Las mejores imágenes del concurso de fotos manipuladas del Smithsonian Institute

Un buen ejemplo de como la percepción puede afectar nuestro interior. Las diferentes imágenes manipuladas nos deparan sensaciones y sentimientos. 

Nuestro ser se ve continuamente interaccionado por una desbordante cascada de estímulos exteriores.

Con cada una de ellas cambiamos y ya no somos los mismos que éramos antes. Cada una de ellas como todas las que percibimos, alterará nuestra memoria, nuestro sentimiento, nuestro parecer sobre los objetos encerrados en ella.

 

Cada año el Instituto Smithsonian lleva a cabo uno de los  mejores concursos de fotografía en línea, en categorías como Viajes, Naturaleza, Personas, Americana, y Fotografía Alterada (esta última quizás la más estimulante).  Esta masivo centro de cultura, museos e investigación fondeado por el gobierno de Estados Unidos atrae a más de 14 mil fotógrafos de más de 100 países de todo el mundo para participar en su prestigioso concurso.

Se pueden visitar las 10 mejores imágenes de cada categoría en la página del Smithsonian, especialmente recomendables las de viajes y naturaleza. Aquí compartimos 8 de las mejores 10 imágenes manipuladas, algunas de ellas análogamente. Una alteración que prefiere antes la elegancia que el surrealismo. Sólo una vez afianzada la composición se exploran los mundos oníricos.

En primer lugar de esta 9 edición tenemos a un cefalópodo azul,  extraterrestre submarino en negativo que parece mirarnos de un acuario de luz absoluta, curioso y cerebral. La imagen fue tomada por Sarah Jackson en Atlanta.

 

«La diversidad de la vida ordinara», de Branko Stojanovic (Novi Sad, Serbia)

 

«Dónde el alma se ecnuentra con el cuerpo», Laura Diliberto (Wantagh, New York). Una niña etérea se eleva en un contraflujo magnético, casi un dibujo en la pared y un dulce visitante de los sueños.

«Paleta de Colores» de Janwalai Kusuwan (Hillsborough, New Jersey). El cielo sobre las ventanas crea un  refinado pantone.

«Niña sobre pirámide de osos de peluche», Paulo Bortolini (Jundiaí, San Paulo, Brazil).

» Tubos invertidos», de Pamela Maiato.

 

«Todo estará bien» de Brian Day (Oak Park, Michigan)

«Patrón de vuelo de martin pescador», de C.S. Ling (Singapore)

[Smithsonian]

http://pijamasurf.com/2012/07/las-mejores-imagenes-del-concurso-anual-de-fotos-manipuladas-del-smithsonian-institute/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.