Con el fin de mejorar la cada vez más difícil situación con el empleo, el Congreso de EE. UU. optó por hacer la vista gorda a la privacidad y rechazó bloquear las condiciones abusivas -como comunicar a las empresas las contraseñas de sus perfiles en Facebook– que tienen que aceptar los aspirantes para conseguir un puesto de trabajo.
De este modo, los republicanos han dado un duro golpe a un proyecto de la ley presentado por los demócratas. Su iniciativa buscaba implementar nuevas restricciones a las normas de la Comisión Federal de Comunicaciones ante un aumento preocupante de casos de empleadores que solicitan el acceso a las cuentas de las redes sociales de sus empleados.
De acuerdo al experto en medios sociales, Antonio Juliano, «en realidad esta práctica no es nueva, pero está atrayendo más atención de la gente porque es polémica». Juliano también añadió que él personalmente no oyó hablar de tales casos, pero confirmó que la práctica es más común entre las agencias públicas, especialmente las policiales.
Muchos usuarios de Facebook consideran ese requisito de contratación como «una grave violación de la privacidad«. Y la popular red social ya anunció que demandará a las compañías que buscan acceder a las cuentas personales de sus actuales o futuros empleados.
Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/ee_uu/issue_38068.html
Nadie te obliga a decirle a tu futura empresa que tienes una cuenta en alguna red social. Estas cosas del primer mundo resultan realmente graciosas y ridículas.