A falta de conocer el próximo miércoles los últimos datos sobre la búsqueda del Bosón de Higgs en la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), físicos de Laboratorio del Acelerador Nacional Fermi (Tevatrón) de Estados Unidos acaban de anunciar que han registrado en sus estudios la evidencia más fuerte de la presencia del Bosón de Higgs. Sin embargo, han apuntado que los datos no son suficientes y que aún están lejos de hallarlo.
El Tevatrón ya no está en funcionamiento, pero los expertos están actualmente trabajando en los últimos datos que se recogieron del acelerador antes de su cierre, en octubre de 2011.
Según han explicado los expertos, los resultados no son concluyentes porque los datos que insinúan la existencia de la partícula también podrían provenir de otras partículas subatómicas. De este modo, actualmente, los físicos sólo podían descartar otras explicaciones con una confianza de 550 a 1.
Esto significa que hay una probabilidad de menos de 0,2% de que los restos de la colisión no sean de la partícula. Pero por las convenciones internacionales, la probabilidad debe ser cercana al 0,14% para considerarse prueba.
El miércoles, físicos de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) tienen previsto anunciar sus propios hallazgos sobre la búsqueda del Bosón de Higgs durante la Conferencia Internacional de Física de Altas Energías (ICHEP 2012) que se celebra en la ciudad australiana de Melbourne.
https://selenitaconsciente.com
Fuente: EFE | Créditos: EFE
La noticia fue anunciada por los físicos del Laboratorio Acelerador Nacional Fermi, aunque este descubrimiento no llega a ser una prueba.
- Hay una probabilidad de menos de 0,2 por ciento de que los restos de la colisión no sean de la partícula.
http://ultimaadvertencia.blogspot.com.es/2012/07/hallan-mas-indicios-de-la-particula-de.html
Se encontró el mayor indicio hasta la fecha de la «partícula de Dios» subatómica, o bosón de Higgs, en los restos de las colisiones del acelerador de partículas llamado Tevatron, actualmente cerrado.
La noticia fue anunciada por los físicos del Laboratorio Acelerador Nacional Fermi, aunque este descubrimiento no llega a ser una prueba.
Como los mismos restos que insinúan la existencia de la partícula también podría provenir de otras partículas subatómicas, los físicos sólo podían descartar otras explicaciones con una confianza de 550 a 1.
Esto significa que hay una probabilidad de menos de 0,2 por ciento de que los restos de la colisión no sean de la partícula. Pero por las convenciones internacionales, la probabilidad debe ser cercana al 0,14 por ciento para considerarse prueba.
El miércoles, físicos del CERN, el acelerador europeo de partículas localizado en la frontera franco-suiza, tienen previsto anunciar sus propios hallazgos sobre la búsqueda de la partícula.
Reblogged this on Lo que no quieren que Sepas.