Vivir de la Luz.

“VIVIR DE LA LUZ” sigue el fenómeno del que sólo unos pocos en el mundo occidental son conscientes.

El documental nos muestra la vida de personas que son capaces de vivir sin comer ni beber, durante semanas, años e incluso décadas; una forma de vida conocida como “Breatharianism” o “Respiracionismo”.
La mayoría de la gente afirma que esto no puede ser, que es imposible.“VIVIR DE LA LUZ” nos mostrara, en un viaje sorprendente, con informes científicos, experimentos y con experiencias personales de los protagonistas, que se puede “vivir de la luz”.

[vimeo http://vimeo.com/34230477]

Maia-María

http://preparemonosparaelcambio.blogspot.com.es/2012/03/vivir-de-la-luz.html

12 comentarios en “Vivir de la Luz.

  1. Eso es mentira, basta ya de jugar con la gente. ADEMAS ES UN INSULTO A LA INTELIGENCIA , PREGUNTARLE A LA GENTE DEL 3 MUNDO Y TAMBIEN A LOS POLITOCOS, POR FAVOR , PUBLICAN TODAS LAS ESTUPIDECES CON TAL DE LLENAR HOJAS

    1. Estimada Rosalia:
      Mentira no es. Existen casos en los que se ha monotorizado a estos individuos, comprobándose que no ingieren nada.
      Existe documentación en este blog, y en la red, suficiente para asegurar que la noticia es real.
      Un saludo

    2. Estoy de acuerdo en que suena a fantasía vivir de la luz, pero ¿Quién soy yo para juzgar en donde esta la verdad ? Soy una persona del 3 mundo y reconozco que soy pobre económicamente hablando; también pienso que los políticos no son perfectos. Pero la felicidad no es el dinero o la política, la felicidad, creo yo, es algo interno que nos corresponde a nosotros cuidar y sobretodo disfrutar.

      Creo que la intención de maestroviejo es la de compartir lo que va aprendiendo, el creer o no, depende exclusivamente de nosotros.

  2. Aunque fisiologicamente todo tiene un limite. En alguna bibliografía que he revisado, están avaladas esta y otro tipo de practicas, que si bien suelen ser muy extrañas para los occidentales, en oriente eran muy comunes. Así como los rituales donde se preparaba el cuerpo para la eternidad. Un saludo maestro y felicitaciones por intentar abrir nuestra mente a otros horizontes.

  3. Este tema se ha comprobado que es mentira y me parece lamentable que la gente se aferre a que es cierto en especial cuando gente ha muerto intentando seguir el entrenamiento que los supuestos maestros les plantean para lograrlo y que finalmente han sido juzgados en tribunales. creer en lo espiritual no quiere decir que deban creer en cualquier idiotez solo porque les digan que la luz y lo espiritual les da la facultad para hacer esto y aquello.

  4. Pido disculpas desde ya por si mi comentario resulta vago e impreciso pero, un documental de hora y media con muchas informaciones mezcladas y bastantes datos inexactos, puede producir este efecto.

    Acabo de ver al completo el reportaje y comentaré lo que considero más importante y recuerdo.

    -Ayuno no es abstinencia total y absoluta de comida y bebida, sino ingesta reducida de alimento.
    -En varias partes aparecen los vegetales como seres que se nutren de luz. Falso. No solo tienen raices para agarrarse a la tierra. Todo organismo vivo extrae nutrientes sólidos de su entorno, de una u otra forma.
    -La señora australiana deberia ser juzgada por inducción al suicidio. Es mala persona, miente, manipula y se lucra de los inocentes de buena fé.

    A lo largo del documental se repite mucho «vivir sin comer ni beber», pero casi todos los que aparecen BEBEN, ya sea agua o jugos. Vivir sin comer es posible, vivir sin beber es imposible. Conozco el trabajo del científico suizo o austríaco que aparece y se sometió a dos ensayos clínicos. Los resultados indicaron que habia pasado el tiempo del ensayo en ayuno, no en abstinencia total. No confundir. Este hombre vive, es cierto, sin ingerir alimento sólido, pero sí bebe, y no solo agua; su caso no es reciente y hace años que se conoce. De hecho existe otro documental exclusivamente de él y amplios reportes literarios. No es una cosa oculta como parece sugerir el actual.

    No solo asimilamos agua por la boca y aparato digestivo. Nuestra piel no es impermeable como la de algunos animales. Pásate varias horas sumergido en una piscina o el mar y verás como tu piel se arruga (se deshidrata) por el intercambio de agua entre el cuerpo y el medio. Por esto los jainistas van desnudos y por esto el experimento en el hospital (aire acondicionado) debilitó al investigador.

    Del yogui indio no diré nada ya que hay demasiadas lagunas y es un caso excepcional, si bien tampoco es abstinencia absoluta por lo que ya he mencionado de la piel.

    Mirar al sol fíjamente, no solo no te alimentará sino que, te dejará ciego en dias. No se pueden decir estas tonterias sin matizarlas.
    ¿Se puede vivir ingiriendo solo líquidos? Sí. ¿solo agua? No.

    Yo suelo realizar ayunos. De hecho no es nada raro en occidente. El ramadán y la cuaresma son formas de ayuno. Contaré lo que ocurre de primera mano:

    Mis ayunos son siempre de sólidos, no de agua. La última vez estuve 13 dias sin ingerir algo que no fuese agua. Nada de sólido, nada de zumos, nada…solo agua. Durante los tres primeros dias yo no noté hambre, pero he de decir que habitualmente tampoco la noto, en ese periodo la debilidad va en aumento, las palpitaciones se aceleran y el cansancio es evidente. Tras los tres primeros dias no hay hambre (ni en mi ni en nadie), es el mismo tiempo que tarda cualquier adicto en olvidar (físicamente) una adicción. Es decir, el cuerpo se adapta a lo que sea que reciba durante tres dias. Esto explica el por qué las personas que viajan en vacaciones tienen dificultades con las comidas y el sueño en los primeros dias. Extrañan la comida propia y la cama propia. A partir del 3 dia el cansancio va desapareciendo, incluso se experimenta un aumento de energia y se incrementa el estado de alerta (no hay sueño y se está más «centrado»). Hasta el dia 13 no noté cambios significativos de ningún tipo salvo los señalados. De hecho hacia actividades físicas con normalidad y defecaba todos los dias. Perdí peso los tres primeros dias, a partir de ahí el peso se mantuvo estable. Mido 1’81 y peso 72 kilos. La vez que más tiempo ayuné fueron 27 dias. Con exclusiva ingesta de agua, ninguna otra cosa. No tuve revelaciones místicas ni de ningún otro tipo. Se experimenta ligereza (obvio), energia, e incremento del estado de alerta como ya he dicho. Tengo mayor actividad física y mental que en estados normales, duermo menos pero sin problemas y mis constantes vitales son normales.

    Yo no soy un gurú, ni medito, ni me pongo en el suelo cruzado de piernas y con los dedos en esta o aquella posición. El cuerpo se limpia de sustancias acumuladas y la mente se agiliza. Es todo, nada más. Lo demás que uno encuentre es por que queria encontrarlo, no por que exista en verdad.

    La última parte del documental es muy interesante y va por el camino cierto, aunque le sobra «dogma».

    La Luz.

    Mucha gente hace referencia a ella como «somos seres de luz», «nos nutrimos de luz», «vivir de la luz»….etc y esto induce a error grave.
    Existe una energia vital, que los clásicos llamaron ánima, con el tiempo y las religiones se pervirtió el concepto y apareció el alma. Nada que ver.
    El ánima clásica es aquello que anima a los seres vivos, aquello que está en un cuerpo vivo (en todos) y no está en uno muerto.Todos los organismos vivos poseen (participan realmente) este ánima, de ahí que no sentimos lo mismo al ingerir algo vivo que algo muerto. Una fruta recién recolectada aún contiene ánima y su ingesta produce mayor energia que una cosechada tiempo atrás. De aquí que la comida procesada sea poco energética, aunque no sea directamente basura (la industrial). Los vegetarianos viven gracias a esto. Los vegetales son organismos vivos que contienen esa energia vital que pasa a nuestros cuerpos al ingerirlos. De aqui también que el crudivorismo sea más energético y saludable que el vegetarianismo cocinado. Conviene señalar aqui que esto solo es posible con explotación propia ya que las ajenas pueden usar herbicidas, pesticidas y demás; no estoy aconsejando ingerir las cosas crudas si no se conoce la procedencia (más aún si no es propia).

    Por tanto cuando hablamos de «luz» nos estamos refiriendo a energia vital, no a rayos luminosos. Todos somos eso. Todo es eso. Éso es todo.
    No existe un alma propia ajena al sistema (en el sentido cristiano), ni se genera al nacer ni se reencarna. Al menos no tal cual lo presentan las religiones.
    Solo existe una energia vital, absoluta, UNA. Somos parte de ella, pero no en el sentido de consciencia individual, sino en el sentido de parte de un todo. Somos (valga el símil) el dedo de un cuerpo, pertenecemos a esa estructura que es el cuerpo, hay otros similares a nosotros y otras configuraciones (nariz, oreja, bazo) distintas, pero ni depende de nosotros ser dedo, ni podemos ser nariz, igualmente tampoco comprendemos o gobernamos el cuerpo. Solo somos parte.
    Participamos de esa energia vital (cada cual que la llame como quiera pero que no le aporte atributos que no posee). El símil del océano del final del documental va por el camino adecuado, pero le sobra su aspiración a ser importante.
    Claro que podemos mover las bolas gaussianas, y escuchar un árbol y movernos con una nube. Todo es Uno. No se trata de meditar, se trata de sentir.
    La mente es un órgano sobrevalorado, de hecho constituye nuestro mayor freno para el conocimiento real (llámalo consciencia si prefieres).
    Por eso meditar es pensar nada. todo acto consciente te aleja.
    La gente desgraciada y triste no son bobos sin cerebro, piensan. La gente desgraciada y triste no tiene carencias mentales, sino sentimentales. Sentir es el camino. Toda la energia vital es una, vibra del mismo modo, desde una hoja hasta una galaxia. La energia es la misma.
    No se puede conocer pues no se puede abarcar, pero sí se puede sentir, podemos notar la pertenencia y ésa SÏ es la verdadera experiencia.

    Somos muy importantes, para cada uno de nosotros incluso imprescindibles, pero no somos más de lo que somos. Parte.
    Hay nada a buscar fuera de nosotros. Lo que está arriba está abajo. Hay nada a encontrar en nosotros. Todo es uno y uno es todo.

    No trates de pensar en nada. No pienses. Siente la energia vital en todo.

    Siente.

  5. Lo que está claro es que desconocemos muchísmos de los milagros que podemos llegar a crear… ¡de tener información!.

    Lo cierto es que poseemos infinidad de características que darían al traste con muchísimos montajes que a esta «sociedad de la matrix» le interesa que la ciudadanía desconozca.

    Cuanto menos independientes seamos, a la «matrix» le va de maravilla.

    Desconozco el alcance de certidumbre de estas noticias, pero, ¿por qué descartarlo como quien descartó en su momento que la tierra no era plana? … ¿ó tantas otras cuestiones que a la ciencia le interesa vendernos como verdad universal, y sólo es «su verdad?

    Un buén tema sobre el que reflexionar. «Vivir a base de Luz» ¡Sencillamente maravilloso! ¿Posible? … ¿Qué hay imposible?

    Un saludo.

  6. ¿Y porqué no? Desde luego que se necesita un entrenamiento ferreo pero somos energía y si sabemos administrarla, poner nuestros cuerpos al «ralenti» y aprovechar toda la energía cósmica que nos rodea puede que lleguemos a un estado de tal elevación que consiguiremos vivir en conmunión con las fuerzas de nuestro entorno.
    No olvidemos que la luz es la energía de la vida.

  7. Hay una persona de la que hay videos en youtube se llama Victor Trubiano y es un argentino que asegura que lleva años sin ingerir nada de nada y yo me lo creo, tambien respeto las opiniones de los demas, por eso me lo creo, porque dentro de este mundo hay una gran variedad de caracteres y de naturalezas, no somos todos iguales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.