El estudio, llevado a cabo por la organización Children Now y la Fundación Annie E. Cassey, precisó que por lo menos el 30 por ciento de los afectados con ese flagelo está por debajo del límite de la pobreza, con ingresos de unos 22 mil dólares anuales para una familia promedio de cuatro personas.
Asimismo resalta que más de un millón del total de damnificados residen en localidades del estado de California, en especial en la ciudad de Fresno, con un 43 por ciento de infantes en situación de penuria.
También están golpeados y en desventaja menores del condado de Kern, con un 27 por ciento, así como Merced y Los Ángeles, donde el 25 por ciento de los niños residen en un ambiente de necesidades.
Según la pesquisa, la cifra es superior al total registrado entre las dependencias federales de Arizona, Nueva York y Massachussets.
Por otra parte, el análisis indicó que los pequeños en situación de pobreza son más susceptibles a la deserción escolar y fenómenos como la delincuencia y el consumo de drogas.
Igualmente están más propensos a tener trastornos de salud, conducta y limitaciones en el desarrollo de capacidades cognitivas.
A juicio de Ted Lampert, presidente de Children Now, la situación se ha vuelta tan severa debido a la crisis presupuestaria, que golpea sobre todo a los sectores más vulnerables, destacó el diario La Opinión.
Obama mejor se encargaba de que no pasaran estas cosas en su pais. Que no de andar guerreando por el mundo sembrando odios hacia su pueblo por culpa de sus constantes desafios a otros paises que no se han metido con ellos para nada.