Los estudiantes valencianos podrán llevar su comida al colegio para ahorrarse el dinero del comedor

  • Es una medida de la Consellería de Educación para ayudar a las familias más afectadas por la crisis económica actual.
  • Los centros escolares que apliquen dicha medida deberán conservar bien refrigerados los alimentos de los alumnos, y garantizar el acceso de los niños al comedor, con monitores que los supervisen.

La consellera de EducaciónMaría José Català, ha anunciado que los escolares de los centros de la Comunitat Valenciana podrán comer la comida que se lleven en sus propios ‘tupper’ a partir del curso que viene, para que los padres se puedan ahorrar el dinero de la contratación del servicio de comedor. La medida podrá implantarse el curso que viene en los centros escolares que lo soliciten.

Así lo ha avanzado la titular de Educación en el programa ‘Bon Matí’ de Ràdio 9, donde ha explicado que, ante los momentos de crisis actualesy las dificultades que pasan muchas familias valencianas, su departamento planteará a cada centro la posibilidad de que los niñosque ahora se quedaban a comer en el comedor, y que ahora no pueden hacerlo por motivos económicos, también coman en los centros, pero con la comida preparada en casa, informa a radio autonómica en un comunicado.

Català ha avanzado que actualmente hay alumnos de centros concertados que ya llevan la comida de su casa. Pero estos casos, ha dicho, ahora se pueden ampliar al resto de los centros de la Comunitat Valenciana.

No obstante, fuentes de la Conselleria de Educación insisten en que se mantendrá la provisión destinada a las ayudas a comedor, que el próximo curso será de 76 millones de euros. Aseguran, además, que el 50% de los solicitantes obtendrá ayuda.

CONSEJOS ESCOLARES

El mecanismo para hacerlo es que los consejos escolares de cada centro lo soliciten y que haya infraestructura en las escuelas para conservar los alimentos bien refrigerados. Además, cada centro deberá garantizar que los niños que vayan con la comida preparada tengan unespacio en los comedores y dispongan, como los demás, de monitoresque los supervisen.

La consellera ha asegurado que esta es una de las nuevas medidas que se implantará para ayudar a las familias que peor lo pasan en este contexto de crisis.

Otro de los puntos que se estudia para el próximo curso es la aplicación de clases de refuerzo en julio en todos los centros. Una medida que evitará que miles de padres deban pagar cursillos de verano en este mes en el que muchos aún trabajan, ha considerado.

Un comentario en “Los estudiantes valencianos podrán llevar su comida al colegio para ahorrarse el dinero del comedor

  1. Bueno, que medida mas genial!!!! Esto del tupper sera por ahora no? por que en nada y tal y como van las cosas, esos chavales quizas no tengan ni para comer.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.