Irán ha advertido a Azerbaiyán que no permitiera a Israel usar el territorio de este país como base para organizar actividades terroristas contra la República Islámica de Irán.
El vicecanciller iraní, Abbas Araqchi, hizo estas declaraciones el martes durante una reunión con el embajador de Azerbaiyán en Teherán, Javanshir Akhundov.
La advertencia se produjo tras el conocimiento de informes cuyo contenido revelan que Azerbaiyán había firmado un acuerdo de 1,6 mil millones de dólares con Israel para la compra de aviones no tripulados y sistemas de misiles antiaéreos.
El embajador Akhundov, explicó que las armas se han comprado para liberar los territorios ocupados de Azerbaiyán e hizo hincapié en que Bakú no permitirá que estas armas sean usadas en contra de cualquier país, en particular Irán.
Akhundov insistió en que Azerbaiyán está decidido a ampliar sus relaciones amistosas con la República Islámica de Irán.
Mientras tanto, los medios de comunicación israelíes han informado de que el ministro de Finanzas de Angola, Carlos Alberto Lopes, viajó a Israel la semana pasada para firmar un acuerdo militar. Los informes dicen que el acuerdo entre Israel y Angola, tiene un valor de mil millones de dólares.
El 16 de febrero, las autoridades israelíes dijeron que Tel Aviv había suscrito un acuerdo preliminar de mil millones de dólares con Italia para comprar 30 aviones reactivos italianos para la formación militar.
ag/kt/tt