Los científicos siguen rompiéndose la cabeza a cerca del origen y la evolución del Hombre y de la vida en nuestro planeta. Así, los investigadores rusos del Instituto de Ecología y Evolución de la Academia de Ciencias de Rusia expusieron sus versiones que ponen en duda la teoría de Charles Darwin, indicando que tanto los Homo Sapiens como los monos no tienen antepasados en la Tierra.
Los monos provienen de los hombres
La formación de los Homo Sapiens no se desarrolló, tal y como lo supuso Charles Darwin, debido a que el hombre no proviene de los monos. Según el informe científico, presentado por el investigador ruso Alexander Belov, el proceso de la evolución tenía un orden inverso, es decir, desde los humanos a los monos. En resumidas cuentas, estos animales pueden representar el producto de la involución humana.
Ramas independientes
En su informe Belov expone otra teoría, según la cual los monos y los Homo Sapiens son ramas biológicas independientes que no se vinculan entre sí. Esta conclusión se debe a un detallado estudio de múltiples muestras fósiles de mandíbulas, dientes, cráneos y otros huesos, llevado a cabo durante muchos años por un grupo de arqueólogos.
Raíces no africanas
Basándose en un cuidadoso estudio de los conjuntos de datos antiguos y las nuevas bases de datos masivas, el mapa de losasentamientos humanos en el territorio de la superficie de la Tierra ha variado completamente, y muestra que las poblaciones humanas provenientes de África genéticamente no pueden ser los antepasados del resto de personas en el planeta.
Esa es la conclusión a la que ha llegado otro científico ruso, Andréi Tyunyáev, quien realizó el estudio en colaboración con el profesor Anatoli Klesov, de la prestigiosa Universidad de Harvard.
Según la versión de los investigadores, dichas poblaciones representan simplemente una rama lateral que hace 130.000 años abandonó el territorio del actual Llanura Rusa y de Europa Occidental.
Tyunyáev, por su parte, también llega a la misma conclusión de que a lo largo de los años en el marco de la evolución humana, el Homo Sapiens no hacía más que degradarse.
Entonces… ¿quiénes somos?
Sean cuales fueran los orígenes del Homo Sapiens, los investigadores están de acuerdo: todavía no se han encontrado a los antepasados biológicos de los seres humanos y de los monos en el planeta que confirmen la teoría de la evolución de Charles Darwin.
Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/inventos/issue_37887.html
¿Tán importante es la evolución? A mí lo que sí me parece primordial vivir como auténticos seres humanos respetando y mimando Gaia, no como lo que se está haciendo ahora. Indagar y progresar no puede ser nunca sinónimo de crueldad y destrucción
Totalmente de acuerdo contigo «lalunagatuna»!.
Hay temas mas importantes en la agenda mundial que requieren de toda nuestra capacidad de analisis, para no dejarnos manipular.
Querido Maestroviejo : Es increible que a estas alturas de nuestra civilizacion, todavia exista tanta ignorancia en muchos de nuestros hermanos; lo peor del caso es que, tampoco se dejan ayudar mucho, porque se aferran a sus creencias, esto viene a colacion por la visita del Papa a Mexico. Tu que opinas acerca de esto, porque tanto el gobierno como la iglesia trabajan en conjunto para darle al pueblo «pan y circo».
Me encantaria saber tu opinion personal.
Estimada Patricia:
El Papa, a nivel oficial, sigue siendo la cabeza politica de la Iglesia Católica y a nivel extraoficial, el representante de un linaje muy poderoso de la élite que en realidad gobierna el mundo.
El viaje forma parte de una parafernaria necesaría para justificar una labor pastoral.
A mi también me gustaría que las personas, despertaran y colocarán al Papa en su lugar, por lo que es en realidad y por sus actos.
Un saludo
«lalunagatuna» y patricia, yo también comparto vuestras opiniones, pero no creo necesaria una opinión de Maestroviejo, es suficientemente obvio que comparte nuestra opinión. En todo caso, es tan amable y considerado que si dispone de un resquicio en su trabajo, os la dará.
En cuanto a el «Papá eunuco», castrado y castrador, ya os doy yo la mía. Sólo cumple con su misión de mantener apacentadas a sus ovejas como una de las cabezas visibles de ese dragón de múltiples caras y coronas, conocido también como «Gran Hermano». En suma una más de las encarnaciones de «La Bestia» humanoide.
Salud y Amor