Traducción al español por el equipo de Sott.net
[Nota del autor] Ya que esta es una historia en desarrollo, las actualizaciones serán publicadas al final de este artículo:
El intento de relección para el 2012 del presidente francés, Sarkozy, ha flaqueado casi desde que fue ‘elegido’ en 2007. Visto por la mayoría del público francés como un moderno imitador barato de Napoleón, algunos estaban perplejos por su vitoria en la carrera presidencial de 2007, dado que un año antes de las elecciones, las encuestas lo colocaban como el segundo definitivo, y entre ese periodo de tiempo y la elección, no hizo nada para justificar el supuesto incremento de su popularidad, con su extravagante acercamiento a la propaganda electoral, volteando los estómagos de muchos franceses. Además, pocos meses después de su ‘victoria’ en mayo de 2007, la popularidad de Sarkozy se había desplomado a cerca del 30 por ciento, debido a la reacción del público sobre sus reformas económicas de austeridad, sobre las cuales había prometido hacer algo al respecto en su campaña, imagínese. ¿Cómo explicar un cambio tan repentino poco después de su victoria? Y justo el día de las elecciones, de algún modo, el hijo pequeño de un inmigrante húngaro y su ‘princesa de París‘, recibieron el regalo de vivir 5 años en el Palacio Eliseo.
¿Elecciones manipuladas?
Actualmente es de dominio público (o debería ser) que los resultados de las elecciones, incluso en las ‘más grandes democracias’ del mundo, pueden ser manipuladas por medio de máquinas de votación electrónica. Dichas máquinas fueron introducidas por el mismo Sarkozy (como Ministro del Interior) en 2004, alrededor del 4 por ciento del electorado francés levantó algunas cejas, y ofrecieron una explicación plausible para la inesperada victoria de Sarkozy, especialmente debido a que el conteo oficial era de 53.06% para Sarkozy y de 46.94% para Royal, es decir, dentro del 4% de ‘cambio’. También me pareció bastante extraño que la opinión y los sondeos de salida fueran tan precisos (algunos meses antes de la elección) en su predicción de que Sarkozy ganaría con el 53% y Royal con el 47%.
Desde 2007, «Sarkozy el norteamericano» había evocado un poco más que repugnancia por parte de la mayoría de los franceses. En 2007, cuando se volvió claro que él planeó hacer un buen trabajo con las promesas electorales para destruir lentamente el sistema francés de bienestar social, mientras daba alivios tributarios a las corporaciones y a los ricos, millones de trabajadores del sector público tomaron las calles en protesta.
Millones de trabajadores del sector público y privado se manifestaron de nuevo en septiembre y octubre de 2010 en contra del aumento en la edad de retiro de 60 a 62 años. En ambas ocasiones, Sarkozy rompió la tradición (y los principios democráticos) arrogantemente, al desestimar las protestas como insignificantes e impulsó sus políticas elitistas. Además, Sarkozy ha estado implicado en varios escándalos financieros y criminales. A un nivel personal, el engreimiento del presidente, su frecuente inhabilidad para controlar su ira y su falta de humildad, son vistas como poco apropiadas para un supuesto hombre de estado, y repetidamente ha provocado el desprecio de la mayoría de los ciudadanos franceses. Consecuentemente, sus oportunidades de una reelección legítima en mayo de este año son escasas sino es que inexistentes.
Incluso alguien como Sarkozy, puede llegar a notar los ratings de aprobación extremadamente bajos, y hace algunas semanas él mismo parecía estar prediciendo su derrota («preferiría ser un monje Carmelita antes de seguir en la política si llego a perder»). Aunque es poco probable que Sarkozy termine en un monasterio, indudablemente le gustaría desaparecer del mapa si es echado del Eliseo en mayo. Ya que, como presidente, Sarkozy es inmune a los procesos judiciales. Como el viejo y simple Sarkozy, no lo es, y hay muchas personas (como Jacques Chirac y Dominique de Villepin solo por nombrar un par) que estarían más que contentos al facilitar las investigaciones sobre los negocios extremadamente dudosos y tratos políticos de más de 20 años de antigüedad. De hecho, esto es precisamente lo que Manuel Valls, el director de campaña del candidato del Partido Socialista, Francois Hollande, ha declarado – que Sarkozy está horrorizado con la idea de perder la elección, ya que perdería su inmunidad.
Pero como todos deberían saber ahora, pocos o ningún presidente o Primer Ministro occidental es elegido por medio de la opinión pública genuina, incluso personas como Sarkozy se permiten ese engaño. En realidad, las elecciones están a punto de dar un giro, y ese giro está siendo facilitado por grupos adinerados de presión (lobbies), organizaciones e individuos que tienen un interés personal en ver prevalecer a un tipo de candidato en particular.
Pocos negarán que en el transcurso de la última década, muchas de las más importantes ‘democracias’ occidentales, han implementado normas sociales y políticas que se asemejan a las de un estado policial, esto es, un estado en donde el gobierno ejerce un control rígido y represivo sobre la vida social, económica y política de la población. La base lógica para/y la aceptación (de la población) de la mayoría de estos mecanismos de control social, es el mítico ‘Al-Qaeda’ y la así llamada ‘guerra contra el terrorismo’, que, para aquellos que siguen el autoritarismo, es un ‘mal necesario’, pero para aquellos con una mente propia, un fraude literal para justificar la agresión y el saqueo imperial, y obligar a la población a aceptarla. Se requiere un tipo particular de presidente o Primer Ministro para actuar como el rostro público o representante de tales políticas. Deben ser autoritarios que puedan representar de manera convincente la rutina del ‘hombre fuerte ante una crisis’ (principalmente porque creen sus propias mentiras). Y por supuesto, se deben fabricar las crisis.
Sarkozy es ese tipo de hombre, pero después de cinco años de los ya muy gastados fanfarroneos y la ‘guerra contra el terrorismo’, los franceses están más que ansiosos de descrubir como luce en la túnica de monje Carmelita. Por otro lado, el probable rival de Sarkozy, el socialista Francoise Hollande, que aunque va adelante en las encuestas, no es el tipo de persona que puede seguir adelante convincentemente con las políticas del estado policial e imperiales, favorecidas por aquellos ‘intereses personales’. El primer problema es que es socialista. El segundo problema es que tiene que hacer campaña sobre políticas que más o menos son opuestas a las de Sarkozy, y en Francia, tendría que haber procedido con al menos algunas de ellas para permanecer verosímil y evitar protestas generalizadas. Algunas de las 60 propuestas electorales de Hollande, incluye incrementar los impuestos de las grandes corporaciones, de los bancos y los ricos, creando 60,000 trabajos de enseñanza, regresar la edad de retiro a 60 años, crear trabajos subsidiados en áreas de alto desempleo para los jóvenes y retirar las tropas de Afganistán en 2012.
Y todas estas representan un problema para los portavoces, y selectores psicopáticos de presidentes y Primer Ministros, que desean ver a Sarkozy relegido para que puedan continuar la marcha hacia el fascismo global.
Como se hizo notar anteriormente, la ‘victoria’ de Sarkozy podría, teóricamente, lograrse por medio del voto electrónico, pero eso solo inclinaría el voto por un máximo de 4%, muy poco para asegurar plausiblemente una victoria, dados sus terribles ratings de aprobación a largo plazo y el hecho de que Hollande ja sido colocado consistentemente con ventaja (al menos 60%-40%). Así que, ¿cuál es la solución? Debido a la ausencia de la posibilidad de manipular un gran porcentaje de los votos electrónicamente, un poco de ingeniería social es la siguiente mejor apuesta. ¿Pero como alentar a un gran número de franceses a reconsiderar su desprecio por Sarkozy, y que eviten correr a el por ‘protección?
La crisis
Hace una semana aproximadamente, el 11 de marzo, un soldado francés fuera de servicio recibió un disparo mortal de un asesino desconocido que portaba un casco en un suburbio de Tuolouse. El perpetrador escapó en una motocicleta Yamaha T-Max.
Después, el 15 de marzo, el mismo asesino le disparó a dos soldados dejándolos muertos e hirió a un tercero fuera de sus barracones en Montauban (30 minutos al norte de Toulouse). De nuevo, escapó en una motocicleta.
El 19 de marzo, el mismo asesino llegó a una escuela primaria y secundaria judía en Toulouse a las 8 am y mató a un maestro Rabí, a sus dos hijos y a una niña de cuatro años, la hija del director de la escuela. Todos sufrieron un disparo a quemarropa en la cabeza. La niña pequeña con una pistola de mano calibre .45. De nuevo escape en una motocicleta. Los servicios de seguridad franceses relacionaron definitivamente los tiroteos y concluyeron que la misma persona era responsable de los tres.
El asesino escogió esos objetivos para maximizar el escándalo. Los testigos del tiroteo a plena luz de día en Montauban, lo vieron recargar su arma tranquilamente y disparar a uno de los soldados desarmados a quemarropa mientras trataba de escabullirse. Claramente, el asesino tuvo entrenamiento profesional. Coincidentemente, (o no), el ataque al colegio judío sucedió nueva años después del comienzo de la invasión de EEUU a Irak.
Después, en la mañana del 21 de Marzo, la policía francesa rodeó un departamento en un tranquilo suburbio de Toulouse donde creían se encontraba que el asesino, identificado como Mohammed Merah, de 24 años y de origen argelino. Después de varias horas de negociaciones ‘esporádicas’, y un breve tiroteo en donde supuestamente dos oficiales resultaron heridos, el asesino presuntamente arrojó el arma calibre .45 por la ventana de su departamento (para facilitar su identificación como el asesino, por supuesto) y declaró que se «rendiría después de almorzar». De acuerdo con fuentes oficiales, afirmó lealtad a (sorpresa) a ‘Al-Qaeda’ y que buscaba vengarse de los crímenes del ejército francés en Afganistán y del asesinato de niños palestinos. Puede ver a donde se dirige esto. Cualquier persona indignada por el asesinato diario de hombres, mujeres y niños afganos y palestinos, es un radical violento en potencia con intenciones asesinas. No será tolerada la disidencia entre la población en general en contra de los belicistas imperiales.
Desde la creación de este escrito, el asesino todavía se encuentra en el apartamento y en «negociación» con la policía. Esperan que se rinda esta tarde (21 de marzo), sin embargo, existe la posibilidad de un final más dramático. Claramente, este evento está siendo exprimido hasta la última gota (para beneficio de Sarkozy). Se debe paralizar al público, y deber ser mantenido en suspenso por la memoria del miedo para que sea duradero y para que la programación tenga efecto. Solo de este modo el público puede confiar en la funcionalidad de las políticas ‘segurocráticas’ de Sarkozy, y se asegura la victoria electoral en Mayo.
Como casi todos los otros casos de este tipo («el joven ‘Yihadí’ involucrado en el ataque terrorista»), las personas que lo conocieron mencionan que están sorprendidos de que pudiera haber hecho algo así, y que nunca expresó ningún interés en la ‘Yihadí’.
«El señor Merah era un chico «normal» que se radicalizó vía Internet, de acuerdo con un miembro de la familia llamada Laela por el periódico francés Le Parisen.»
«Un amigo del señor Merah lo describió como un «joven normal». Hace tres semanas estaba en un club nocturno,» dijo Mehdi Nedder de 31 años a la AP. «Y esta mañana escucho que estamos hablando de Al-Qaeda. ¿Cómo puedes cambiar así en tres semanas?» comentó.
«Otro amigo del señor Merah, llamado Kamel, recuerdó cuando jugaban futbol mientras ambos crecían en Toulouse. «[Él] era respetuoso y generoso,» dijo Kamel de 24 años a la AP. «Nunca hablamos de armas, religión o política, más bien de autos, motocicletas, chicas, y deportes».
Deberíamos recordar que es imposible identificar definitivamente a la persona que le disparó a los soldados, y a los adultos y niños de la escuela judía porque siempre portó un casco. Testigos oculares describieron al asesino como alguien ‘regordete’, mientras que el sospechoso del apartamento en Toulouse, Merah, es delgado.
A pesar del acto exagerado y el teatro de Sarkozy, parece que no solo la captura de este joven fue un asunto bastante sencillo (usó su computadora para contactar a su primera supuesta víctima, y llamó a la estación de noticias France24 la noche del 20 de marzo para admitir su culpabilidad), sino que la inteligencia francesa lo tuvo bajo vigilancia por varios años, desde que supuestamente se escapó de una cárcel afgana en 2008 (junto con otros 1000 prisioneros), después de ser sentenciado a tres años de cárcel en 2007, por plantar bombas en Kandahar. Desde ese momento, las autoridades francesas estaban consientes de su historia y lo colocaron ‘bajo vigilancia’, aunque no hayan encontrado ninguna evidencia de algún intento de realizar un ataque. Como señala el Guardian, «el gobierno y las fuerzas de seguridad francesas, van a encarar algunas preguntas difíciles». Claro, pero no espere ninguna respuesta honesta. Ni espere una investigación seria sobre el repentino, bizarro e inesperado ataque en la Embajada Indonesia en París en la misma mañana (21 de marzo) que tomó lugar el enfrentamiento con el ‘Yihadí’ en Toulouse. Eso fue diseñado como un choque extra para el sistema nervioso colectivo del público francés, solo para hacer llegar el mensaje de ‘terrorismo, miedo, inseguridad, y la necesidad e un líder fuerte.’
El hecho del asunto es que el sospechoso, Mohammed Merah, cae perfectamente dentro de la categoría de ‘recurso de inteligencia’, esa rara casta de individuos que son seleccionados (normalmente por su ingenuidad) para ser usados por la inteligencia occidental cuando es necesario, para reforzar la ‘realidad’ de la ‘amenaza terrorista’ para continuar con ataques y reforzar, consecuentemente, el control de la población de cualquier nación dada por parte del gobierno.
La brutalidad de estos ataques, especialmente el último, que involucra niños, ha impactado a Francia, y naturalmente, el reflector cae sobre el presidente para dirigir la palabra a la nación y tomar acciones afirmativas para encontrar al asesino. En lo que concierne a su apuesta de relección, decir que estos asesinatos fueron una ‘bendición’ para Sarkozy, sería una subestimación. Sarkozy no perdió tiempo colocando toda la fuerza del estado policial, llamando a miles de operativos policiacos y de inteligencia para apoyar la cacería del asesino. También ha anunciado el nivel de alerta más alto (‘Escarlata’), en el sistema de alarma de seguridad nacional francés, que supone una «notificación de un riesgo de ataques significativos, simultáneos o de otro modo, usando medios no convencionales, provocando una gran devastación; preparando los medios apropiados para rescate y respuesta, son autorizadas medidas que son altamente perjudiciales para la vida pública.» Esto está a un paso de la ley marcial. Y esa es la respuesta del ‘hombre fuerte ante una crisis, en caso de que se lo pregunte.
Un día después del ataque a la escuela judía, los expertos en los medios ya ponderaban el probable impacto en las elecciones presidenciales. La conclusion general, llegó hábilmente a los eruditos analistas de los medios, fue que la toma de control de la situación, rápida y decisiva, por parte de Sarkozy, que haya corrido a la escena y hablado como el presidente de la república, lo beneficiaría. La BBC señala(el comentario sarcástico es de un servidor):
Pidió un minuto de silencio. Reunío a líderes judíos y musulmanes. Su ministro de interior ha estado plantado en el lugar del sitio en Toulouse dirigiendo las operaciones y hablando con los medios. En una crisis, los líderes incumbentes a menudo obtienen la ventaja (¡no me digas!).
También se ha señalado que Sarkozy y Hollande han ‘suspendido’ su campaña oficialmente. Sin embargo, la verdad es que la campaña de Sarkozy entró en sobremarcha, y los ataques claramente le proveyeron un impulso enorme, lo suficientemente fuerte como para colocarlo de regreso al Eliseo en mayo. ¿Coincidencia?
El mismo día de los ataques en la escuela judía, Sarkozy apareció en Toulouse y se dirigió al público:
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=lvA12C3R8kg&feature=player_embedded]
Además de su evidente proxenetismo a las virtudes y fuerzas del estado francés (con él como su representante), (note el arte dramático de su mirada dura hacia las cámaras en su discurso y la declaración de que el asesino «SERÁ ENCONTRADO») Debo subrayar los comentarios de Sarkozy al final de su discurso. Dijo:
Estas son imágenes que hemos visto en otros países, pero nunca en el nuestro.
Claro. Las imágenes y los reportes de niños asesinados son bastante comunes actualmente. De hecho, en las últimas dos semanas hemos visto (o deberíamos haber visto) imágenes de muchos hombres, mujeres y niños palestinos volados en pedazos por los misiles teledirigidos israelíes. Casi en el mismo periodo de tiempo de los tres ataques en Francia, que resultó en la muerte de cuatro adultos y tres niños, el ejército israelí mató a 26 civiles palestinos, incluyendo a varias mujeres y niños. Sin embargo, no hubo un discurso presidencial lamentando la barbarié y la crueldad de tales ataques. Por el contrario, por el contrario, fueron ampliamente ignorados por todo el mundo (excepto por Israel, que los aplaudió). Pero curiosamente, tuvieron que suceder los asesinatos en la escuela judía en Toulouse para que se mencionara la muerte y tortura recurrente de los palestinos por parte de las fuerzas israelíes.
Y cuando se mencióno lo anterior, el gobierno israelí estaba furioso, acusando a la ministra de relaciones exteriores de la UE, la Baronesa Ashton, de comparar los asesinatos de los niños judíos en Francia con los asesinatos de los niños palestinos (¡Cómo se atreve!). Avigdor Lieberman, el iracundo ministro de relaciones exteriores israelí, incluso demandó que dimitiera por su arrebato de humanidad y sentido común. Para el gobierno israelí, nada puede permitir disminuir, aunque sea solo por comparación, el sufrimiento de los judíos en cualquier lugar y tiempo. Con motivo de referencia, aquí están las ofensivas palabras del ministro de relaciones exteriores de la UE:
«Recordamos jovenes que han sido asesinados bajo todo tipo de terribles circunstancias – los niños belgas que perdieron su vida en una horrible tragedia, y cuando pensamos lo que sucedió en Toulouse hoy, cuando recordamos lo que sucedió en Noruega hace un año, cuando sabemos lo que está sucediendo el Siria, cuando vemos lo que sucede en Gaza y en otras partes del mundo – recordamos a jóvenes y niños que pierden su vida.»
Que vergonzoso, ¿no es así?
Por supuesto, podría exponer el comentario de Sarkozy, señalando los miles de libaneses (incluyendo a muchos niños) asesinados el año pasado por bombas de los jets franceses, o la masacre diaria de civiles afganos, pakistaníes o yemeníes por misiles de los drones estadounidenses, todo lo cual, como compañero en la ‘guerra contra el terrorismo’, apoyan Sarkozy y su gobierno. O podría señalar continuos los asesinatos de los civiles sirios (niños incluidos) por el ‘ejército libre sirio’, una banda de mercenarios sin escrúpulos, contratados y armados por los poderes occidentales, Francia incluida. Claro, muy a menudo hemos visto imágenes de civiles muertos por disparos, o hechos pedazos por bombas, o atacados durante los últimos diez años, y muy a menudo esto ha sido resultado de las acciones de la ‘democracia’ occidental, como Francia, así que quizá no debería sorprendernos que esos eventos hayan llegado a la puerta de Francia.
En la mañana del 21 de marzo, unas horas antes de que el sospechoso fuera arrestado, Sarkozy dio otro dramático discurso ante la prensa y la nación. De nuevo, Sarkozy, sin vergüenza alguna, usó el asesinato de ciudadanos franceses para hacer un llamado a la «unidad nacional». Claramente, lo que Sarkozy está alentando es la «unidad nacional» a su alrededor, como el hombre fuerte ante una crisis (ampliamente fabricada), y por lo tanto «unidad nacional» de preferencias de voto, que deberían estar dirigidas hacia el único candidato que, como un hombre fuerte ante una crisis, puede ‘proteger’ a la población en contra de salvajes ‘Yijadis’ y otras amenazas nebulosas y pobremente definidas para la población. En resumen, es el viejo truco de aterrorizar a la población para que voten basándose en el miedo por una forma de liderazgo totalitario de derecha y una infraestructura concomitante de estado policial. La inherente hipocresía de Sarkozy, que constantemente ha ejercido presión para la aprobación de difíciles políticas de inmigración y ha buscado dividir a Francia por medio de líneas étnicas, usando la «unidad nacional» para promoverse como la única opción racional de las próximas elecciones, el público francés aparentemente lo ha pasado por alto.
¿Precognición espeluznante?
Un día después del primer tiroteo en Toulouse (21 de marzo), el analista político francés y director de la revista política L’Express, Christophe Barbier, apareció en el programa de TV C dans L’air (Está en el aire) y dijo lo siguiente:
«La única manera en la que Sarkozy podría ganar las elecciones, sería con un evento fuera de esta campaña. Un evento internacional, excepcional o traumático. Solo un cataclismo que sea capaz de congregar a los franceses alrededor de su presidente, puede ofrecerle a Sarkozy la oportunidad de relección.»
(El artículo que contenía el comentario anterior ha sido eliminado de la web el mismo día que fue publicado (20/03/12) De un clic aquí para ver una captura de pantalla antes de que fuera eliminado.)
Barbier parece haber acertado dos veces con una sola piedra. No solo ocurrió un ‘evento traumático’, sino que además parece haber tenido el efecto de congregar a los franceses alrededor de su fuerte y militante presidente. A comienzos de este mes, las encuestas tenían a Sarkozy en un 42% y a Hollande en un 58%, de nuevo, justo dentro de ese margen de cambio de la votación electrónica del 4%.
En conclusión, parece que podrían traerse entre manos una repetición de las elecciones de 2007, con un poco de ayuda del asesino de Toulouse y esas magníficas máquinas de votación electrónica. También parece que cuando Sarkozy sea relegido, pocos, si es que ningún francés, se preguntará cómo es que la tendencia de las elecciónes presidenciales pueden ser exactamente las mismas de hace cinco años. O cómo es que Nicolas Sarkozy pudo ganar una segunda elección cuando la mayoría de los franceses esperaron con ansias esos cinco años el día que podrían echarlo a patadas. O cómo es que terminaron votando por Sarkozy por razones que, solo hace unas pocas semanas, fueron las razones por las que determinaron no votar por él.
Sin embargo, todos los ciudadanos franceses harían muy bien en recordar las palabras de Hermann Göring de la Gestapo Nazi, entrevistado en su celda en 1946:
Entrevista en la celda de Göring (3 de enero de 1946)
Göring: Porqué, claro, las personas no quieren guerra. ¿Por qué una pobre sabandija en una granja querría arriesgar su vida en una guerra, cuando lo mejor que puede obtener es regresar a su granja en una pieza. Naturalmente, las personas comunes no quieren Guerra; ni Rusia, ni Inglaterra, ni América, de hecho, ni en Alemania. Eso se entiende. Pero después de todo, son los líderes del país quienes determinan la política, y siempre es algo sencillo arrastrar a las personas, sea una democracia o una dictadura fascista o un Parlamento o una dictadura Comunista.
Gilbert: Existe una diferencia. En una democracia, las personas tienen participación en el asunto a través de sus representantes elegidos.
Göring: Oh, eso está muy bien, pero con voz o sin ella, las personas siempre pueden ser doblegadas a las ordenes de los líderes. Es fácil. Todo lo que necesitas es decirles que están siendo atacados, y denunciar a los pacifistas por su falta de patriotismo que expone a la nación al peligro. Funciona del mismo modo en cualquier país.
ACTUALIZACIÓN – 22 de marzo, 8:00 am (CET)
Parece que el abogado del supuesto terrorista de Toulouse ahora dice que no pudo haber estado en una carcel en Afganistán – o hacer todas las cosas que dicen las autoridades francesas que hizo – porque estaba en una cárcel francesa. La noticia apareció en nuestro radar en un sitio de noticias polaco. Después de diez minutos más o menos, el texto había cambiado, aunque el título permaneció en la url. Véa esto.
Otro artículo en los noticieros israelíes, dijeron que Merrah no estaba en una prisión en Afganistán, y no incluye la parte de que estuvo en una cárcel francesa:
Terrorista de Toulouse no fue encarcelado en Afganistán
El terrorista, Mohammad Merrah quien asesinó a cuatro judíos en Toulouse no fue hecho prisionero en Afganistán en 2007, lo dijo el abogado de Merrah y la oficina del gobernador de la provincia de Kandahar el miércoles.
Antes de esto, el administrador penitenciario declaró que Merrah había sido arrestado en Afganistán en diciembre de 2007 y que había sido sentenciado a tres años de prisión después de haber plantado bombas en Kandahar.
Y algo aquí en el idioma polaco:
Siedzial w wiezieniu, ale francuskim, nie afganskim
Agencia Polaca de Noticias
22/03/2012
Domniemany zabójca z Tuluzy Mohamed Merah nie siedzial w wiezieniu w Afganistanie od 2007 roku – oswiadczyl jego prawnik, dementujac wczesniejsze informacje.
Prawnik Meraha we Francji Christian Etelin ujawnil, ze jego klient siedzial we francuskim wiezieniu od grudnia 2007 do wrzesnia 2009, skazany za napad rabunkowy, wiec nie mógl byc w tym czasie w Afganistanie.
Traducción:
Según su abogado, Christian Etelin, Mohamed Merah estuvo en una prisión francesa de diciembre de 2007 a septiembre de 2009 por robo, así que no pudo haber estado en Afganistán en ese tiempo.
Buscando un poco más, encontramos esto en inglés:
French shooting suspect not jailed in Afghanistan
Kandahar, Afganistán – El sospechoso de la balacera en la escuela francesa, Mohamed Merah no estuvo en prisión en Afganistán en 2007, su abogado y un oficial de la provincia afgana lo confirmaron el miércoles.
Poco antes, el jefe de la penitenciaría, Ghulam Faruq, dijo ante Reuters que las fuerzas de seguridad afganas detuvieron a Merah el 19 de diciembre de 2007, y que había sido sentenciado a tres años de cárcel por plantar bombas en la provincia sureña de Kandahar, el lugar de nacimiento del Talibán.
Pero la oficina del gobernador de Kandahar dijo que el recuento no «tenía bases», citando los registros judiciales. «Las fuerzas de seguridad en Kandahar nunca han detenido a un ciudadano francés llamado Mohamed Merah», dijo el portavoz de la oficina del gobernador, Ahmad Jawed Faisal.
El abogado de Merah en Francia, Christian Etelin, dijo que su cliente estuvo en prisión en Francia de diciembre de 2007 a septiembre de 2008 cumpliendo una sentencia por robo con violencia, y por tanto no había estado en Afganistán en ese tiempo.
Merah, un ciudadano francés de origen algeriano, es sospechoso de matar a siete personas en nombre de la red militante al-Qaeda, incluyendo a tres niños en una escuela judía en Toulouse en el sudoeste francés.
El Ministro del Interior francés, Claude Gueant, dijo que Merah había estado en Pakistán y Afganistán, y que había llevado a cabo sus asesinatos en venganza por el involucramiento francés en el exterior.
En Pakistán, un oficial de inteligencia quien declinó revelar su identidad, dijo que Merah nunca había sido arrestado en ese lugar. «No tenemos información sobre el», dijo el oficial paquistaní.
http://es.sott.net/articles/show/12679-Partidarios-de-Sarkozy-usaran-los-ataques-de-Toulouse-para-robar-las-elecciones-francesas-Actualizado-
Algo huele a podrido…