En desafío del monoteísmo que exige adorar a un solo dios, los diferentes grupos católicos rinden culto a cientos de santos y vírgenes o advocaciones marianas. En el caso de Jesús ocurre algo semejante: se venera a las adaptaciones locales de su figura, enriquecidas con elementos legendarios y supuestos milagros. Ya sea representado como niño y adulto, de cera o cerámica, minúsculo o monumental, sobre papel o lienzo, hay uno especial para cada cultura.
http://ccoo-chilecomparte.blogspot.com.es/2012/04/los-rostros-de-jesus.html
La iconografía religiosa era y es pedagógica para el cristiano y un ejemplo ilustrado, pero si el católico es monoteísta ¿a qué imagen tiene que adorar? ¿a qué Cristo? ¿Y las inumerables Vírgenes con nombres distintos e incontables santos?
Cada pais, cada ciudad o pueblo tienen sus ímagenes, ¿no es un poco incoherente?
La fe verdadera no precisa de un retrato o una escultura para creer.
Las imagenes son simbolos, señales, ideas, enseñanzas, y la forma por la cual los conceptos religiosos se muestran a las personas, las cuales no son todas iguales ni tienen la misma capacidad de abstracción. Lo que un Católico tiene presente es que las imagenes no son dios, ni diosa ni es idolatría…pues su concepción religiosa es de un único Dios que se manifiesta a través de tres personas, la Trinidad. / Al igual que un actor es único pero que puede manifestarse a través de diversos personajes en diferentes obras o en la misma obra sin dejar de ser el mismo/
Saludos,
Señor Maestro Viejo. El tema es que la iglesia romana (no es apostólica ni católica ni cristiana), ha adaptado la adoración romana antigua a diferentes dioses y la ha disimulado de tal manera que la mayoría de las personas no se dan cuenta.
Todos los rostros que se tienen de Jesús y las mil vírgenes y santos y ángeles (a los que adoran los creyentes católicos) son una manipulación hipócrita de ciertos grupos de poder, que haciendo mofa o burla del monoteísmo exigido en el cristianismo, exigido por Cristo y exigido por Jehová, hacen creer que es correcto adorar a muchos otros dioses que te conceden deseos, te protegen, ta ayudan, te hablan, te hacen milagros, lloran, sangran, se mueven, se aparecen en tus sueños.
Obviamente para quienes no creen en Dios y solo creen en «algún» Dios, o «alguna forma» de Dios, es imposible comprender la indignación que genera esta organización romana frente a la fé de los verdaderos cristianos, mostrándose como la principal iglesia cristiana en el mundo y a la misma vez hipócritamente haciendo y permitiendo todo menos los principios cristianos reales.
Aprovechando estas fechas dejo una frase de un hombre sabio que conozco «…¿Semana Santa?, para los hijos de Dios todas las semanas son santas…»
Sergio
Estimado Sergio, da gusto leer las opiniones de gente despierta como usted.
Muchas gracias por compartir