Nuevos datos sobre las anomalías de las sondas Pioneer.

Desde hace décadas, uno de los grandes misterios de la Astrofísica, hacía referencia a las anomalías detectadas en la aceleración y trayectoria de las sondas Pioneer.

El 24 de Noviembre de 2004 el Pioneer 10 se encontraba a una distancia del Sol de 86.83 unidades astronómicas, a una distancia de la Tierra de 12.85 miles de millones de kilómetros y con una velocidad relativa al Sol de 12173 Km/sg (el viaje de ida y vuelta de la luz hasta el Pioneer 10 es de 23 horas y 49 minutos). Estos datos correspondientes a los objetos enviados más lejos por la humanidad hasta el presente, resultarían suficientemente espectaculares por si solos para justificar que se dedicara algún resquicio en la abruma- dora actualidad de los medios de comunicación a la investigación espacial, sin embargo, los Pioneer 10 y 11 tenían reservadas además noticias para la comunidad científica mucho más intrigantes y posiblemente de carácter fundamental que pueden llevar a una revisión de todos los libros de texto de física. Los Pioneer no se encuentran donde se deberían encontrar.

Algo está frenando a las sondas de acuerdo con los cálculos realizados de sus trayectorias teniendo en cuenta la atracción gravitatoria newtoniana de todos los cuerpos del sistema solar. Hace ya 15 años John D. Anderson, Philip A. Laing, Eunice L. Lau, Anthony S. Liu, Michael Martin Nieto, y Slava G. Turyshev observaron este pequeño “frenazo” de los Pioneer y publicaron sus resulta- dos en un artículo con título “Indication, from Pioneer 10/11, Galileo, and Ulysses Data, of an Apparent Anoma- lous, Weak, Long-Range Acceleration” Phys. Rev. Lett. 81, 2858-2861 begin_of_the_skype_highlighting              2858-2861      end_of_the_skype_highlighting (1998), donde describían las mediciones del corrimiento Doppler de las señales radiométricas recibidas. Ahora, también sabemos que existe una energía que está interactuando con la Gravedad tal y como la conocíamos, y cambiando sus propiedades.

Seguidamente exponemos gráficamente las trayectorias anómalas de la Pioneer de modo resumido y facilitado. El informe completo, pueden descargarlo aquí.http://meetings.ifae.es/Thursdays/041118_Andringa.pdf)

1º.-La trayectoria prevista calculada:

2º.-Las desviaciones de las sondas Pioneer: (el efecto Doppler)

3º.-Las mediciones originales de las anomalías:

El cuadro resúmen de las anomalías:

Se le denominó principio deincertidumbre sistemática“, y pone de relieve la razón por la que Lissauer y Matese, decidieron analizar la posibilidad de que el sistema solar fuera binario.

Recientemente, en 2008, estas anomalías fueron igualmente reportadas por otras cuatro sondas espaciales:

Four More Spacecraft Show Bizarre Speed Changes

Poco a poco ha cobrado importancia la idea de redefinir conceptualmente:

1º.-la Revisión completa de la Teoría de la  de la Relatividad y la Gravedad del Sistema Solar.

Los datos que reproducimos seguidamente, provienen del análisis de las imágenes obtenidas en el satélite STEREO con fecha de 25 de enero de 2010, y muestran la emisión energética extraordinaria del Sol. Algo está afectando a la energía procedente del Sol, e interactuando con los campos energéticos de forma escalar. La energía proviene del centro de la Galaxia y obliga a replantear completamente la teoría de la Gravedad, tal y como la conocemos.

Fotografía donde puede apreciarse cómo las ondas electromagnéticas procedentes del sol interactúan con una fuente energética externa de origen desconocido.

Seguidamente ofrecemos los diagramas de flujos de la anomalía que fueron reportados el día 4 de febrero de  2010.

Observen la materialización de objetos durante la anomalía electromagnética experimentada por el Sol. La foto correspondiente al satélite STEREO obtenida el día 3 de Febrero de 2010:

En ella, pueden apreciarse claramente los efectos de las ondas fase y la materialización- aparición de objetos aetherofactales.¿ Son este tipo de energías las que afectaron a las sondas espaciales?

2º.-El impulso estelar de Lissauer que se confirma creciente, lo que implica que la constante cósmica no es constante, y que existe un influjo de gravedad por otros cuerpos de gran masa en la parte exterior del cinturón de Kuiper-Oort.

3º.-La estructura y definición del Aether, en el marco de una detección-pliegue del espacio-Tiempo, tal y como se expone en:

La física del aether (Eter) alcanza sus primeras formulaciones lógicas.

4º.-Y en esta misma línea el análisis detallado de la materia oscura.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=mGTvFQ7IPNA]

Bibliografía recomendada:

1.-http://www.space-time.info/gravianom/PioneerAnomaly.html

2.-http://meetings.ifae.es/Thursdays/041118_Andringa.pdf

3.-http://arxiv.org/abs/0803.1370 (Are Flyby Anomalies an ASTG Phenomenon?).

4.-Pioneer 10 Doppler data analysis: disentangling periodic and secular anomalies. (http://arxiv.org/abs/0809.2682)

5.-Despedida del año Internacional de la astronomía 2009. (http://starviewer.wordpress.com/2009/12/31/despedida-del-ano-internacional-de-la-astronomia-2009/).

6.-¿Son las estrellas portales espaciales? Científicos creen que podrían tener agujeros de gusano en el centro

7.-Fundamentos y formulación clave de la Física Cuántica Diferencial: Cuaderno Nº1.

8.-Ondas lineales y escalares.De la propagación de ondas electromagnéticas a las Superondas.

FUENTE: http://starviewer.wordpress.com/2011/03/04/nuevos-datos-sobre-las-anomalias-de-las-sondas-pioneer/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.