En un movimiento extraño, los dos aliados que desde hace mucho tiempo han apoyado al régimen de Assad se han unido a otros 13 miembros del Consejo de Seguridad para instar a las autoridades sirias a permitir al jefe de la ayuda humanitaria de las Naciones Unidas visitar el país para detener la crisis humanitaria.
El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas instó a Siria a poner fin a la crisis humanitaria que tiene lugar en el país, dijo en un comunicado este jueves, que fue firmado también por los viejos aliados de Siria, Rusia y China.
En la declaración, los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU dijeron que «deploran» la crisis humanitaria, instando a las autoridades sirias a permitir a la jefe de ayuda humanitaria de la ONU, Valerie Amos, visitar el país.
La declaración conjunta se produjo después de que la Cruz Roja indicara que el régimen del presidente sirio Bashar Assad finalmente permitió a sus funcionarios entrar en la zona devastada por la guerra de Homs, luego de que las fuerzas rebeldes se retiraron del lugar de la batalla que ha durado semanas.
Rusia, China y Cuba votaron en contra de una resolución aprobada de manera abrumadora por el Consejo de las Naciones Unidas de Derechos Humanos, con sede en Ginebra, que condenó a Siria por violaciónes que podrían constituir crímenes contra la humanidad.
Previamente el jueves, los activistas indicaron que la mayoría de los rebeldes sirios se retiraron del sitiado distrito de Baba Amro, en Homs, después de un asedio de 26 días por las fuerzas de Assad.
Dijeron que unos pocos rebeldes se habían quedado en el destrozado barrio para cubrir la «retirada táctica» de sus compañeros.
Las fuerzas sirias bombardearon nuevamente Baba Amro al principio del día, a pesar de la alarma mundial por la difícil situación de los civiles atrapados allí.
La nieve cubrió la ciudad, desacelerando un asalto por tierra que comenzó el miércoles, pero también empeorando la miseria de los residentes que carecen de alimentos, combustible, electricidad, agua y conexiones telefónicas, dijeron los activistas.
Los informes de la ciudad no pudieron ser verificados de inmediato debido a las restricciones gubernamentales más estrictas en cuanto a las operaciones de los medios de comunicación en Siria.
Assad está cada vez más aislado en su lucha para aplastar una insurrección armada que ahora encabeza una revuelta popular de un año de duración en contra de cuatro décadas de gobierno de mano dura de su familia.
Ya llego la hora del soborno. Hace unos meses,comente en Maestroviejo que se encargarian los americanos malos, los del norte, en comprar de una forma u otra a los chinos y a los rusos. Quiza se hayan repartido el botin, le hayan dado una parte de la Luna, hayan condonado deudas los 2R, etc. etc. pero este es el principio de que Siria sera invadida por las fuerzas del mal.
Pronto pasara igual con Iran que la dejaran sola y sera invadida por estos insaciables de la guerra y el crimen organizado.
Es una pena que el poder economico fuerce a China y a Rusia a prostituirse de esta forma y dejar solo a este pais que la guerrilla y los movimientos anti fobierno han sido creados, como todo el mundo sabe, por los mismos que lo van a invadir.
Paciencia—
Juan
Estimado Juan:
Todo parece indicar que va a ser así.
Aunque inicialmente parecían enemigos irreconciliables y el apoyo que daban a Siria era sólido esta claro que la fidelidad política es muy lábil y sólo depende del tamaño del botín que se ofrezca.
La ética de los grandes se caracteriza por su inexistencia.
Justificar cualquier cosa o lo contrario es lo mismo.
Un saludo