo electrónico de unos 100 empleados de la empresa. El grupo dijo que planeaba publicar los datos para que el público supiera la «verdad» acerca de las operaciones de Stratfor.
WikiLeaks y Anonymous mantienen que los mensajes de correo electrónico expondrán los oscuros secretos de la compañía. Stratfor, dijo en su comunicado que había trabajado duro para construirse «buenas fuentes» en muchos países, «como cualquier editor de análisis geopolíticos mundiales haría».
http://www.laproximaguerra.com/2012/02/wikileaks-israel-destruyo-las.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+LaProximaGuerra+%28La+pr%C3%B3xima+guerra%29&utm_content=Google+Reader