El secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, ha vitoreado a los asistentes, sindicalistas y piqueteros congregados este miércoles en la Puerta del Sol con un: «¡Viva la madre que os parió y viva la huelga general!».
A las 21.15 horas han llegado varias personas, además de los sindicatos, para protestar en contra de la reforma laboral. «La huelga es un derecho que ampara la Constitución española», recuerda Toxo. Más de 30.000 piquetes saldrán a la calle esta noche en Madrid.
Además, aseguró que los sindicatos tomarán la Puerta del Sol, «la puerta del pueblo», cuando les «de la gana» mientras lo hagan «civilizadamente».
Martínez citó a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, momento en el que sonaron pitos y algún insulto.
Así, pidió a Aguirre que no tiene que perseguir a los piqueteros sino «a los empresarios facciosos que amenacen a sus trabajadores» para que no vayan a la huelga.
«Lo que tiene que hacer es impedir que los empresarios facciosos amenacen a los trabajadores. A esos empresarios es a los que tiene que perseguir», aseveró durante el acto de concentración de piquetes que supone el pistoletazo de salida a la huelga general del 29 de marzo.
«A las 6 de la mañana, que es la primera comparecencia, ¿qué van a dar?, ¿el primer parte de guerra?,¿y a las 8 qué van a dar?, ¿y a las 10.30?», continuó, para aseverar que el Ejecutivo de Mariano Rajoy es «prisionero del estrés».
Méndez dijo que van a «defender la verdad de la palabra» y la «dignidad del pueblo trabajador». «No estamos dispuestos a que lo pisotee cualquier gobierno», incidió.
«El pueblo no se va a resignar. No está dispuesto a que le arrebaten sus derechos y su dignidad», dijo en el acto de concentración de piquetes en la Puerta del Sol.
PRIORIZAR EL DERECHO AL TRABAJO ES «PREVARICACIÓN»
El líder de UGT pidió a las autoridades que junto a la orden de garantizar el derecho al trabajo den también «la de permitir el derecho a la huelga». «Que al menos den también que esa orden, porque si prevalece uno al otro están prevaricando, cometiendo un delito contra la ley española», aseveró.
Además, pidió a los diputados del Congreso que ya que tienen pleno que «trabajen lo normal» y que «no hagan horas extras». «No me desprecien la Constitución española», agregó.
«ESTO NO ES UN PARTIDO DE DOBLES»
Además, rechazó el debate de «¿quién se juega más en esta huelga, si el Gobierno o los sindicatos?».
«¿Qué creen que es esto, un partido de dobles con De Guindos, Rajoy, y Toxo y Méndez? ¡No! ¡Defendemos al pueblo!», concluyó.
http://www.teinteresa.es/espana/piquetes-saldran-protesta-reforma-laboral_0_671935209.html
A ver los resultados…