Antoni Domenech: La metáfora falaz del “estado-familia”

[vimeo http://vimeo.com/46076288]

En esta nueva entrevista de ATTAC TV, Antoni Domenech, catedrático de Filosofía de Ciencias Sociales y Morales de la Universidad de Ciencias Económicas de Barcelona y miembro del Consejo Científico de Attac, habla de cómo el poder establecido intenta colonizar las mentes de los ciudadanos a través de la que el llama metáfora del “estado como familia”, que justifica las políticas de recorte y austeridad que está llevando a cabo actualmente el gobierno español. El profesor Domenech también argumenta que, aunque en su día se mostró contrario a la pérdida de la soberanía monetaria por parte de los estados, en su opinión hoy sería una “catástrofe” la hipotética salida del euro de países como Grecia, España o Italia. Por último, como planes de acción frente a la crisis defiende modelos del tipo New Deal, que impulsó Roosevelt tras la Gran Depresión americana y afirma que es imposible salir de la crisis con austeridad y que se imponen “soluciones de voluntad política y correlación de fuerzas”. Colabora con AttacTV para que podamos seguir produciendo contenidos.

Un comentario en “Antoni Domenech: La metáfora falaz del “estado-familia”

  1. Los pueblos proféticos antiguos sabian bien lo de los ciclos: así que cuando si iba cuesta abajo, lo mejor es dejarse llevar en el tobogan hasta que este empiece a subir de nuevo…y con ello tomar impulso para despegar. Los judios tenian por Moises el año Jubilar. Los Mayas el año de romper todo, para empezar de nuevo… Los egipcios iniciaban un nuevo periodo de esplendor tras el hundimiendo del ciclo solar y su renacimiento… Gilgamesh-Noe se hizo un arca, y se dejó llevar por los vientos aquí y allá hasta que volvió la paz … …

    Vamos a dejar que la naturaleza, que tiene 15.000 millones de años creados a que solucione con su almohada los problemas de estas pulgas que nos están picando a todos….

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.