- El director de seguridad y los agentes de San Francisco de Conchos, en el estado de Chihuahua abandonaron su puesto.
- El último sábado fue asesinado uno de sus compañeros y los agentes denuncian que no tienen el equipo necesario para trabajar.
La pequeña localidad de San Francisco de Conchos, ubicada a 180 kilómetros de Chihuahua, capital del Estado, sufrió en las últimas horas la renuncia de todo su personal policial, debido a las amenazasconstantes de los cárteles del narcotráfico que operan en la zona, según publica el diario El Universal.
La noticia fue confirmada por la Fiscalía General del Estado, que en principio logró convencer a 4 de los 16 efectivos que tenía la ciudad para que no huyan, al mismo tiempo que dispuso que una comitiva de la Policía Nacional desembarque en la localidad para garantizar la seguridad.
Los agentes que abandonaron su cargo denunciaron que no cuentan con el apoyo necesario para combatir la inseguridad, especialmente en cuanto a equipamiento. Aseguran que los grupos delictivos tienen mejores armas y más tecnología que la que utiliza la policía para combatirlo y eso los convierte en un blanco fácil. Esto ocurre tras el anuncio de la empresa ‘Google‘ de colaborar con las autoridades mexicanas para combatir a los cárteles del narcotráfico.
El pasado sábado fue asesinado el policía Alejandro Durán Espinoza, de 39 años, quien fue interceptado por diversos hombres que le quitaron sus armas. Los policías también señalaron que recientemente les dejaron ‘mensajes’ en una bodega de pasturas que fue quemada presuntamente por los narcos.