Japón: mentiras y profecías.

Cuando a las ocho de la tarde, hora japonesa de 14/3/2011, las 12 del mediodía en España, Naoto Kan, jefe del gobierno japonés, compareció en televisión con el rostro serio, compungido, al borde de las lágrimas, y dijo que el terremoto de Sendai es el momento más difícil, después de la guerra mundial y la catástrofe atómica, al que Japón ha tenido que enfrentarse a lo largo de su historia, también avisó a sus compatriotas de que todos y cada uno de ellos tendrían que hacer frente por sus propios medios a la situación.

Nadie, allí, sabia con certeza a qué se refería con tan enigmático mensaje…, desde luego,  aun no había sucedido la explosión de hidrógeno en el reactor 3 y ni siquiera conocíamos que el 2 ya había perdido toda capacidad de enfriamiento…y nadie sabia que apenas horas mas tarde un nuevo sismo de 6,2 grados se dejaría sentir en Tokio…¿nadie?

Noticias de otras centrales en apuros empezaban a sucederse. Al parecer, once de los cincuenta y cinco reactores nucleares existentes en el país sufren averías de mayor o menor relevancia. Los geólogos explican que la ciudad de Tokio se asienta sobre tres cadenas de placas tectónicas: la del Pacífico, la euroasiática y la filipina.

«…la capital de Japón podría, literalmente, desaparecer…»

Si en Manila se produjera ahora un terremoto, el efecto dominó sería catastrófico, más aún de lo que lo han sido el seísmo de Sendai y sus muchas réplicas, y la capital de Japón podría, literalmente, desaparecer por completo bajo sus escombros.

El pasado miércoles se produjo una tormenta solar de considerable envergadura y producto de ello tuvimos las consecuencias 3 días después. Ahora me llega la noticia de que una nueva tormenta Solar, está en este momento llegando a la Tierra. La nueva emisión de masa coronaria en la magnetosfera se produjo el mismo día 13, Es decir que llegaría a La Tierra el miercoles 16. ¿Lo sabía esto Naoto Kan?, que casualidad que funcionarios del país asiático han alertado de un mas que probable nuevo terremoto para el próximo…¡exacto!, miércoles 16.

«…tal vez no quieran que pensemos en el 2012..


Esto no puede ser una casualidad, todo apunta a que manejan información que no quieren difundir, es mas yo diria que temen que comprendamos lo frágiles que somos ante el debenir de nuestra estrella Sol, quizá por que de hacerlo sabríamos demasiado, y entenderíamos un poco mejor las profecías legadas de los Mayas, la cultura con mayor conocimiento planetario y de los ciclos solares que haya existido…,tal vez no quieran que pensemos en el 2012…yo si que pienso, pienso en Naoto Kan hablando a sus compatriotas…»todos y cada uno de vosotros tendréis que hacer frente por vuestros propios medios a la situación»… y que casualidad, ahora Francia acusa a Japón de ocultar información y equiparan la explosión en Japón con Chernobyl. Entramos en una fase de acusaciones que no presagia nada bueno, todo esto da asco.

«…Francia acusa a Japón de ocultar información…»

Por otro lado las restricciones eléctricas, con las consecuencias encadenadas que cabe suponer, empezaron ayer, a intervalos y por barrios, en todos los sectores. La ciudad de Tokio está desabastecida. Los alimentos escasean. Ya no cabe encontrar ni siquiera ‘oniguiri’, las tradicionales bolas de arroz relleno que se vendían por todas partes y que servirían para salir de apuros. Carne, pescado, fruta, productos lácteos… todo se convierte en un manjar inaccesible y deseado. El pesimismo de la población crece por momentos. Nadie está seguro de lo que va a pasar, y el gobierno se encuentra no sólo desbordado, sino también visible y patéticamente desconcertado.

Todas las personas dicen estar preparándose para lo peor. Confiemos en que el alarmismo sea fruto de la confusión generada y del comprensible pánico desatado, pero no es precisamente esperanza lo que transmite el estado de ánimo de quienes dan información.

6 comentarios en “Japón: mentiras y profecías.

  1. Hola tambien creo que se esconden muchas cosas porque la mentalidad occidental es distinta que la japonesa.Aqui prevalece el individualismo y alli el espiritu de masa.En una cultura tan antigua,y donde surgio el Reiki creo que ellos tienen mas conocimientos que nosotros.Pues opino que tienen un nivel de conciencia mas elevado.Y una vision de la vida basada mas en lo efimera que es.Lo peor que podria pasar seria que se echasen las culpas en vez de ayudarse para evitar una tragedia mayor.Soy consciente que un milagro puede hacer que se solucione lo que ha pasado.Ojala esto sirva para que las 500 centrales nucleares que hay en el mundo se puedan ir cambiando por otras fuentes de energia mas sanas. Muchas gracias por compartirlo.

  2. Anda que estamos buenos. Como si no tuvieran poco los japoneses encima nos inventamos tonterías. Me pregunto qué carajo tendrán que ver la tectónica de placas con los «flares» solares…
    ¡Oh! Y sí, los maya tenían unos observatorios solares tremendos, sólo hay que ver la de tecnología que han dejado por ahí: telescopios al vacío, satélites de rayos X, y un sinfín de publicaciones sobre la física solar… ¡Ah, no! Me confundí, esos somos nosotros. Los mayas por no inventar, no inventaron ni la rueda… Anda que…

    1. Para ser una civilización que no inventó ni la rueda.
      Fueron capaces de poseer un conocimiento sobre el universo que nuestra tecnología tardó 2.000 años en corroborar.
      De nada sirve creernos superiores y humillar a los antigüos, sólo sirve para poner de manifiesto nuestra propia ignorancia.

      1. ¿2000 años corroborar? ¿Qué fue lo que hicieron? ¿Midieron el fondo cósmico de microondas? ¿Descubrieron las nebulosas y las asociaron correctamente con galaxias? ¿Estudiaron la geometría a gran escala del Universo? ¿Descubrieron la estructura atómica? Joer, ¿descubrieron el átomo?
        Macho, los mayas tenían un calendario cojonudo para la época y buenas observaciones astronómicas sin telescopio, pero poco más. ¡Joer, los tipos sacrificaban gente por cuestiones religiosas!(como en la Europa de la época, pero a mayor escala).
        Bueno, la verdad, no sé qué gano discutiendo con usted…

        1. Estimado lector, los mayas hicieron algo más que un calendario, es difícil, resumir en una respuesta todo el conocimiento que aún hoy desconocemos.
          Le remito a Pirámide de Chichen-Itzá (en el menu categorias de este blog) La arquitectura de esta pirámide sería difícil de igualar hoy en día.
          Por otra parte, la idea esencial de la conversación que mantenemos, es la historia misma del hombre. En este blog pretendo hacer ver que existen muchas más cosas de las que nos cuenta la historia.
          Pretendo comunicar a los lectores, la curiosidad por la existencia de un conocimiento antiguo, muy superior al nuestro de la actualidad. Los mayas solo serían un ejemplo y efectivamente como usted dice en muy pocas disciplinas.
          Cada una de las páginas de las diferentes etapas contienen, retos a una explicación por parte de la ciencia e historia actuales. Sin embargo, están ahí.
          Muchas gracias por sus comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.