GRAN TORMENTA DE RADIACION A PUNTO DE GOLPEAR NUESTRO PLANETA

Una brillante eyección de masa coronal (CME) se observa en éstos momentos como resultado de la llamarada solar clase X 5.4, evento medido a las 00:24 UTC . 
Los altos niveles de energía de protones se encuentran ahora en el ascenso y una tormenta de radiación es inminente. El viento solar está mostrando un aumento repentino de 360 km / s hasta 440 km / s y el FMI se encuentra actualmente inclinando hacia el sur. Esto podría ser un impacto parcial de la CME.

 [youtube=http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=p4Q3Erz8jg8]

La llamarada solar lanzada la noche del martes provoca hoy una de las mayores tormentas solares en cinco años. Pueden causar interferencias en las comunicaciones satelitales y la navegación aérea.

La erupción solar se registró a las 04:00 GMT del miércoles, y sus efectos podrían sentirse en la Tierra desde alrededor de las 10:00 GMT del jueves, por un lapso de unas 24 horas.
Varias sondas espaciales de la NASA captaron en video la llamarada solar, conforme se elevaba desde la superficie solar hacia el espacio.
La erupción provocó una nube de partículas que se desplazan a través del espacio directo hacia la Tierra  y seguramente provocarán alteraciones en las comunicaciones.
Esta nube de radiación solar pueden tener efectos sobre las comunicaciones satelitales, la navegación aérea y marítima que utiliza sistemas de localización GPS de alta precisión, así como en la generación de energía eléctrica.
Existe la posibilidad de que haya corrientes inducidas en las redes de energía. Los operadores de las redes eléctricas han sido alertados
Los aviones que vuelan sobre los casquetes polares también podrían experimentar problemas de comunicación durante el fenómeno, por lo que algunas líneas comerciales han tomado medidas de precaución.
Las tormentas solares también pueden ser peligrosas para los astronautas en el espacio, por lo cual la NOAA está coordinándose con el Centro Espacial Johnson en Houston para determinar si los seis residentes de la
Estación Espacial Internacional requerirán refugiarse en las zonas más protegidas del laboratorio orbital.
La tormenta solar podría además estimular la formación de auroras, también conocidas como luces del norte y del sur, para los observadores del cielo en las latitudes altas del planeta.
http://2012tormentasolar.blogspot.com/2012/03/gran-tormenta-de-radiacion-punto-de.html

5 comentarios en “GRAN TORMENTA DE RADIACION A PUNTO DE GOLPEAR NUESTRO PLANETA

  1. Saludos maestro viejo, He seguido con atencíon los acontecimientos actuales sobre las eyecciones continuas que han sucecido recientemente, El 30 de Octubre del año 2008 la Nasa publico sobre el descubrimento de un portal magnético que conecta Al sol y la tierra cada 8 minutos y quisiera saber En que afecta esta relación con la actividad solar actual, a la tierra

    1. Estimado Cristian:
      Según mi opinión, ese portal no ha cambiado ni tiene nada que ver con lo que está pasando.
      Si sigue, las tormentas solares, sabrá que la causa de las anomalías que se producen, aparte de las mencionadas sobre el ciclo solar, es claramente el paso del sistema solar entero por ese cinturón fotónico que está afectando en la normal actividad solar.
      Con respecto al portal magnético, no ha cambiado nada. Es decir determinadas partículas que se producen en una eyección solar van a llegar a la Tierra en un tiempo record, casi instantáneo, debido a esa portal.
      Esto hace que ese pequeño periodo que tenemos, de 24 a 48 horas y en el que se advierte de una tormenta solar, desaparezca.
      En tales condiciones una eyección de masa que sea lo suficientemente grande como para provocar esa temida tormenta solar de grado máximo, actuaría de forma casi instantánea y no tendríamos ni siquiera el tiempo de reacción habitual.
      Un saludo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.