Reino Unido. Sin previo aviso y de la noche a la mañana, los vecinos de la localidad inglesa de Knaresborough, en Yorkshire, descubrieron que los troncos de los árboles del bosque cercano habían sido intervenidos por alguien, que los convirtió en verdaderas obras de arte viviente.
Las esculturas miden entre 3 y 6 metros y cubren la extensión de los troncos y hasta las raíces de los árboles, según el sitioDaily Mail. Ahora, la «exposición permanente» se convirtió en un nuevo punto turístico de la zona, como explicó Althea Farmer, presidente del Concejo Comunal de Knaresborough.
«Uno de los vecinos encontró las esculturas durante un paseo y dijo que la del ave que se zambulle con un pescado en la boca es maravillosa», convino la mujer, quien reconoció que el autor de la intervención habría necesitado mucho tiempo para realizar su obra. Sin embargo nadie logró verlo en acción.
«Nadie reclamó la autoría de las obras y es un verdadero misterio», señaló Farmer. Lejos de enojarse por haber alterado la añeja flora local, los vecinos de la zona están encantados y la líder comunal ya piensa en ella como una nueva posibilidad de atraer turistas.
«Es como la respuesta de Yorkshire a Bansky», explicó en alusión al artista conocido por sus intervenciones urbanas a modo de «guerrilla» callejera. No saber la identidad de él o los autores de las esculturas del bosque añade misterio a la atracción, según Farmer.