- Comenzar a utilizar el dracma para pagar los sueldos de los funcionarios y las pensiones de los jubilados para encaminar así un «retorno suave».
- «Como una moneda paralela, el dracma ofrece la oportunidad de revertir en un mayor crecimiento económico».
La Unión Social Cristiana de Baviera (CSU), socios del Gobierno de Angela Merkel, ha sugerido a Grecia que comience a utilizar el dracma para pagar los sueldos de los funcionarios y las pensiones de los jubilados para encaminar así un «retorno suave» a la antigua moneda, en vistas a su posible salida del euro.
Así lo ha propuesto el secretario general de la CSU, Alexander Dobrindt, con carácter de urgencia, en una entrevista concedida al diario germano ‘Welt am Sonntag’ publicada este domingo.
«El Gobierno griego ya debe empezar a pagar en dracmas la mitad de los sueldos de sus funcionarios públicos, de sus pensionistas, entre otros gastos«, remarca Dobrindt.
«El camino de un retorno suave a la antigua moneda en Grecia es mejor que un cambio brusco», ha incidido, «como una moneda paralela, el dracma ofrece la oportunidad de revertir en un mayor crecimiento económico».
En este sentido, Dobrindt ha enfatizado en la necesidad de trazar una ‘hoja de ruta’ para una salida ordenada de Grecia de la zona euro, como piedra de toque para una reducción de la eurozona.
Es sembrar el miedo.!!!!!!!!!!!!
Les ha costado mucho llegar al €,y sería un efecto en cadena,para otros paises como Irlanda,Portugal,España Italia y alguno mas, y esto no les conviene en absoluto a los que quieren conseguir el NUEVO ORDEN MUNDIAL, que pasa por la creación de una moneda ÚNICA, siendo el euro una fase muy importante por los paises que implica.
Es una maniobra de DISTRACCIÓN
Un saludo
JMB