El sexo en el Japón hoy, muestra el final de estos tiempos

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=WrSn-6cTJJk&feature=player_embedded]

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=SqIGrvIBoTM&feature=related]

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=_UbRllR7keE&feature=related]

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=LJrqyQTno2E&feature=related]

6 comentarios en “El sexo en el Japón hoy, muestra el final de estos tiempos

  1. …no tardara muchas generaciones en repetirse lo mismo en Escandinavia…
    que sociedad tan confundida se esta creando, donde compartir y entender para ser entendido es Gastar tiempo y energia que comparado a lo que se obtiene a cambio, no merece la pena del esfuerzo…

    Un Saludo a Todos.
    La.

  2. Hacia tiempo que no veia algo tan inquietantemente triste o tan tristemente inquietante, o tal vez ambos a la vez.

    ¿En qué nos estamos convirtiendo? Las sociedades avanzadas tecnológicamente van anulando progresivamente al animal humano. Cuanto más desarrollo más aislamiento, impuesto por las circunstancias y las altas expectativas de los demás, a menudo frustrantes; o bien aislamiento libremente elegido por renuncia a enfrentar las dificultades.

    Los hombres (y mujeres) viven una existencia mental individual. El placer es una emanación del cerebro, un producto de la imaginación. Se busca una satisfacción mental mediante estímulos mentales. Lo carnal queda relegado y progresivamente va menguando hasta desaparecer. Tanto hemos sobrevalorado el hecho de ser «seres pensantes» que hemos olvidado que somos animales vivos. No conciencias desencarnadas. Animales con pasiones, con instintos; con deseo, con ira, con hambre, con histeria, con furia. ¿En qué nos estamos convirtiendo?

    El esfuerzo que supone acercarse al otro no compensa la gratificación posible que obtendremos. El rechazo a aquello que no es como lo nuestro nos hace inalcanzables para los demás. No me gusta como piensas, como sientes; no me une nada a ti. Es más fácil, rápido y limpio gozar con mi imagen idealizada del mundo. Rechazo y altas expectativas que cumplir, receta segura para el aislamiento.

    El bombardeo sistemático, constante y masivo de imágenes e ideas; de arquetipos ilusorios, de irrealidad virtual nos hace olvidar y rechazar lo real, lo inmediato, lo carnal, lo físico. La perfección de una idea, sea una película, un dibujo, una muñeca, es imposible de alcanzar por la realidad; que es imperfecta, carente, dificultosa.

    La realidad jamás puede alcanzar los objetivos de la imaginación. La sociedad crea arquetipos idealizados y nada en la realidad se acerca a ellos y sobreviene la frustración, la desgana, el rechazo. El refugio en paraisos artificiales, en mundos no existentes, en nuestra propia mente. El amor soñado es mejor que el amor vivido. El sexo con mi mujer ideal es superior al sexo con cualquier mujer real. Paradoja aislacionista en el mundo de la intercomunicación. Cada vez más conectados, cada vez más aislados. Vivimos en ciudades cada vez más grandes, en un mundo cada vez más poblado y sin embargo estamos cada vez más solos.

    Japón es la vanguardia de la sociedad tecnológica. El explorador que abre camino y nos muestra hacia donde vamos. Y lo cierto es que anticipa un futuro desolador, una perspectiva terrible. Convendria que los humanos no olvidasen que somos cuerpos físicos. Somos animales que piensan, no mentes que se alimentan. Pero ¿como sustraerse al embrujo hipnótico de los mundos posibles?. La tecnologia te ofrece la oportunidad de ser quien quieras ser, sin límites ni restricciones. Sin barreras, sin esfuerzos, sin compromisos. Lamentablemente cuando las máquinas se apagan todo desaparece y solo queda un cuerpo perdido, aislado, sólo.

    ¿En qué nos estamos convirtiendo?.

    1. ….creo que se basa todo en el no conocimiento del si mismo, la desconeccion total de lo que somos o ni siquiera tener idea de donde esta el norte,… una perdida total de direccion y deslumbrados por toda la vanguardia tecnologica y una cultura de distantes tradiciones tan hermetica de motividad, con el tiempo, ha generado esto que vemos en el docu…

      …de veras que asusta,… pero pienso que aqui topamos con mas cosas que simplemente una «decadencia» o «tendencia» en la sexualidad o las relaciones en Japon… el estres, la velocidad de ritmo de las urbes, etc seguro que tienen mucho que ver en esto…
      …poniendome en el punto de vista de cualquiera de los que sale en el documental, puedo llegar a entenderlo en cierta manera,…
      …que tristeza y que soledad tan grande se puede llegar a pasar para que las personas lleguemos a estas elecciones,…

      …Yo, Jose, vivo en escandinavia y de veras que tienen tremendos problemas para socializarse, … y el sin alcohol es una de lasvalvulas de escape… las relaciones son tremendamente duras de conceguir y hay una superficialidad que mantiene fuera cualquier chance de intimar y adentrarse en lo sentimental,… tanto de amistad como a nivel de pareja, hay exepciones, supongo,… he visto el docu y he visto reflejado a los escandinavos,… pero como bien dices, la sociedad tiene como norte a los mas de arriba y me parece trizte que se fijen en lo de Japon o que podamos llegar a ello,… si bien no, como en «un mundo feliz de Huxley…

      …de veras que nos cuesta,… en vez de ver las barbas de nuestro vecino y poner las nuestras a remojar…

      …Un Saludo.
      La.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.